Capullo - Testigos del fin del mundo.

10:00 AM

Capullo
Testigos del fin del mundo
2012

¿Este es el rock hecho en México? ¿Tan rock que tiene que mamar de la cumbia para poder sobresalir?, Capullo es una banda de Aguascalientes que ya la había rastreado en los compilados del buen bro Carlos Reyes (obvio me refiero al enorme Club Fonograma) bajé el disco de la página Matinee as hell con la esperanza de oir algo que me llegue pero bueno, creo que es como pedirle peras al olmo, el disco funciona perfectamente si usted no se toma tan en serio las cosas y tiene ganas de mover el esqueleto (como el de la portada del disco) que sea un disco que vaya a trascender históricamente pues no creo (y ni creo que sea la intencion de esta banda, habría que preguntarselos) y mas cuando hacen esta música a ratos chistosita sin nada de raigambre rocanrolera, voces planas, frases que se repiten en la mejor tradición cumbiera, oyendo ya el disco y sin hacer corajes de porque las bandas se inclinan mas por el pop de sintetizadores que por unas buenas guitarras se encuentra uno con temas que tienen unas letras eso si, nada despreciables, a mi gusto se salvan esa que se llama "La Marea" ("La marea no ha dejado de subir, no ha dejado de subir, ya no hay nada que decir") frases en apariencia inconexas pero que tienen un propósito (no se cual sea) o la de "La nueva configuración" , no me odie, mejor baje el disco ya usted querido lector decide si le gusta este dechado de musica popera cumbiera de estos nuevos tiempos. Oido a "A quien amas es realmente a mi" a dueto con Lido Pimienta. 

/// Testigo del fin del mundo - Capullo download ///

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios