Entrevista /// Thom Yorke

3:19 PM


En exclusiva para el blog www.decireves.blogspot.com una entrevista con Thom Yorke de Radiohead que de mala gana respondio a los cuestionamientos de este entrevistador , he aquí lo sucedido la tarde del 13 de mayo del 2006 en el cual por medio de un sencillo ejercicio de paciencia hicimos contacto con el líder de la peculiar banda Radiohead.

La cita fue en mi blog a cierta hora (17:30 de la tarde hora de Mexico) la charla no fue la típica sino que por medio de un chat (el
www.chatdelperroagradecido.com decidimos hacer una especie de entrevista a la Rolling Stone pero lo que derivo fue otra cosa, a según de Thom “no quiero hablar de x o y situacion, quisiera saber de que medio eres, si eres la pinche Spin aquí dejo esta fucking charla” , ya cuando le dije “hey maaan slow down” se cago de risa y empezamos con mas o menos una buena carga de preguntas esto fue lo que aconteció y a pesar de que el diga “no soy un lider, eso lo crearon los medios, las ideas son de todos y no me voy a comer el pastel yo solo”. Con esta frase comenzamos la entrevista a tan huraño personaje...
Luis González: -“Que onda Thom? Esta entrevista pienso que podría ser diferente si nos comportamos mas alivianados no crees?”

Thom Yorke.-“Tratare pero me duele un chingo la cabeza”

LG:-“Ok..bueno, que te parece que comencemos por el principio”

TY:-“Me parece...bien”

LG:-“En el proceso de trabajo de The Eraser que tanto te alejaste del sonido Radiohead?”

TY:-“Las canciones salieron dos tres, hubo mucha electrónica, dos que tres rocanroles pero nada alejado del sonido que me vio crecer desde la cuna”

LG:-“Hace meses vi una entrevista tuya en un canal de paga y era con motivo de la salida del Ok Computer o Kid A, no recuerdo pero bueno, lo importante es que ahí te cuestionaron si ibas a aventarte un disco solista y casi matas al reportero por que como que te ofendiste con lo que te cuestiono..”

TY:-“No era el tiempo adecuado...y no me vuelvan a joder con esas cos..." (detiene la frase)

LG:-“oye perate guey”

TY:-“que??”

LG:-“aquí no vengas con mamadencias guey aparte me caen gordo tus mamadas anticorporativas...que si que muera Bush y los emporios y traes unos pinches Nike en el video de Just no mamar!!”

TY:-“bueno, es que en ese tiempo mi activis...”

LG:- “aparte recordarte que buena parte de tus ideas graficas son viles plagios Thom, no nos quieras tomar el pelo!!”

TY:-“je, je, je creo que me descubriste”

LG:-“bueno no quiero parecer impertinente pero ok, Jonny Greenwood es un gran instrumentalista, su disco Bodysong se me hace un verdadero hallazgo”

TY:-“no se por que te llama la atención si ese disco yo se lo hice por encargo (off the record en cámara lenta: -no se por que te llama la atención si ese disco yo se lo hice por encargo”

LG:-“esa es una aseveración muy gacha”

TY:-“es la verdad, de hecho me cae gordo”

LG:-“con quien te llevas mejor de todos los chavos de Radiohead

TY:-“pues con Phill es poca madre andar comprando discos y esas cosas, aparte le encanta un chingo la literatura inglesa y es muy dotado, a cada rato me anda chingando y corrigiendo “asi se dice y asi no”, de Jonny pues no no me late nada su sonido , es un musiquito asi prescindible, Colin es Colin y Eddy es el mas alto” (Nota del Redactor: Al publicar este blog entrevista no sabíamos de la muerte de la mama de Phill Selway, descanse en paz)

LG:-“que tu?”

TY:-“ exacto”

LG:-“¿que tan avanzado va el nuevo disco de Radiohead?”

TY:-“me embriaga pensar que saldremos de nuevo con nuestro chingado cirquito...no se, como no tenemos contrato con alguna compañía castradora pues todo sera mas benefico, no tengo nada contra EMI pero siento que lal venderlo por Internet o distribuirlo por mi cuenta es mas divertido, tendré que inventar algo para venderlo, le pido un cacho del pastel a Steve Jobs...”

LG:-“¿tienes i pod?”

TY:-“que te importa!!”

LG:-“Solo saber si andas en la onda de tecnologias nuevas..”

TY:-“Pues si me late , traigo uno que me regalaron en Estados Unidos un bato de una compañía, no se la verdad”

LG:- “¿A poco traes todo el catalogo de WARP que dizque compraste cuando lanzaste Kid A?”

TY:-“Ya no me gusta esa musica, de hecho a veces como que la odio”

LG:-“¿Que opinas que el Richard D James te haya mandado a la verga cuando le pediste que colaboraran en algun remix?”

TY:-“No lo se, creo que esta muy ocupado vendiendo monedas de chocolate con su horrible cara...”

LG:-“Es mas guapo que tu”

TY:-“Bueno, todos son mas guapos que yo, ya ves a Julian Casablancas, ese guey es como modelo de Gucci o algo asi”

LG:-“¿Compras madres de marca?”

TY:-“No te entiendo”

LG:-“Que si gastas dinero, marmaja,dolares,libras,euros, en ropa,discos,bebidas o algo asi”

TY:-“¡O yeah!!”

LG:-“Aquí en Mexico hay una banda que siempre comparan con Radiohead, su nombre es Café Tacvba

TY:-“¿????????(silencio gacho) despues como que reconsidera y responde Café Taquiuba??”

LG:-“En ingles sera Tacuba Coffee”(¿?)

TY:-“Son buenos??”

LG:-“Pues ya ves, te compararía mas con otra banda indie o under que suena mas chingona, es La Barranca (no encuentro la traducción exacta para el nombre asi que mejor asi lo dejo) lástima que no podremos intercambiar mp3 o que te mande el disco para que los escuches, son muy buenos...”

TY:-“¿Mas que nosotros?? Entonces si son tan buenos por que no los entrevistas a ellos en vez de estar perdiendo el tiempo conmigo???”

LG:-“Ay no mames!”

TY:-“Bueno prosigamos”

LG:-“Recientemente hemos visto que hasta le haces al Ringo Star en fotos que aparecen en Dead Air Space, ¿que onda?”

TY:-“Bueno, pues un dia Phill se puso medio gripiento y tuve que agarrar las baquetas, se siente padre en verdad, se escucha mi furia en Arpeggi...”

LG:-“¿Que es eso??”

TY:-“Parece que no eres fan de Radiohead, pareces mas fan de ...”

LG:-“Blur?? Esos gueyes te abrieron los ojos para que escucharas a Can guey, no lo niegues pinche zotaco!!! No lo niegues chaparro culero!!! No lo niegueeeees!!!!!!”

TY:-“¿????????????????????”

LG:-“Tu escuchaste 13 de Damon Albarn y te cagaste lero lero te cagaste lero lero!!

TY:-“Esta entrevista no lleva a ningún lado compa, pareciera que tu eres el artista y yo el hombre del microfono”

LG:-“Y tu eres un pendejo!!”

TY:-“Un momento...hombre de micrófono?? Suena bien para un titulo de canción no?? A ver a ver...(risas nerviosas e ignorando al reportero) Microphone man...you are a beast of burden, a rush in a temple...”

LG:-“Tienes algun heroe en particular??”

TY:-“Miles davis, Ella Fitzgerald, John Zorn, Brian Eno...”

LG:-“¿Chico Che es una influencia??”

TY:-“¿Perdón???”

LG:-“Es el equivalente mexicano a Fela Anikulapo Kuti solo que con overol

TY:-“¿Over all?? Ay yeah!!”

LG:-“Me prestas tus Nikes?”

TY:-“Me apestan los pies”

LG:-“Gracias por la entrevista Thom, creo que es todo, esperaremos The Eraser con ansias, como se va a llamar el nuevo disco de Radiohead, que sea exclusiva please!!”


TY:-“No habra disco de Radiohead este año, se llamara, bueno hay muchas ideas,The Glow Pt 1, no ese no...asi se llama el de los Microphones, ah ya se...At war with mystics...ah no ehh no se maestro...gracias por tu entrevista, el gobierno te esta mirando y solo estas ahí parado robándote el aire que anda muerto en cualquier lugar, no lo se...”

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios