Cuarenta kms.

9:25 AM


Dentro de la absurda cantidad de bandas que existen en Monterrey, una levanta la mano a ritmo de postrock, su música es psicótica y ezquizoide pero al mismo tiempo bella y celestial, platicamos vía e mail con este grupo que nos explica en pocas palabras que es ser una banda de rock en pleno 2014 en Monterrey Nuevo León, damas y caballeros, con ustedes Cuarenta Kms.

01.-¿Por que insistir en ese maldito ritmo llamado rocanrol, aun mas, por que hacer sonidos mas densos como lo es el postrock?
Insistimos por este medio porque es a nuestro juicio uno de los más libres en cuanto a estructura. El rock es el inconsciente saliendo a flote en un pantano de pretensiones, el postrock es como abrazar la locura y experimentar con ella.


02.-¿Cual es la excusa para no meter vocales en sus canciones?
La música es el mensaje. Papel en blanco, que fomenta el uso de la propia imaginación para completar la canción. De modo que al mismo tiempo que escuchas una canción también la compones con tus pensamientos.


03.-¿En que se inspiran para poder hacer su música, pueden decir cosas random como cine, literatura, comics, arte, etc…

Al ser una banda que tiene sus inicios en una ola punk en Monterrey alrededor del año 2002, las principales influencias que nos llevan a crear música son el conflicto social


04.-¿Que opinan de esta re apertura de la ciudad a los festivales de alto calibre?
Considero que estos nuevos festivales traen nuevas oportunidades y nuevos problemas consigo para las bandas y también para las personas que asisten a ellos. Cuando nosotros empezamos a tocar, los eventos en los que tocabas eran bares como el Roche o como el Café iguanas, donde la exposición de música local, convergía en estos lugares de una manera casual y sin tantas apariencias.... Ahora con la magnitud de estos eventos, y la difusión provoca principalmente a una teatralidad de las bandas, que por encima del manifestar su contexto musical, se busca impresionar en el “stage” de una forma fantástica. De este modo lo que provoca es el consumo de la música como producto. Por otro lado, para tocar en estos festivales algunas bandas tienen que pagar alguna suma de dinero pervirtiendo así el talento y la libertad de la música al mejor postor, convirtiéndolo en algo rentable, ocasionando la música de aparador y la supresión de la libertad musical.


05.-En los sampleos me recuerdan mucho a Austin TV, si les late la onda de ellos?

Reconocemos y respetamos el trabajo que han hecho para popularizar la música instrumental, tocar instrumental requiere mucho esfuerzo y dedicación, la complejidad recae en mantener la atención de la audiencia sin necesidad de cantar (decirle que pensar), es más difícil de lo que parece. Sin embargo, Austin tv poco tiene que ver en el sentido, sonido o el objetivo de Cuarenta Kms como banda. Nosotros buscamos que el contenido de sampleos genere en la audiencia un pensamiento crítico acerca del tema que por lo general son temas políticos.


Gracias a Pipa por el conecte. :)

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios