Review: Niños del cerro // Lance

2:13 PM

Reseña Buena Onda

Estamos ante un disco fenomenal, Niños del Cerro es la mas reciente apuesta de esa disquera llamada Quemasucabeza, la cual entre sus filas tienen nada mas y nada menos que a Gepe y Fakuta, NDC abreva mucho de la canción andina y el shoegaze, hay momentos cumbres en sus canciones que poseen encanto y melodia, el folklor andino va de la mano con las experimentaciones a los Animal Collective, los sintes atmosféricos elevan las canciones y las ráfagas de feedback permean a lo largo de este larga duración. Un discazo.

Review por Chaf

Reseña Mala Onda

Bien dicen que ya no hay nada que inventar en la música y mucho mas en el rock, pero bueno, hay que darle una chance a las bandas y mas si son latinas ("we are south american rockers", cantaba el jefe Jorge Gonzalez con Los Prisioneros) Niños del Cerro apuesta por canciones de estructura pop rock muy en la vena de el emblemático disco La Voz de los 80 , pero tambien suenan a algo que en México ya hacen desde Little Jesus y hasta Vaya Futuro, es decir, una mezcla de tonalidades afropop mas falsas que un billete de 500 pesos o mas falsa que una incursión en el folklor andino por parte de la Lafourcade , folklor y shoegaze es una combinación rara, irregular quizás con el tiempo esto se puede apreciar pero de mientras queda en mera vacilada que hará suspirar a los jipsters ávidos de rarezas y que ya no se conforman con el material excelso que les provee Club Fonograma (quieeeen???), para que no se me tache de amargado, el tema que da nombre al disco es una carretera sideral arropada por ráfagas de sonidos tenebrosos y discordantes, un viaje bueno entre un disco irregular y de ratos aburrido.

Review por Kely