2011-10-04

, , , , , ,

Los mundos...

Los mundos
Los mundos
2011
Independiente

Lo bueno: un disco potente, bien estructurado, bien trabajado, grabado, producido, que recupera el amor por las guitarras como la base fundacional de lo que es un verdadero powerpop con todas las de la ley (aparte la maciza bateria, el bajo que suena a toda madre y otros artilugios instrumentales como los pasajes creados ya sea por sintetizadores o las mismas guitarras creando potentes paredes de sonido incluso rondando los terrenos del shoegaze británico que apenas muchas bandas han descubierto de un tiempo para acá.

Lo cuestionable: No me ando por las ramas como lo pregona el blog/página de NWLA, no tiro ondas medio cursis y ñoñas de a que suena esta banda proyecto, simplemente me pongo a escuchar el disco y dar mi humilde opinión, pero es un poco hartante el saber que los amigos de los amigos de los amigos de los amigos de los amigos de los amigos de los amigos de los amigos de los amigos que se juntan y hacen una banda y le hablan a los amigos que tienen una banda para que escuchen el disco a los amigos de una banda que a su vez comparten el disco con los amigos de una banda la cual va a grabar un disco y le piden las guitarras a los amigos de una banda para que cuando acaben el disco se lo presten a los amigos que están en otra banda y así se crea ese círculo de amigos que le hablan a los amigos para que oigan la nueva banda/proyecto que salvará al rock regio mexicano, con todo este Los Mundos sale avante gracias a las buenas referencias sónicas que salen escupidas en canciones como "Ni un segundo sin música" que obvio recuerda a Jesus y Maria Encadenados, o "Fuera de horas" que segun el librito en PDF es una version de After Hours de el Subterraneo de Terciopelo , a mi gusto las mas chingonas son "Punk Soccer" la inicial "No me grites" que levanta el animo al mas guevon de una sala de baile (los guevones van a bailar?) y la que finaliza este agradable disquin, la genialosa "Nunca cambies". Sus perpetradores que vienen de bandas como 60 Tigres y Piyama Party logran un disco que sin ser la mamada cumple su cometido. Fin del comunicado.


Reacciones:

8 comentarios:

Cuauhtemoc Suarez said...

Como siempre, lo que le quita a tu blog importancia y seriedad, son tus comentarios salidos de una lógica absurda y bastante personal. ¿Qué tiene que ver eso de los amigos, de los amigos con la calidad del disco? No entiendo tu coraje/envidia hacia que la gente talentosa se relacione y eso traiga a colación el trabajo de otros. Estoy seguro que bajo el contexto de que estuvieras hablando por ejemplo, de bandas y blogs neoyorquinos incluso aplaudirías esos sucesos.

¿Cumplir su cometido? ¿Cual era su cometido? Todo este post me parece tan contradictorio, hablas de un buen disco, y luego dices que "sin ser la mamada" cumple con una meta que tu le atribuyes y no aclaras bien. Otro blog más que da la impresión de funcionar para los trolls, más que para comunicar aspectos importantes de la música.

Beam said...

¿Tas enojayo?
XD

Beam said...

Tas enojayo? Ni se nota XD

PD: estarían bien tus críticas al lenguaje del disco, hecho por tipos que a diferencia de ti saben hilar mas de dos o tres pensamientos coherentes, si no tuvieras 35 años y escribieras como niño autista de 3. ;)

DECIREVES said...

Mas respeto para los niños autistas.

André said...

pues se me hace buen areseña, excepto por las aclaraciones personales que no vienen al caso. acá chequen la expo chidita que está en reforma y sonrian en las mañanas que les va a hacer daño tanto coraje http://on.fb.me/pogciK

André said...

pues se me hace buen areseña, excepto por las aclaraciones personales que no vienen al caso. acá chequen la expo chidita que está en reforma y sonrian en las mañanas que les va a hacer daño tanto coraje http://on.fb.me/pogciK

Anonymous said...

la verdad es que nadie "lee" este blog, vemos una o dos ´líneas, nos damos cuenta que el idiota que las escribe no sabe ni de que chingados esta hablando y lo atacamos a mansalva, porque el dolito se pone de pecho, el se siente importante porque cree que lo leen, pero su escritura es insufrible para aguantar más de dos o tres líneas y darse cuenta que es un hazme reir...y no digo quien soy porque me dan pena y no quiero que piensen que "leo" esta basura de blog, trolls, sigan haciendo leña de este arbol bien caido....

Bul. said...

Lo más pendejo de toda la gente que te critica es que parten desde la presunción de que existen blogs "decentes" en este país.

Lo segundo más pendejo es que critican tu estilo, y lo relacionan con el contenido, cuando en verdad son dos cosas independientes entre si.

Decireves es el unico blog mexicano que leo, porque carece de delirios de grandeza, y no intenta convencer a nadie de nada.

En cuanto al disco, no tengo nada que decir. Escuche el sencillo y no me llamo la atención. No es lo mio.