El año del terror, 20 discos de este 2011 para Decireves.

10:00 AM

 
Muchos discos muy buenos pero el terror a veces es que se considere rock a lo que no es, como quiera Decireves no se deja guiar por las modas (o si?) y entrega para variar una lista de 20 discos que saben a 2011 y perduraran para siempre. He aqui el resultado.


Sonando a The pain at being pure at heart pero en plan español...con todo se deja oir el disquin

                                                                                              
Lamentamos de sobremanera que no retuiteen nuestra reseña como si lo hacen con las que les armaron los compas (sarcasmo) de NWLA y el buen Carlos Reyes de Club Fonograma, con todo Los Mundos suena atronadoramente shoegazeros, que?? le van a hablar a los amigos de sus amigos para armar el desmadrito de la vez anterior? Se les quiere muchacheeees...

Cada dia sonando mas a L7, Bikiny Kill y a The Donnas, la unica duda es...Por que en inglés?

Potente album de post rock directo del Cono Sur, con influencias bien asimiladas de n cantidad de bandas que pergueñan ese sacro ritmo, Kirlian se la saca en grande.

No son los Arcade Fire mexicanos, ni los Beirut, ni los Fanfarlo ni The Antlers ni nada...ah pero que bonito le tupen al pop con acordeones.

Segundo mejor álbum de esta española bellísima, profundidad, arte, misterio, alegria, chulada de disco que remite a muchas cosas de aquel lado del charco.

Cada dia mas metiendo a los Angeles Negros como su influencia principal, estos rockeros de la vieja guardia vienen con mas pila y fuerza que siempre. Angustia existencial de la mano de viejos lobos de mar. Mas finos y arrogantes pero mejores ejecutantes.

Un disco tremendamente pop de esta singular intéprete y compositora, una electrónica exquisita que se contrapone perfectamente a las voces hiperdulces que estan en este disco.

El legado de el rock grunge en un chavalo regio que toca las guitarras de una manera bien noise, temas en la estructura de la canción popular con crujientes paredes de sonido, esperamos con ansia su primer álbum que podria ser un megamadrazo.

Mas atascado, gótico, seco, paranormal, folkero que esa mamarrachada de el Ep 2, este Ep 1 es el dark side de Aléxico, canciones que se arrastran como zombies, exigentes con el escucha y nada facilonas, ese Acosador si me gusta de a madre.

Este disco fija sus influencias en el rock guitarrero sesentero, lo antepone con sonidos que de pronto parecen acercarse al grunge noventero y el feedback que se cuela en ciertos momentos, armonias beatleras, Contratista ha elaborado un disco que rememora en mucho a esa promesa del rock regio llamada Zurdok, a mi humilde opinion esto es muy bueno , ya casi no se hacen albumes de guitarras. 

Atascado, rítmico, variado, popero, rockero, country, de muchos matices, este desmadre sónico de la ex integrante de el mítico grupo de las Ultrasónicas le tupe con fe al garage, al rock psicodélico, gritos de bruja, sonidos tribales (tribales, no 3ball-es por Dios) reverb, ecos tenebrosos, ritmos a go-gó, un gran trabajo que augura mejores cosas para esta singular compositora.

Los Saicos versión siglo XXI... ahí nomás. Ah... "Esa nena nunca regresó"

Discazo, tremendamente pop, discazo, de armonias perfectas, discazo...puras beldades dándole duro a sus instrumentos, discazo, Clones de Pan, samplean a los Beatles y les vale madre , discazo.

Era posible superar "Katy"? este inquieto músico regiomontano que lo mismo toca con un chingo de proyectos logra un álbum majestuoso de principio a fin. Folktrónica y melancolia para el siglo XXI.

Uno de los trabajos mas complejos en la historia del rock regiomontano, electrónica para tronar cerebros, el único pero es que oficialmente el disco no ha salido, solo unos cuantos priviliegiados hemos podido constatar la calidad de una banda comprometida con el arte de la música en su mas pura escencia.

Atmosférico a rajamadre, retumbante, poderoso, etéreo y misterioso, una de las joyas de la corona de este 2011 que evita los lugares comunes. Un disco fínisimo. 

Me tildarán de loco pero cuando oigo este disco (completo) me viene a la mente Ok Computer de Radiohead, así de grande es Plus Ultra.

Una cosa si es cierta, si en este EP logran momentos sublimes no podemos esperar mas que un madrazo monumental con el disco que están cocinando - a fuego lento- esta es música que te hace pensar y soñar. Así de simple y complicado a la vez.

Este disco, elaborado en el 2011, es uno de los must mas trascendentales del rock regio/mexicano de los últimos tiempos, fuera del canon de la mayoria de las bandas indies y mainstream,  Bam Bam logra un disco épico, atronador, dulce, ruidoso, psicodélico, espacial, 5 batos que logran un monolito de luz y sonido que perdurará para la eternidad, música para hablarle a las naves espaciales que llegaran a aterrizar en la tierra, como en Encuentros Cercanos del Tercer Tipo. De ese tamaño es el disco.

Al buen entendedor pocas palabras...


: )


  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios