2008-01-19

, , ,

LA PROVIDENCIA DE LA BARRANCA

A mi la verdad las estrellitas me aburren, asegun me dijo cierta personita, La Barranca, uno de los mejores grupos de rock en Mexico (o quizas el mejor) dejo a un lado a las estrellitas (nietos de Don Juan Jose Arreola y al Fractal Otaola-asi se escribe? nunca he sabido en verdad) y vuelve con mas espezura y rico sabor rockero (y con el regreso de dos verdaderas leyendas dentro de este grupo como lo son el carismatico-ja!-y cara de alegria eterna Alfonso Andre y el gran Federico Fong ) en este Providencia, album que tiene mucho de radioheadiano (genera tres instancias: descargas gratuitas de un sencillo con la explicita cara A y cara B que son los tracks "Veladora" y "La Expedicion", maquila de los albumes para venderse antes en el sitio oficial de LB (el album completo Providencia) y la posterior hechura de otro album que funciona como "tapiz sonoro" llamado Construccion dependiendo de la respuesta de los fans hacia el primer album, lo que nos da como resultado dos albumes con material original de LB desde el chingonsisimo El Fluir del 2005, este album fue grabado en el Submarino del Aire y lleva una cantidad inmensa de colaboraciones de grupos, nombres, estrellas y estrellitas...para mas informacion dense una vuelta en las postales de don JM que escribe con tino, gracia y pericia.
La Barranca esta de vuelta señores y señoritas.
(El texto fue re-escrito para no afectar los intereses y sentimientos de ciertas personas que demostraron en un principio ser aparentemente buenas ondas pero como fans aguerridos que son...sacaron las uñas a todo lo que da...y una mas, tambien fueron borrados los comments...gracias por molestarse y leer)
Reacciones:

8 comentarios:

**aeromusa** said...

Querido Oso:
** No entendí lo de estrellitas (según yo, el rocksmeticanou no tiene estrellas, ni estrellitas pero si muchos estrellados)
** El grao no cuenta como referencia de los discos descargables gratuitos???
** O es el sonido el radioheadiano?
** La Barranca toca rock?
** aaaaah qué demonios es el rooooooccccckkkkk????
(La aeromusa cayendo en un pozo hondo y profundo de preguntas sin respuesta)

hahaha
besho

a veces se decir reves said...
This comment has been removed by the author.
l i l i t h said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Hamlet said...

Hola Oso, después de mucho tiempo de no hacerlo voy a comentar.
1.- Que yo sepa, Denzura no fue el último disco que grabó La Barranca. ¿Qué el rockerisimo El Fluir no cuenta?
2.- Por lo que he leído, al parecer se espera un gran disco de La Barranca, y espero sea su obra maestra... hasta el momento.
3.- No entendía el comentario del principio, hasta que tu respondiste a la Aeromusa.
4.- Quería mantenerme ajeno a este asunto, pero por fuentes muy bien informadas y allegadas al grupo sé que lo que afirmas es al revés. La estrellitis provenía de otra parte, pero según, esa no fue la razón principal aunque quieran hacer chismes de lavadero, sino artísticas.
5.- Con todo respeto al comentario de Lilith quiero comentar:
a) Sí la regaste al poner cosas que te cuentan confidencialmente.
b) Aunque, creo que realmente Lu se toma las cosas muy en serio, y es el problema de los fans de México. Tomarse todo en serio. Yo amo a La Barranca y su música. Respeto y admiro a José Manuel Aguilera. Pero no tanto para meterlo como parte de mi vida, como para ofenderme si alguien da una opinión que vaya en contra del grupo.
Pero en fin, cada quien piensa diferente.

PD. Por cierto, la información nos la pasó en persona un Barranco que no tuvo vela en el entierro pero que se lleva bien con ambas partes.
PD2: Espero tenga buena acogida el disco y podamos tener dos discos de La Barranca este año.
PD3: Una felicitación por la crítica sarcástica al disco de Panda. Me recuerda al texto del disco de La Maldita en La Mosca. De hecho, con algunas correcciones debería de estar publicado.
Saludos, no se peleen ni se claven, disfruten del rock que es lo que nos une.

Arturo Xiuhticoatl said...

Que tal? Esta buena tu reseña, pero podrias hacer algo más que fusilarte lo que está escrito en la página oficial de La Barrancuca. Sinceramente creo que el trabajo de Arreola es muy bueno sobre todo si reconoces que muy pocos se animan a grabar con el bajo como instrumento dominante (Primus, Morphine, Jaco, La Perra) y el que generó Otaola tambien es bastante bueno. Dudo mucho que tengas el cd original con el dvd, pues se ve que tu coleccion de musica depende muchísimo del rapidshare. Como sea, no dejes tu trabajo nocturno o lo que sea que hagas.

a veces se decir reves said...

No entendi el ultimo comentario pero bueno...no se a que se deba o que tiene que ver mi trabajo nocturno para este post pero bueno, tratare de entenderlo, y pues no fue fusil, simplemente transcribi lo que estaba en la pagina de la Barranca, de hecho si te das cuenta hice la labor chocante de colocar un link para que vean la informacion de la pagina y no limitarse a ver lo que esta en este pinchurriento espacio creado por mi, en cuanto a lo de los discos de rapidshare, pues si, todos hemos bajado musica de rapidshare, de badongo, de mediafire, de megaupload,(no creo que tu nunca hayas bajado discos de esas paginas, si dices eso creo que estas mintiendo y si nunca has bajado musica pues te felicito, has de tener un gran trabajo que te remunera de increíble manera para poder pagar tus gastos basicos en tu casa,tus necesidads y hasta de pilon poder hacerte de un disquito de rock)pero tambien tengo una coleccion grande de discos (de los cuales todos y cada uno pasaran a revision en este humilde espacio y no nada mas el disco electro de moda o de musica progresiva o de esa mamada llamada math rock)
La verdad, veo que la gente a la que le gusta LB no le gusta que le toquen a sus idolos, el pedo es que a mi me gustan de a madre, pero no llego a ese nivel, cuando se piensa que son deidades del rock mexicano y no se detienen a pensar que son unos excelentes musicos , nada mas...Una disculpa de antemano a Lilith por los desafortunados comentarios que cause, la verdad para polemicas esto me da una gueva tremenda, prefiero que hablen de otro tipo de temas y que esto no se vuelva una onda aca medio de lavadero (aunque yo mismo la haya provocado inconscientemente)

un saludo y gracias por molestarse y escribir...

Arturo Xiuhticoatl said...

Que tal? A riesgo de parecer fanático me aventuro a decir que LB es para mí la mejor banda de rock en México por lo que me hace sentir y que es muy dificil de definir, ta vez si escuchas "Estallido interno" y ves (en serio: ves!) de que se trata podrias entender mi endiosamiento. Se encuentra en mi top 5. El motivo de mi crítica a tu reseña fue que me pareció un muy mal fusil de la página oficial y un desatinado comentario sobre su sencillo. Y bueno, es mi manera de percibir las cosas. Otra cosa: el que esté libre de downloads que tire la prmera piedra. Tienes razón en eso: mucho del material que uno busca es praticamente imposible conseguirlo de manera legal. Ademas no me podras negar que es un placer despojar de su vestido de plastico un buen disco original y luego presumirlo. El caso fue que tus reseñas me parecieron algo pretenciosas y fue por eso que deje que aflorara mi mala leche...lo del trabajo nocturno es lo que le dice el Gran Homero J. Simpson al jefe Gorgory (o como se llame) luego de comerse 2 chiles de la locura y emprender el viaje. Fue un mal chiste pues!...en mi caso mi trabajo nocturno es mi humilde blog, mi modus bebendi es otro, por que yo creo en lo que dijo el buen Old Bull Lee: la palabra es una enfermedad y la escritura es la unica forma de sanar. Fuera de hipocresias y mamadas, y aunque no te conozco, deseo que estés muy bien, cuida de tu familia y sé feliz. Considera que si algun buen legado puedes dejar a tus hijos (aparte de valores, moral, educacion, etc) es una coleccion de discos de poca madre. Chido!

Edgar López said...

Curioso recordar que ese triángulo Aguilera-Fong-André fue tambien la base de la primera alineación de Jaguares en el disco el Equilibrio que a mi parecer fue lo ultimo decente que hizo Jaguares.

Solo he oido un track descargable de este nuevo disco de la Barranca y no suena mal, habra que escucharlo todo para dar una opinión no fuera de contexto.

Saludos Oso.