2014-12-31

2014 para Decireves


Comenzaba el 2014 y empezábamos reseñando el Buenos dias de Foeme, disco bueno pero nada trascendente la cosa (aunque el buen HGM en la Mosca lo ensalzaba como de lo mejor en la historia del rock en México).

Como ya se había anunciado a finales del 2013 el Festival Nrmal traía como siempre un montón de bandas de bajo perfil y por supuesto no nos podíamos quedar atrás y ya nos enamorábamos del dueto canadiense Blue Hawaii los cuales se hicieron del rogar y nunca pudimos entrevistarlos, con todo Untogether es una obra hermosa de electropop sútil y orgánico. 

Sacábamos a la luz pública las razones por las cuales Lucero había dejado de conducir el Teletón , comenzábamos a presentar la sección de Tres chavas indies que luego se volvió chavas Indies y al final nada de nada y Liars daba señales de vida con nuevo disco y canción machacona.

Warpaint nos encantaba con su disco homónimo producido por Daniel Lanois y muchos mas nos enamoraba al ver el video de Disco/very (por cierto, el editor de este blog sigue esperando si algún dia dos de nuestros colaboradores que fueron a ver a Warpaint se dignan a escribir aunque sea una mini reseña de que tal estuvo jaja...)

Mac de Marco se paseaba con su primer canción del precioso Salad Days titulada "Passing out pieces" a ritmo de funk y teclados que sonaban a metales, por otro lado el 23 de enero posteamos algo que fue de cierto modo triste, por un lado Bam Bam anunciaba su desintegración y Zurdok se volvía a reunir, esto de algún modo volvía a encender la mecha de la nostalgia en los seguidores de los creadores del "Gallito Inglés".

Los de Nrmal se apuntaban presentando dos mixtapes de sus ediciones De Efe y Monterrey, Cloud Nothings volvía a asestar un puñetazo con su rock punk y aparecía el primer número del 2014 decirevesco con Pulp, Billy Ryder Jones, Sopor Aeternus etc.

Los amigos de Radioalterno sacaron un impresionante Mixtape con un chingo de bandas, todavía debe de estar ahí ese mix... portada hecha por un servidor!

Los novios del editor de este blog, osea Fear of Men sacaron su canción preciosa llamada "Alta/Waterfall" la cual estuvo cante y cante TODO EL PUTO AÑO hasta que apareció "Luna", Fuck her or the terrorist win sacaban nuevo disco sin hacer mucho ruido en los medios locales que desde hace mucho no pelan al rock hecho en casa, tan es así que lo regalamos y nadie dijo "yo quiero"...y luego se quejan de que no hay escena.

Al fin los de Nrmal sacaban TODA la info de sus showcases y eventos antes del F/N versión 2014 (y para nada nos esperábamos lo que anunciarían casi a finales de este año...) como antesala al magno evento tuvimos una breve plática con Jaír Ramírez de Pumuky antes de su paso por este fest y pues ya tiempo después sacamos nuestras visiones sobre lo que aconteció vía sendas reseñas de Yaced Vargas, un servidor y las preciosas fotos de la gran MissWalker

Muchas canciones aparecían en este periodo y se colaban en nuestros gusto como por ejemplo (ooooootra vez) Fear of Men, St Vincent, Young Romance, Sharon Van Etten y First Aid Kit.

Como dato curioso, la banda mas sesentera en este 2014 se llama Temples.


Por otro lado se daba a conocer el cartel de la edición V del ALL MY FRIENDS 

Aparecía un nuevo número de nuestra revistucha con Beck en portada y nos daban la noticia de que el blogsucho Decireves estaba en la lista de los 50 blogs mas influyentes de Latinoamérica, no nos la creíamos y dábamos nuestras razones del por que...

Pal Norte revelaba detalles de su fest edición 2014, hablamos de un chavo que hace música electrónica acá medio psicodélica llamado Altúzar, nos encantaba la canción "Murciélago" de Porter, y reseñamos con muy mala ortografía el disco Lazaretto de Jack White mientras soltamos un listado de 5 artistas a la mitad de este 2014 y volvíamos como buenos nostálgicos a oír el compilado "Gran Salto" de Zurdok.

Y empezaban los rumores y se confirmó que iba a haber Hellow 2014 y nuestro heróico colaborador Arturo Rivero se aventaba un midyear report esto mucho antes de que nos traicionara e hiciera su Tumblr de Z z z z z...

Entrevistamos al buen Bul de FHOTTW , y poníamos a disposición del respetable el texto completito del Güero Loco Beck , se anunciaba otro festival titulado Monterrey City Fest y TOPS ponía a rotar su sencillo "Sleeptalker" como antesala a su flamante primer disco, Club Fonograma sacaba su famoso compilado de medio año y le dimos una putiza que al buen Carlos Reyes no le desanimó para nada, nos aburría Ultraviolence de Lana del Rey y después de mucho tiempo aparecía una colaboración impresa de un servidor en el último número de la Revista Mosca hablando de la reyna Björk.

De mientras nos poníamos críticos con los festivales y hasta pensamos que los de la revista Rocka se copiaron nuestro título, aparecía nuevo disco de Mentira Mentira inspirado en la ciencia ficción, la secta de Marshall Applewhite y (ay nanita!) el Chamuco.

Se anunciaba el Waco Festival y Decireves en formato digital celebraba sus 6 añotes , Cerati murió y nos poníamos al tiro mostrando una lista de 7 clásicos de Soda Stereo en memoria del argentini...y aparecía un nuevo número con The Antlers en portada.

Kim Gordon nos pasaba a saludar y detestabamos de sobremanera la actitud pendejona de muchas bandas de rock mexicano indie que se creen la gran mamada y por otro lado reseñabamos el mejor disco del 2014.

Las Habibi decían "Let me in" y nos enamorábamos de Nikki Jumper y el buen Arturo yo soy nos compartía el texto de The Antlers para le blog, reseñamos al mejor disco del 2014 en español (aunque sus perpetradores cantan en inglich) bailamos con una Tormenta Solar , nos robamos algo de Radioalterno y nos daba mello Pharmakon.

Ikey Owens se murió y Jack White tuvo que cancelar su visita a Monterrey, los Nrmal empezaban a soltar info sobre su festival, aparecía un nuevo número de Decireves con Jack White en portada y una encendida polémica con una fan a morir que se extendió gracias a ese artículo llamado "Me caga Jack White".

Alucinamos con la historia del viajero en el tiempo que se topó un disco inédito de los Beatles, nos llegaba esto a la oficina, soltamos la nota y se volvió una cosa que causó mucha risa, hablamos algo sobre Oxomaxoma y del mixtape ruidoso punk de Kurt Cobain.

Medio mundo mentó madres en torno a la sede del Festival Nrmal 2015 y pues si agüitó mucho esa noticia, hubo reseñas de conciertos de Jake Bugg, Diablo Swing Orchestra y el discreto y efectivo Rock & Picnic.

Aparecía una guía bien armada sobre el line up del Vive Latino, los de Nrmal se dejaron entrevistar,  lloramos a raudales la muerte de Chekspirito y soltamos nuestros tops anuales en un sitio alterno y pues estamos en este momento lanzando nuestra guía de bandas rumbo al F/N...

Y esto es lo que ha pasado en su blog de (des)confianza... ¿que opina querido lector?
Reacciones:

0 comentarios: