2011-04-26

, , , , ,

BAM BAM-FUTURA VIA

Bam Bam
Futura Vía
Arts & Crafts México
2011

Después del fastuoso EP homónimo del 2008 con producción casera de Mou, este nuevo trabajo titulado Futura Via del cuarteto regiomontano Bam Bam es una bomba que estalla entre pasajes de hermosa complejidad musical, partiendo y teniendo como base primordial el rock psicodelico sesentero al que tantos indies huyen el dia de hoy Bam Bam retoma la estafeta de ese rock pastoso, denso, de capas multicolores y sonido vintage para dar el despegue al espacio sideral con composiciones asombrosas y de alto octanaje musical, desde la abridora "Metatrón , hijo estelar" con su atmosfera a lo Emerson Lake and Palmer, o las sensacionales "Hipnódromo" o "Depocalipsis Joderowsky" o ese viaje instrumental titulado "Gira y gira Galileo" de altos vuelos o ese sentido homenaje (con referencia sonica y todo el pedo) a Pink Floyd en "Echoes" en "Extraña Coincidencia" que rememora a tan memorable tema , los Bam Bam no tienen miedo de meter coritos pop muy a la usanza de la música popular de la década de los sesenta, el sencillo "Ragatrón" es una muestra del poderio instrumental arropado en su inicio por buenas dosis de feedback y distorsión (la consola/nave fue llevada por las manos expertas del comandante Martin Thulin de fama Los Fancy Free) una banda loca y demencial como los Bam Bam necesitaba a un productor de ese tamaño para poder terminar un producto de alto nivel musical, cierto que el resultado no se acerca ni de chiste a la experimentación de su primer EP y la participación de Luxor se limita a ciertos coros , como aquí en este blogo no somos partidarios de chismes extramusicales y nos enfocamos mas que nada en la música podemos decir y asegurar que Bam Bam ha logrado un disco redondo que se perfila para estar en el top 10 de Decireves de este 2011 con tan solo eso que pocos tienen, creatividad y un amor total por la música. Discazo de primer nivel sin lugar a dudas.


Reacciones:

67 comentarios:

Anonymous said...

"una banda loca y demencial como los Bam Bam necesitaba a un productor de ese tamaño para poder terminar un producto de alto nivel musical"

en realidad no, bam bam ya había alcanzado grandes alturas con su primer ep. creo que fuera de lugar haces relación al sonido del disco con grupos que ni al caso (emerson lake and palmer? pink floyd?) mala reseña para un gran disco

DECIREVES said...

jeje mas bien creo que no has escuchado a esas bandas... saludos!

Anonymous said...

no, el que no las ha escuchado eres tu, como siempre, te paras el cuello mencionando toda la enciclopedia del rock para hacer creer a la gente que sabes mucho, cuando sólo exhibes, y en demasía tu ignorancia, obvio es que los bam bam siguen obsesionados con copiar a los shins y demás bandas de indie pop sin mucha trascendencia, pero pues ya sabes cuando toda la vida no le has pegado a nada, a los 40 años ya es necesario hacer algo comercial para mantenerte y comer, así que ojalá se les vendan dos o tres discos para el hospital geriatrico de mou y demás miembros...¿como se preto Thulin para esto?

pepe el toro

Anonymous said...

"composiciones asombrosas y de alto octanaje musica"

¿esto también es sarcasmo verdad?

tu doctor house interno sigue pasando aceite...¿"alto octanage"? ojala dejaras de leer tv notas, se te esta pegando el lingo que manejan....

DECIREVES said...

Yo solo se lo que se...punto. Y no me paro el cuello ni nada, así de simple, pero creo que tus 10 neuronas no te dejan entender tan simples palabras.
¿Pretó?
saludos de nuevo.

Anonymous said...

yo si me meto en chismes de pasillo, la verdad es este es el disco prueba de mou, si el wey no vende un chinfgo de discos lo corren de su casa y lo ponen a jalar...pobre ingenuo....

DECIREVES said...

has de ser el músico non plus ultra que Monterrey esperaba... saca tu material, distribúyelo y con gusto vemos de que lado mascas... `pero creo que has de ser NINI que nomás está pegado a la lap trolleando a lo bestia y rascandose las verijas... asi no puedo hacer nada mas que esperar tu siguiente pedrada.

Saludos!

Anonymous said...

no soy musico, soy un critico de rock igual que tu (para que veas lo miserable que eres?) o a poco tu eres músico para juzgar y critircar como lo haces? verdad que no se necesita nada de talento para hacerlo?
tu eres un caso perdido, ni la pena vale desgastarse con alguine que se da por el yoyo el sólo con cada palabra que escribe, de bam bam te puedo decir una cosa, como es posible que su disco anterior suene mil veces mejor que este, eso es una evolución?
Thulin de plano se dio cuenta del mugrero que era y mejor se emborracho y drogo para ignorar lo que estaba haciendo?

Anonymous said...

soy rico, no tengo necesidad de trabajar, ni de estudiar, envidiame, te doy chance...jajajajaja

Anonymous said...

ah y soy sexy, me sobran las viejas, que jodido te has de sentir de saber que ademas de todo eso se mas de musica que tu, jajajajaja a poco eres de esos jodidos ignorantes que creen que los que tienen billete es porque son ignorantes? jajajaja que buen consuelo...

DECIREVES said...

pues ve a coger con tus viejas en vez de estar echando calabaza bro...
asi de simple.

ya tuviste tus quince minutitos warholianos , adios!

Anonymous said...

donde yo trabajo hay riquillos pero estan bien puños...
vale eso?

Arriba DECIREVES.

Anonymous said...

ya tuviste tus quince minutitos warholianos

bien chafas tus referencias como siempre...

Anonymous said...

es algo que venimos arrastrando desde los indígenas, pensar que el que es rico es flojo e ignorante y eso consuela a la clase baja, jajaja pensamiento tercermunidista...el que tiene lana es porque se puso a jalar y junto...

Anonymous said...

ya no entendí de que se trata este blog, mana, cafe tacuba, caifanes y este amigo que se siente muy indie y esta peor que revista de chismes de pepillo origel

Anonymous said...

deja tu los chismes de pepillo origel mano, como le lame los huevos a cualquier grupillo de amigos de él que tocan...

Anonymous said...

de seguro le da sus chupadas en este disco a mou para que le produzca un disco

Anonymous said...

ah ya salió entonces el peine de porque mama tan cabron a mou y al de zozaya...

Anonymous said...

tons se está ganando su discos producido a base de mamadas de riel...

Anonymous said...

seguramente así es

Anonymous said...

no me interesa este chismorreo barato, me interesa la música, pero de plano, fue mejor el ep de bam bam que este disco!!!!!!!! se pasaron de pretensiosos

Anonymous said...

ya lo escuche, que pendejada, comprar el disco con grandes luminarias prog como elp o pink floyd cuando es obvio que esta todo fusilado de bandas como los shins o lo peorcito de los flaming lips...lo que es ser ignorante y querer colgar milagros donde no los hay, o también te hablo la virgen mientras lo escuchabas

Anonymous said...

jajajajaja escucho a la virgen mientras oía el disco, esa fue buena!

Anonymous said...

no soy tu, me puedo dar más de 15 minutos jajajajajaja tu ni eso has podido lograr jajajaja

Anonymous said...

ay wey que buen rollo se avientan estos amigos, casi vomito de la risa

Anonymous said...

yo la vredad encontre el disco flojo a comparacion de un ep que sacaron antes, creo que tu critica es exagerada y sobre valora el disco, suena más a que lo promueves a que lo ves de una manera objetiva, deberías aceptar que te excediste, bueno esa es mi opinion

Anonymous said...

no, es que entre mana y bam bam este wey solo se puso de pechito pa que le echaran tanto carro, mejor que se quede calladito pa que no le llueva mierda

Anonymous said...

jajajajaja no se necesita lap para torarle barra desde el ciyber se puede tambin

Anonymous said...

el disco ta chido pero se oye muy opaco la verdad con el tulin yo esperaba un mejor sonido

Anonymous said...

lo hubiera podrucido el moe!

Anonymous said...

vas a dar premio al comentario numero 30

Anonymous said...

yo si tengo lap por eso puedo trollear desde el starbuck

Anonymous said...

la pagina esta genial gracias por pasar la direccion dirk

Anonymous said...

pensé que ya se había acabado we shall be free.

Bul said...

Con respecto al disco: se me hizo muy bueno, pero inferior al ep debut, a pesar de sonar mucho mas "bonito". La primera mitad del disco se me hace completamente prescindible, mientras que la segunda parte es un madrazote memorable.

No soy fan de Martin Thulin, pero en esta ocasion siento que les hizo tanto bien, como mal. Minimo no uso sus reverbs "marca registrada" con los que me aburri tanto en el de "Telememe".

En verdad la ausencia de Luxor es un pasote para atras (y por lo que dicen "fans" de la banda, lo es más aun en vivo).

Ahora...

Aunque en esta reseña hagas alusion a las quejas sobre la reseña de Beam de parte de la banda y su disquera (acerca de solo enfocarse en la musica) es importante resaltar que decir que la alineacion de una banda no afecta a su desempeño musical, tanto de manera presencial como grabada es una mamada.

Es como si Van Halen, cada vez que reseñaran un disco de ellos, regañaran a los criticos por hacer comentarios con respecto a sus diferentes cantantes.

Aparte, bien que a las bandas y a las disqueras les encanta leer reseñas donde se dicen frases como "pusieron a toda la gente a bailar" y "el publico gritaba y brincaba" y mamadas asi que no tienen nada que ver con la música.

Es el equivalente a las quejas de la gente pendeja (incluyendo a nuestros cuates): "por que hablas de lo malo en lugar de enfocarte de lo bueno... estas lastimando a la musica independiente"

Anonymous said...

un disco carente de identidad, nada nuevo,no hay personalidad , musica del monton, deja mucho que desear, es el fin de bam bam. mas bien creo que nunca tuvo un principio genial.
fin de la historia!!
estas banditas indies con cantares maricones no aportan nada, hay psicodelia densa ( obviamente esta no lo es) y psicodelia ñoña ( que este es su caso).

Nvtt said...
This comment has been removed by the author.
nat said...

Extraño mucho a Luxor en este disco...

Anonymous said...

Oh pues si tanto aman a Luxor por qué no hacen una banda con ella? O dónde está ella? Qué hace ahora o qué? Se deprimió por que Moe la sacó?

Anonymous said...

es como los beatles, luxor necesita estar en bam bam, si no esta no funciona bam bam, ni luxor sola...y si luxor garabra con thulin.....

Anonymous said...

porque no hablo de lo bueno y solo de lo malo, es facil, hay algo bueno en realidad aqui?

Anonymous said...

rock psicodelico? no mamen jajajajaja quien pone los tags, la abuelita del que escribe

Anonymous said...

y ahora que va a hacer este pulseras luego de que su idolo mismo le dice que este disco no vale madres...

Anonymous said...

pal que puso lo de la música independiente, a la música independiente no la daña nada, por eso es independiente, si la dañas en los medios es porque se debe a ellos, es esclava, no es independiente...

Anonymous said...

emerson lake y palmer, pink floyd...les falto compararlos con yes y con genesis...

Anonymous said...

y con ruch

Anonymous said...

no mamen, esta reseña está chida...es alguien ajeno a la escena indie, no sale de su casa... tiene validez su reseña? yo creo que si... los demas hablan de puras cosas que nada que ver con el disco, quien es luxor?...una pucha o que?

Anonymous said...

luxor es una putilla , que en todas las bandas en que esta, nomas la caga. bambam, selma oxor y mamadas burger.

Enrique Coyotzi said...
This comment has been removed by the author.
DECIREVES said...

al comentario 100 le regalo el Futura Via de Bam Bam.

Anonymous said...

no queremos mugrero mejor dejamos de postear

Anonymous said...

baje el disco y el mismo día lo borre, no necesitamos mas chetes en este mundo...

Anonymous said...

chetes? no mames...

atte
decireves staff.

Anonymous said...

disco intrascendente

Anonymous said...

no mames ya solo falta que el moe diga que la disquera lo obligo a sonar como chetes, teclados de juguete y coros...esto es rock? psicodelia? el jodido sticker del disco dice sonic youth, neu! y los beach boys, y no encontre nada de esos miticos grupos ahi, deberían reembolsar el dinero en los mix up con discos tan malos...

Anonymous said...

cl.aro que suena a chetes no mames, a ti que te encanta hacer listitas sin chiste, haz una de los peores discos locales, ya tienes al primer lugar

Anonymous said...

si son listas sin chiste para que las lees guey?...
puños de oro...

Anonymous said...

luego de leerlas, cualquier otra que leo me parece genial...es como cconvivir con enfermos terminales, te levanta el animo...

Anonymous said...

que pensaba thulin al producir a estos chetes wannabe

Anonymous said...

desde el primer ep, de pasada por el primer sencillo o video de bam bam este blog lo ha estado hypeando aún sin tener bases, deducimos que el escritor es todo un hipster que trata de elevar el valor de las cosas para obtener algun beneficio

IL said...

quiero el disco proque me pareció genial :)

Anonymous said...

chetes?
no mamen (reloaded)

decireves
staff

Anonymous said...

si claro, de las regalias de Futura Via me van a dar un porcentaje, salivo de la emoción.

Puños.

Anonymous said...

http://www.decireves.com/2010/11/shes-tease-millonaria.html sobres raza! a tirarle mierda a este pendejete

Anonymous said...

Se complican porque quieren. Chetes es el que hace musica tipo beatle vdd? tha shins acaso no suenan a love, pavement, beach boys, etc? The flaming lips estaban influenciados por butthole surfers, neil young, pink floyd, beach boys, syd barret, t rex, entre tantos más. (aaay que bárbaro cómo sé de música)

No digo que bam bam sea igual a todos esos (ni había necesidad de ponerle esa calca al disco), tampoco que tengan el mismo merito que los rockeros del siglo pasado, pero sí me quedo con el disco. Los que no les guste tienen todo el derecho de tirar mierda, es bueno para el estrés y levanta el autoestima.

Anonymous said...

ni han escuchado el disco los que trollean...
putos.

Anonymous said...

Diskazo del Mouu..

Atte
Moe.