MI OTRA MADRE (UNA REFLEXION CHAFA)

9:05 PM

Hoy fue dia de la madre, desde temprano sali de la casa y laborar las horas reglamentadas en la empresa, a las 12 y pico sali hecho la chingada a mi encuentro con la que es mi mama, lo que pasa es que de donde vivo, desde donde laboro hasta mi casa es un verdadero viacrucis por muchas razones, las cuales paso a enunciar:
Nuestros gobernantes y sus hijitos menores (concretamente los alcaldes de Monterrey y San Nicolas de los Garza) se les ocurrio la genial idea de que Mty necesitaba una tercera linea del metro, pero al contrario del muy eficiente y elegante metro subterraneo que va desde General Anaya hasta Zaragoza, esos cabroncillos decidieron que esa tercera linea fuera por arriba, edificandola con unas estructuras supermamoncisimas de miedo, mas sin embargo como todo lo cumplen, lo cumplen a medias, la obra ya lleva si mas no recuerdo 1 año y medio y todavia no lo acaban, por esa razon en varias partes se hace un cuello de botella de esos gachos, creo que no se compara con un DF donde el trafico es el pan de cada dia pero creanme, embotellamientos, mentadas de madre, un calor de la chingada (los regios somos bien extremos, un dia esta lloviendo y haciendo fresquecillo de ese rico y ahorita te chupas una paleta de hielo y antes que te la lleves a la boca ya esta toda derretida) hacen que esto se vuelva un suplicio. Sumale esto que el trayecto desde el trabajo hasta la casa de mi sacrosanta madre es de casi dos horas...de ida nada mas.
Y nada, el guey de Luis llega a la casa de la jefa, con su regalito y un cake muy rico (flan y chocolate) y que no estaba la jefa, que se le descompusieron los lentes y los tuvo que ir a arreglar.
Pinches corajes, pero bueno, tu que eres lector(a) de esta madre de blog, te puedo contar que mi otra madre es una señora ya viejita, de 87 años de edad (nacio un cinco de mayo de ...echenle cuentas) por principio de cuentas , esta señora ahorita ya esta viejita, chiquita, fragilita, con esos ojos intensos (de color verde) y sus arrugitas, asi bien tierna ella, lamentablemente ha sido motivo de peleas familiares y la verdad, no creo que sea conveniente que yo hable de eso aqui, pero quizas el hablar de todo lo que hizo por este adicto al rocanrol pasteurizado merezca una recapitulacion al estilo Televisa, mucha lagrima, mucho maniqueo...no no es cierto, ahi les van unos puntos a destacar:
-Ella es madre de mi Tio Prudencio y otros dos barbajanes adictos al chupe en sus muy variadas formas (cuantas veces he hablado de este tio en este blog? ya le voy a pagar regalias) un señor a toda madre que fue el culpable que a Beto (asi me dicen en la casa) le gustaran los Beatles, ese señor antes que los Joao, Los Bukis, le gustaba la onda del rock anglo, rock rebelde, macizo...por culpa de el amo a Steppenwolf, The Hollies, The Kinks, The Rolling Stones (aunque siempre dice que Jagger era un marica "canta de poca madre el ruco ese") con el tuve uno de los aprendizajes mas cabrones en cuanto a unos de los grupos fundacionales de la musica en español, me refiero a Los Angeles Negros, mi tio tiene una voz educada y si vieran como en las fiestas de antaño se cantaba con aquella voz esa que dice "Sera varon, sera mujer" o ese canto tan triste como lo es "Dejenme si estoy llorando"...ese tio rulea (Aeromusa dixit)
-A mi abue le gusta el rock, cuando todavia estaba soltero todas las tardes despues de la prepa o despues del trabajo a poner musiquita, puedo ennumerar de nuevo muchas razones por las que creo que a la abue le rifa el rock:
01.-Tan cabron estaba el asunto que decia "que bonita pieza" cuando ponia Let Down o Karma Police de Radiohead...osea, todo el Ok Computer.
02.-Esos detractores del rock mexicano, aqui tengo a una critica feroz que decia "esa musica es mala, no tiene chiste, nomas se oye lo mismo a cada rato"...se referia a la Maldita Vecindad.
03.-Como se prendia con "Aguarras"...la cancion instrumental del Tatuajes de Polvora de la efimera agrupacion regia Cabrito Vudu.
04.-"A que muchacho tan guapo, todavia esta asi?"...Se referia a Paul Mc Cartney.
05.-"Esa tonada esta preciosa, y la niña que canta se oye como que esta chiquita"...It's oh so quiet de Bjork.
Como olvidar los dias que me iba a dejar mi lonche a la escuela, las veces que me regañaba cabron por andar jugando hasta tarde en la calle, como olvidar que cuando nos fuimos a nuestra nueva colonia (fuimos victimas del huracan Gilberto en el año del 89) ella estuvo de tesonera, aguardando dia y noche a que nos dieran el terreno y la ayuda de los gringous, mientras mi jefa paria a mi carnala, como olvidar las regañizas que le daba a la jefa (un ejemplo tipico de las gentes que no disfrutaron su juventud por truncarse una parte de tu vida por culpa de un niño no planeado-osea yo ) por llegar tarde, lamentablemente a su edad, con varios achaques e indicios de esa cosa llamada Allzheimer ahora mi abue esta tranquila, creo que no se acuerda de nada, solo hay destellos de que todavia se acuerda de algo, da tristeza pero es el curso de la vida, una vida que quizas recorrio mucho y a una velocidad supersonica (mi abue era cuando tenia las fuerzas y la mentalidad de hace unos 5 años una señora de fuerza sobrehumana, capaz de levantarse a las cinco de la mañana y tener todo preparado , desde el desayuno, la ropa, el patio barrido y regado etc...hoy esta como una bebita, esperando a que le atiendan sus necesidades, creanme, se siente cabron solo verla cada quince dias, el poco dinero, el trabajo absorbente y mis otras responsabilidades paternales hacen a veces imposible esa odisea, escrita lineas atras.
Cuiden a las cabecitas blancas, a las mamas de las cabecitas blancas y las mamas de las mamas de las cabecitas blancas.
Feliz dia de la Madre...

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios