Christina Rosenvinge en Mexico, una crónica breve.

10:47 AM




Por Aida Flores 

Fotos  /  Miguel Angel Huicochea Maldonado y Carlos H. Juica (*)

Han pasado unas semanas y aún no me puedo reponer, y es que esperar a tu artista favorito después de tanto tiempo… mejor aún, que tu artista favorito esté igual de emocionado que tú por este reencuentro...  Es tal vez como puedo resumir la semana que se vivió en la última visita de Christina Rosenvinge a la Ciudad de Mexico a inicios del mes de Marzo.

Las actividades incluyeron promoción en distintos medios, así como una firma de autográfos, que de acuerdo a los organizadores, tuvo alrededor de 150 personas.

Un concierto memorable en el Foro Indie Rocks, al día siguiente de la firma y como marco de los festejos del cuarto aniversario de ContraCultura, teniendo como abridor a Amaro Ferreiro, quien sorprendió al público, al invitar a su hermano,Ivan Ferreiro, a cantar un par de canciones juntos, para dar paso y concluir la espera de más de 5 años a los escenarios mexicanos y subir a la tarima Christina Rosenvinge, donde se notaba su alegría por tocar nuevamente para sus fans mexicanos, acompañada por una potente banda conformada por Emilio Saiz en la guitarra (Nothing Places), David T. Ginzo en el bajo y teclados (Tuya), y Juan Diego Gosálvez en la bateria (Tuya).

Un recorrido variopinto entre sus últimas producciones discográficas (“Tu labio superior”, “La joven Dolores” y “Lo Nuestro”), algún que otro clásico, y después de 3 encores culminaron el primer concierto de Christina Rosenvinge en esta última visita, en cuyo final anunció la fecha sorpresa de un show gratuito en el Centro Cultural España. Con alrededor de casi 500 personas, quienes presenciamos este retorno a la escena mexicana de la artista hispano-danesa.

Pero ahi no terminaron las actividades, el martes 8 de marzo, nos dimos cita nuevamente en Valiant Pub, esta vez para presentar un libro, “La historia a traves de sus letras”, que tengo el gusto de firmar como compiladora y que conté con el invaluable apoyo de grandes amigos para poder culminar con éxito dicha aventura (entre ellos Decireves, quien hizó la ilustracion de la portada), y que intenta recorrer la trayectoria tan variada que Christina Rosenvinge ha hecho en los más de 30 años que lleva haciendo música, contando además con la participación de la propia cantautora, y como moderador aRicardo Bravo, destacado periodista de la prensa musical mexicana, al llevar hace algunos años la revista "Nuestro Rock", así como actualmente dirigir el cátalogo de rock de la Fonoteca Nacional. Una charla de poco más de una hora para presentar este proyecto y conocer un poco más de Christina en sus propias palabras.

Finalmente, el miercoles 9 de marzo nos dimos cita en el Centro Cultural España para despedir el último show de Christina en tierras mexicanas, en un concierto acompañada de Silver Rose y Micca, Christina hizo un acto estelar, conmemorando el día internacional de la mujer, con un set más reducido en tiempo que en el concierto del sábado, e incluyendo algun tema clásico extra, como lo fue “Mil pedazos”, de su añorado album debut “Que me parta un rayo”, como Christina y los Subterráneos, Christina se despidió de su público mexicano, para partir rumbo a Colombia y formar parte del Festival Estereo PicNic y saldar otra deuda, esta vez con sus fans colombianos.



































(después de un breve espacio dónde estuvimos batallando para hacer ver de nuevo el .com al fin ya estamos de regreso, uds disculpen las molestias...*grillos sonando)

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios