Kaput MixUp

8:40 AM


El tiempo cambia mi hermano, para bien o para mal pero cambia...
Creo que mi primera visita a una tienda de discos fue en la Sahari´s que estaba en una esquina de la calle Morelos en el centro de Mty, era visita obligada, se respiraba un aire de que podias andar por libertad mientras admirabas los discos que estaban a precios exorbitantes y que un puber de secundaria no podía pagar ( a lo que mas uno aspiraba en esa época era pensar que FMTu era una estacion rocker, que D99 si ponía rock alternativo del chido, que Stereo 7 era la joya escondida de la corona, que Generacion X era un programa bien rocker, que Desvelados era la mamada aunque a veces invitaba a bandas MUY malas, que Xardiel Padilla era un rocker con La Lengua, con La Rocka, que La Mosca era la mejor revista de rock en México etc...) el tiempo cambia mi hermano, para bien o para mal pero cambia...

Mix Up es una cadena de tiendas de música en formato físico que tenía* dos sucursales en Mty, una en Galerias y otra en but of course, calle Morelos, punto de reunión entre melómanos, skatos, hipsters, punketos, emos, chavorrucos, metaleros, darketos,  (siempre se me ha hecho bien raro que enfrente estaba una tienda de musica mas dura y habia espacio de convivencia entre dos negocios totalmente opuestos sin llegar a suceder algun altercado, todo coronado por un amor único a la música ya sea empaquetada en los mas diversos ritmos y los deliciosos jochos que estan dispersos en dichosa calle) 

Ayer me enteré que la tienda ya pasó a mejor vida, al parecer ya no es redituable el vender discos (¿por culpa de Spotify?) ya no es redituable vender películas en Blue Ray y DVD (¿por culpa de Netflix, Amazon Prime?) mi primera coleccion de discos (como todo iniciado en estos menesteres de la música) la hice precisamente en esta tienda, discos que iban desde el IV de Led Zeppelin, el Piper at the gates of dawn de Pink Floyd, el Echoes, el Amnesiac de Radiohead en versión librito, el Kid A, los discos de los Beatles, la maravilla hipster de x banda que tenian entre tanto disco, ya tiempo despues la tienda se diversifico y empezó a vender juegos de videos, consolas, peluches, playeras rockers, libros y ya últimamente un mini espacio dedicado a todo lo que tiene que ver con tornamesas y los venerados y sacros LP´s (me niego a llamarlos viniles o vinilos por que siempre se hace un desmadre entre los que dicen que esta mal escrito o bien escrito)

Todavia recuerdo la primera vez que fui al Fundadores y entrar en esa vibra callejera y pasar entre puestos que tenian en discos quemados la obra de agrupaciones como Teenage Fanclub, Yo la Tengo, Sleater Skinney, hasta cosas de death, black, grind, rap core, rap, hip hop, etc, no se si exista ese espacio o ya tambien murió al igual que la tienda Mixup, un nicho que albergaba con finura y elegancia un putamadral de discos y gente ávida de escuchar algo diferente a lo que la radio les dictaba.

Por lo menos deberían de hacer un remate de esa mercancia, seria una genialidad.

@decireves

*digo que tenía por que no se si la de Galerías todavia siga en activo.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios