MEMOREX COMMANDER Y EL CORAZON ATOMICO DE LA VIA LACTEA-ZOE

10:24 PM

Memorex Commander y el corazon atomico de la Via Lactea


Zoe


Noiselab


2007


Track por track:

Memorex:Sonidos electronicos de vanguardia, ritmica beatlera, voz filtrada,un tema muy bueno para comenzar este pacheco viaje.

Human Space Volt:Tipica tonada indie, letra en ingles, un bache que quita continuidad al tema inicial.

Paula:Etereas percusiones, letra amorosa, un repentino cambio de ritmo,coros ensoñadores,otro muy buen tema.(oigase el teclado a la Strawberry Fields)

Vinyl:Dios bendiga a Sonic Youth, feedback inicial,poderoso tema que termina en un torbellino maerador de riffs, voces ahogadas y teclados atascadisimos, uno de los grandes de este album.

The Room:Curiosamente no lanzado en el EP anterior (su carta de presentacion en Noiselab) tema con una asombrosa figura que de inmediato remite a Beatles, Pink Floyd, voces overdubbed,coro enganchador.

Paz:Otro tema grande, oigase esa epica entrada de tintes a la Sigur Ros (la bateria cuadrandose con la guitarra tocada con arco de violin) y para derivar en otro ritmo y un coro fuera de lo comun,para derivar en otro cambio dando como resultado tres temas en uno.

Nunca:Como una especie de segunda unidad ritmica con respecto a Paula, este tema es mas emocionante por que en la parte media cuando el coro estalla se sobre pone una tremenda edicion donde las voces se agolpan unas tras otras haciendo una mareadora seccion de coros que ay guey!!...

Side Effects:Tema lento, que se mueve por terrenos obscuros,pianos, guitarras y coros muy discretos, el final con todo el aquelarre de elementos hacen de este otro tema en verdad poderoso y seductor, aunque la letra sea en ingles..

No me destruyas: A pesar de que contiene un riff muy sencillo y una ritmica muy simple, la apasionada manera de cantar de Leon Larregui se oye mas sincera que su pretension de querer cantar en otro idioma, el video es uno de los mejores que ha habido en estos tiempos, donde los elementos a pesar de que son pocos estan embonados perfectamente.

Corazon atomico:Otro gran tema en el que colabora Tim Burgess de los Charlatans en la seccion de coros dandole el toque exacto a un tema triste y de mucho cache ingles,el teclado inicial me remite a muchas cosas pero para ser exacto...Everything in it's right place?...

Trister Sister:Ondas electronicas, fondo de teclados, baterias fuera de microfono, letra medio loca,el final (y de hecho buena parte de las canciones tienen esa formula) con su aporreamiento de muchos elementos hace de este tema otro muy buen presagio de que las cosas hechas en español pueden ser en verdad hechas con garra, sinceridad y espontaneidad.

Via Lactea:El bajeo inicial no te dice nada pero cuando entra esa guitarra sucia y ponedora pues ya las cosas se sienten mucho mejor, un coro tipico para las estaciones de radio mexicanas. un final muy regular para un disco que no es la obra maestra que muchos dicen pero que consolida a Zoe como una entidad capaz de crear canciones epicas y poderosas pero redunda en refosilamiento e intepretaciones (de repente) de gueva.

  • Share:

You Might Also Like

7 comentarios