AS DAY FOLLOWS NIGHT
2009
Pop de una manufactura sorprendente, Sarah Blasko es una cantautora australiana de primer orden y este su tercer disco Cuando el dia sigue a la noche es de una hechura hermosa, con arreglos dramaticos de pianos, cuerdas, ensambles orquestales de primer orden y la magnifique interpretacion de esta bellisima compositora estamos ante una reveleacion de la cual podrian aprender muchas poperitas nacionales y extranjeras que se fusilan el Waka Waka de canciones cumbieras o que su vida es en torno a la bulimia o anorexia mucho mas que a su presunto y nulo talento musical, de este disco se desprenden joyas como la inicial Down on love con sus dramaticos arreglos de pianos que se parecen mucho a los que hacia Tori Amos o mas recientemente la PJ Harvey de White Chalk, la segunda cancion (All i want) arropada por texturas similares a las que crean los Flaming Lips y es un rolon de aquellos y asi nos podiamos reventar cada tema (el acompasado y ritmico Bird on a wire) el countrycito sabroso de Hold on my heart, la dulzura acustica de It's your my baby (que se parece a Tears in heaven de Eric Clapton) No turning back parece una rola de los Beatles pero mas acida (el Sr Cometa?) aunque parece tambien que tiene mas puntos de contacto con la famosa Heaven Can't Wait de la hermosa Charlotte Gainsbourgh, disco arropado de muchs influencias pero a la vez sujeto a su propio sonido (dicen que se parece mucho al sonido de las Warpaint) que se codea mucho con luminarias recientes como la española de Russian Red. Discazo!
0 comentarios