LOS PAJAROS

9:02 PM

Los Pajaros
Alfred Hitchcock
Comenzare con esta reseña de una manera un tanto digamos diferente...bueno no tanto,lo que pasa es que hace mucho tiempo en canal cinco (Al servicio de la Comunidad) una vez pasaron esta pelicula, se hizo un desmadre en la cuadra con la raza donde vivia de morrillo por que a mi un tio me habia dicho que esa pelicula estaba con madre (si, con madre...que pedo si digo eso eh?) que era una pelicula viejita pero que si te sacaba sustos etc etc...El caso es que esa vez me acuerdo perfectamente era sabado y yo lo sabados me desvelaba con Juan Ramon Palacios y por supuesto los Desvelados (programa cual bien ya tuve a ensalzar hasta la nausea) y ese dia por una extraña razon me quede jeton, ahi por fin de una manera extraña me desperte y la hora habia llegado, asi que le cambie al canal y apenas estaban los creditos (que me daban miedo) y pues que comienza el banquete de imagenes, una guapetona guerita llega buscando tortolas (lovebirds) y una intriga desde el comienzo que nunca se devela por completo y a esto sumale un extraño comportamiento por parte de las aves en la Ciudad de San Francisco, el caso es que la historia aun hoy en dia se me hace demasiado hermetica (porque las aves actuan asi???) el caso es que hasta mi imaginacion deambula por fantasias eroticas reprimidas y encuentros lesbianicos (esa tension de dialogos generada entre la protagonista-una preciosa Tippi Hedren- y la maestra de la nena) un poco suavesones tratandose de la epoca en que fue hecha la pelicula, la ausencia de musica crea una tension asombrosa pero lo mas impactante es quizas la forma de crear imagenes en un poderoso blanco y negro dificil hoy de superar en la historia del cine, la parvada de pajaros que se encuentran en los juegos infantiles es una de las escenas de suspenso/misterio mas aterradoras que he visto por que a pesar de ser simples animales el solo hecho de ver algo asi (y mas en espectadores claustrofobicos) genera una desesperacion total, dato curioso es que solo ciertas rafagas de musica aparecen de manera esporadica gracias al compositor de cabecera de Alfred Hitchcock, el genial Bernard Hermman que utilizo un sintetizador para crear ciertos fraseos musicales y darle mas dramatismo al asunto.

La pelicula en si es un portento visual pero la parodia que tienen los Simpson no tiene madre (no nada mas a esta pelicula sino a varias del catalogo de Sir Hitchcock) y que mejor homenaje que la familia amarilla mas famosa de la tv gringa y mundial recuerde a tan estremecedor film



  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios