Reseñas rápidas reseñas

2:29 PM

Spiritualized - And nothing hurt

El jovenazo Jason Pierce se la saca bien y bonito con un disco que si bien vuelve a los ritos gospelianos y la electrónica y los arreglos rimbombantes de su obra magna Ladies and gentleman... luce y mucho, un gran regreso, gran música, grandes melodías, Spiritualized es el primer confirmado para el Festival Nrmal 2019.

Paul Mc Cartney - Egypt Station
El Macca revitalizado, ayudado por una banda de excelentes músicos, como buen fan de los beatles (mas no mucho de sus etapas solistas) tenía un poco de escozor al querer oír el nuevo disco del zurdo, craso error, obvio que ya no tiene nada que inventar (uff, y eso pedírselo a alguien que tiene en su haber la manufactura del disco mas importante del rock de todos los tiempos, las técnicas de grabacion de vanguardia, la canción mas covereada de la historia y 3 de las portadas mas emblemáticas de la historia del rock es mucho) este disco conserva la lucidez de un Ram, de un Tug of War, del Mc Cartney II, chingado, es Mc Cartney y punto.

Circles around the sun - Let it wander:
Un disco simpático, no conocía a esta banda, las instrumentaciones son muy buenas, música suavecita, fácilmente yo los colocaría en esto que se llama easy listening, igual son de las bandas que en vivo son un huracán instrumental y uno se va por la primera impresión de oírlos en disco, para ponerlo mientras godinea en la oficina y que el jefe no vaya a ponerle cara de fuchi por que en vez de tener a Circles around the sun tiene puesto en su reproductor "Alberto Balsalm" de Aphex Twin.

Brian Campeau - Old Dog, New Tricks
Esta si es una verdadera sorpresa, no conocía a este compositor y músico, su música refleja estados de ánimo tranquilos, con instrumentaciones en verdad emocionantes, hay claridad, hay buen gusto en su quehacer musical, de pronto y como un recuerdo vago (y a la vez injusto) me recuerda las tonadas mas tranquilas de un Radiohead acústico, gran disco en verdad.


Waxahatchee -Great Thunder
Dejando a un lado el rock guitarrero de sus discos anteriores este disco es como la antítesis de todo eso, pianos, canciones austeras, tienen sentimiento pero como que falta algo, tal vez es una nueva etapa que esta cocinando, tal vez traía flojera cuando hizo este EP.




















Low - Double Negative:
desconcertante, bellísimo, con espacios opacos, obscuros, de gran belleza musical, experimentacion musical, electrónica, voces, susurros, un gran disco de Low, una belleza rara que se sale del cuadro musical en este 2018.


Lyla Foy - Bigger Brighter:
De esta cantante solo conocía su excelentísimo tema "Beginnin it all again" el cual es un muestrario del mejor pop que se puede hacer hoy siempre y cuando le pongas las veladoras con devoción a Fleetwood Mac, el caso es que Lyla acaba de sacar hace poco un disco con matices que van de la electrónica, el buen pop, y hasta unos acercamientos a la obra de St Vincent, cuenta con las colaboraciones de gente como el buen Jonathan Donahue de Mercury Rev, un disco finísimo.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios