CAIFANES Y SU REENCUENTRO

5:00 AM


El Estilos, El Azteca, El Mazacote  y el Gato


Mi relación con Caifanes es de amor/odio, para mi siempre fue como la mejor banda de todos los tiempos que hubo en México (hasta que conocí a Cafe Tacvba y La Barranca) su dramatismo, sus letras místicas y/o absurdas de un Saul que parece tener mas pinta de chamán que de un rocker de cepa (con su copete a la Robert Smith) admiro su valentía (no lo puedo llamar de otro modo) al seguir con los Jaguares mientras su voz se acaba lastimosamente en medio de la pena ajena, discos como El Silencio, El Nervio del Volcan, el Vol 1 y 2 (conocido en Mexico y Latinoamerica como El Diablito) son parte de la educacion sentimental de los rockeros mexicas que no tuvieron acceso a las corrientes del rock de vanguardia de la década de los ochenta/noventa, hoy me enteré por medio de comentarios alabatorios y de franca risa que Caifanes se vuelve a reunir para el Vive Latino en su onceava edicion en el 2011, sentimientos sin lugar a dudas contradictorios por que por un lado me dan ganas de ir a cantar sus clásicos (si es que va a cantar y no va a hacer playback) pero a la vez la pena me embarga y no quiero ver que uno de mis pocos héroes pida a la audiencia que le bajen al humo para cantar La Célula que explota.

Quizas lo que le pasó a Alejandro Marcovich hizo que el proverbial e iluminado Saul dejara los egos y las malas vibras (recordad la tremenda madriza que nunca se sabrá quien demonios mando golpear al guitarro argentino) y hasta lo fuera a visitar, pero acuerdensen que tambien de Caifanes no salieron bien parados el maestro Diego Herrera y el gran Sabo Romo, pero bueno ese es otro cantar.

Por otro lado pareciera que todos los aferrados a los tiempos viejos del rock noventero ansian un encuentro de este tamaño, una cosa que resulta cuando menos curiosa y en otros casos de franca gueva. Caifanes en el Vive y en el Coachella el próximo año. Salud.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios