All City Canvas en la Ciudad de México

4:21 PM

A la redacción de nuestro querido blog acaba de llegar la siguiente información para que esten todos enterados



ALL CITY CANVAS
Festival de Arte Urbano México 2012

Del 30 de abril al 5 de Mayo, nueve de los mejores artistas a nivel internacional, intervendrán espacios únicos de la Ciudad de México


Del 30 de abril al 5 de mayo, la Ciudad de México ofrecerá sus mejores espacios para que nueve de los artistas más reconocidos del movimiento de arte urbano, intervengan espacios únicos e históricos de la ciudad, mismos que se irán anunciando en las redes sociales de ALL CITY CANVAS, de dos en dos cada semana, hasta el comienzo del festival.

Roa, de Bélgica; Escif, de España; Sego de México; Herakut de Alemania; Interesni Kazki de Ucrania y Aryz de Barcelona, son los seis artistas que se conocen hasta el momento.

Dividido en tres vertientes: PAREDES, PALABRAS y PIEZAS, ALL CITY CANVAS presentado por SPRITE, promete superar las expectativas de todo aquél interesado en el movimiento, así como introducir la cultura de arte urbano a los distintos contextos sociales y culturales de nuestro país.

PAREDES, será la intervención de nueve muros únicos y emblemáticos de la ciudad, que estarán ubicados principalmente en el Centro Histórico y podrán ser apreciados por todas las personas al momento de ser intervenidos por los artistas. PALABRAS,enriquecerán al público con tres conferencias impartidas por invitados internacionales expertos en el tema y  PIEZAS, tendrán un espacio expositivo, dónde el público, coleccionistas y aficionados al arte, podrán ver y comprar obras de los artistas invitados y otros talentos locales. 

Cabe destacar que todas las actividades de ALL CITY CANVAS presentado por SPRITE, serán compartidas a través de las redes sociales y formatos multimedia,  para que la gente pueda vivir la experiencia del festival.

“A finales de abril, los ojos del mundo estarán puestos en el corazón de una de las ciudades más grandes del mundo (la más grande es Tokio), y México se convertirá en uno de los focos principales de la escena del arte urbano” acordaron los fundadores del festival, Víctor Celaya, Gonzalo Álvarez y Roberto Shimizu.

El festival es conceptualizado y organizado por tres instituciones mexicanas reconocidas a nivel mundial: ARTOMAMUT y el Museo del Juguete Antiguo y entre los patrocinadores que trabajan junto a ALL CITY CANVAS presentado por SPRITE para hacer del festival uno de los mejores en el mundo, se encuentran: ADIDAS, CARLSBERG, JUXTAPOZ y EL UNIVERSAL.

Se encuentran también instituciones gubernamentales como el Gobierno del Distrito Federal, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y la Autoridad del Espacio Público, así como instituciones culturales como el Museo Nacional de Arte “MUNAL”, el Museo de Arte Popular “MAP”, el Museo de la Ciudad de México, la Casa Vecina y el Museo del objeto “MODO”.

Para mayor información visita  www.allcitycanvas.com

Facebook: allcitycanvas
Twitter: @allcitycanvas
Instagram: allcitycanvas


Acerca de:

ARTO Art Beyond Museums  www.arto.mx

Es una organización que busca llevar el arte más allá de los museos y acercarlo a la gente. ARTO cuenta con varios proyectos de arte urbano a nivel mundial, el último de ellos, “Seres Queridos”, se llevó a cabo en Monterrey, Campeche y París, con colaboraciones de artistas como El Mac, Akut, Saner, Atma, El niño de las pinturas, Rene Almanza, Mr. Kern y Pompay.

MAMUTT www.mamutt.mx

Es un proyecto de creatividad colectiva que hace arte urbano, cine, entretenimiento en vivo, contenidos y promoción cultural. Ha colaborado con artistas urbanos reconocidos a nivel mundial como: ROA, Saner, Broken Crow, Supakitch et Koralie, Sego, M-City y muchos más.


El Museo del Juguete Antiguo Mexicano alberga la colección de juguetes más grande del mundo y colabora con proyectos culturales, abriendo sus espacios tanto para artistas jóvenes locales, como reconocidos a nivel internacional. En el foro cultural del museo, se encuentran piezas de Supakitch et Koralie, Broken Crow, ROA y más.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios