THE SHINS- OH! INVERTED WORLD

9:49 PM

THE SHINS
OH INVERTED WORLD
2001

Indie en 2001?...bueno, el termino tiene mas tiempo pero el indie como etiqueta para "vender" tiene casi lo que tiene la decada del 00 (que termina este año) una de las bandas mas representativas del genero son los oriundos de Albuquerque Nuevo Mexico, The Shins (aunque despues se fueron a Portland Oregon, cuna de otra banda de cultos musicos como lo son los Decemberists de Colin Meloy) Oh Inverted World su primer disco es una aproximacion por encima de lo que vendrian a explotar despues, deliciosas guitarras acusticas, experimentos dentro del rock pop y un sentido por la armonia y la melodia ineditos para el año en que salio (las voces de James Mercer de repente me recuerdan a algo de Brian Wilson) mas no es la panacea de los discos de ese año (me acuerdo que en el apartado best new music de la Pitchfork les ponian tremenda calificacion) canciones buenas? la inicial Caring is creepy, la beatlesca y energetica One by one all day (escuchad la matraca traca de la bateria) la hermosa Weird Divided o la garagera Know your onion, pero de especial manera la monumental New Slang cuya letra es:

Dientes dorados y una maldición
para ésta ciudad había en mi boca
Solo, no sé como salieron fuera de ella, cariño
Vuelve a convertirme en la mascota que era
cuando nos conocimos
Era más feliz entonces, sin perspectivas en la mente

Y si me cogieras a mí
como una gaviota coge el viento
Bueno, saltaría de mi árbol
Y bailaría como el rey de los monstruos
Y el resto de nuestras vidas nos iría bien

Nueva jerga cuando te das cuenta de las rayas,
la suciedad en tus "fries"
Espero que sea bueno cuando mueras, viejo y huesudo
El amanecer rompe, como un toro en el hall
Nunca debería tener que ser llamado
Pero mi cabeza mira a la pared, y estoy solo

Y si me cogieras a mí
como una gaviota coge el viento
Bueno, saltaría de mi árbol
Y bailaría como el rey de los monstruos
Y el resto de nuestras vidas nos iría bien

Dios mete prisa a los panaderos al amanecer,
puede que todos ellos se corten sus pulgares
Y sangren en los bollos hasta que se fundan bien

Estoy mirando la buena vida,
condenado a no encontrarla
Sin una verdad o sin campos ardiendo,
¿soy demasiado tonto como para ser refinado?
Y si me cogieras a mí
Bueno, bailaría como la reina de los monstruos
Y el resto de nuestras vidas nos iría bien

Que pero le puede poner a una cancion con es letra?...Disco bueno, ya despues vendrian el sensacional Chutes too narrow y el fantabuloso Wincing the night away.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios