Sigur Ros @Auditorio Citibanamex 03 mayo 2022

7:05 PM

 "Me dejaron pendejo"


Con esta frase podría sintetizar lo que vi y presencié ayer, por que tuvieron que pasar 22 años para que se dignaran a voltear al rancho electrico de las montañas, ya no tienen que demostrar nada, su legado musical que va del infernal Von, la dulzura extraterrestrial del Agaetys Byrjuns, la belleza suprema de (), la brumosidad de Takk, la alegría de Med seur..., la rocanrolerizante vigorosidad de Kveikur, después de años de suplicio mentales, de dedicarle la frase martinoliana de "ya me debían una desgraciados! He vomitado bilis por ustedes!" al fin cumplieron y lo hicieron con uno de los actos más insólitos en la historia de los conciertos en Monterrey, por que el promedio de los que asistimos y presenciamos esto va de "alucinante", "tremendo", y creo que se quedan cortos, es música como le dije al del Didi, para hacerte volar la cabeza, es haciendo un lado las horrorosas comparaciones como el lado mas pacheco de Pink Floyd pero con harto dosis de feedback interestelar, como shoegazeros tocando arriba de un tempano de hielo en su natal Islandia, abrieron con la clásica de su disco por antonomasia "Sven f nglar", teclados sacros y un sonido que eso sí rememora al Pink Floyd del Echoes, tal como se oye en el disco se oye en vivo y pone la piel chinita, me dio mucho gusto que mucha gente no sacó el teléfono y fue a lo que es un concierto, a escuchar y dejarse llevar, también me dio mucho gusto ver a gente mayor (mayor que yo se entiende) presenciando a esta banda con cervezas en mano y en charla amena, la brecha generacional aquí se une por medio de la música (y que música!) difícil explicar para este escritorucho lo que presenció, Sigur Ros son artesanos del ruido pulido, como un bloque de sonido al cual le van dando forma a punta de cincelazos, el final final no tuvo madre, una construcción de luz, sonido, visuales alucinantes y sorprais! Gente aplaudiendo, llevando casi al limite de la destrucción sus instrumentos, un Jonsi desatado tocando las cuerdas de su guitarra como si fuera su último suspiro.

"me quedé pendejo" serían mis palabras pero mejor les escribí todo esto esperando me entiendan que todavía traigo los oídos retumbando.

#dcrvs








"

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios