2007-09-29

, ,

Entrevista /// Carrie

Asi autodefine la cantautora Laura Becerra (para los camaradas, Carrie) el entorno detrás de su ópera prima Honey Blue Star (Dearstereofan 2006) un álbum hermoso, un tanto naive pero a fin de cuentas envolvente y seductor(para quien esto escribe uno de los discos mas relevantes en la historia reciente del rock hecho en Mexico)

Despues de los elogios recogidos por todo el orbe (revistas como Rockdelux o su afortunada presentación en el Festival Bennicasim lo confirman) y sin ser una luminaria fémina rockera que este firmada por una transnacional (lo cual nos dice que todo el aparato mediático rocanrolero puede ser sustituido por la perseverancia y disqueras menores que hacen que cada esfuerzo valga la pena) y a punto de sacar a la luz un nuevo trabajo discográfico platicamos vía correo electrónico con esta singular (y muy hermosa) compositora, oriunda de Guadalajara Jalisco.

01.-Honey Blue Star tuvo muy buenas criticas, ¿que tan difícil será el reto de igualarlo o incluso superarlo artísticamente?
C:Fue un gran reto, de hecho me tomó años poder hacer un nuevo álbum, y más que nada volver a tener esos momentos de inspiración como los que tuve cuando hice el HBS, el primer disco me dejó muchas cosas buenas y fue una total sorpresa, así que daba un poco de miedo no poder mejorar y madurar con un segundo álbum, pero estoy contenta con el nuevo material, ya veremos qué sucede.

02.-Cual seria la diferencia entre tu nuevo álbum y el primero?
Las canciones del nuevo álbum son más oscuras, no en el sentido musical sino en el humor y la carga emocional de cada track, es menos dulce, menos naive.

03.-Sorprende el hecho de que no se vea en tu myspace o pagina de Internet la mención de alguna rocanrolera mexicana, es esto premeditado o simplemente no ejercen atracción en ti. No me había puesto a pensar en eso nunca…Claro que hay chicas en México que han tenido influencia directa en mí y en mi música, pero ha sido gente muy auténtica como Sol, de la desaparecida banda Satélite Saturno (http://myspace.com/satlitesaturno), o Janet de la banda tapatía Selma (http://myspace.com/selmas), nada de grandes nombres ni rocanroleras jeje

04.-En tu primer álbum había varios tipos de sonidos que evocaban tristeza o miedo, en tu segunda placa que tan remarcada seria esta intención. Creo que en el primer disco la cosa iba más por la melancolía, o una tristeza muy dulce, también era un disco más tímido, y no es que llevara la intención de ser así, fue simplemente el momento en mi vida en el que se escribió el disco, el nuevo material es visceral, la tristeza y el miedo tal vez sigan ahí pero esta vez son sentimientos más crudos, reales, etc…

05.- ¿Quien te esta produciendo?
Nuevamente ha sido Rubén Tamayo aka Fax quien tuvo a su cargo la producción del disco, hay mucha confianza y eso es muy importante a la hora de la producción, también se integró al proyecto Alex Gallo que me acompañaba en los sets en vivo, hizo muchos arreglos para el disco, y colaboró con algunas voces, también escribimos el sencillo “Feeding Little Dogs” juntos, lo cual le dio una nueva dimensión a todo el material.

06.- ¿Va a haber mas instrumentales o todo tu nuevo disco será cantado?
Sí, hay temas instrumentales en el nuevo material, el intro con el que inicia el álbum y otros dos por ahí.

07.-Que opinión te merece la escena de Guadalajara y la escena del rock nacional (mención aparte ese genero como lo es el indie…)
Creo que se está gestando una buena escena en Guadalajara, bandas como Selma, Sappho y Descartes a Kant son mis favoritas, tienen propuestas muy interesantes, es claro que están saliendo cosas en México que vale mucho la pena escuchar.

No dejen de visitar el Myspace de Carrie (www.myspace.com/carriestatic)

Reacciones:

3 comentarios:

Anonymous said...

Muy buena entrevista mi querido osezno. Habrá que escuchar a esta morrilla.
Por cierto, esto me recuerda que tenemos UNGRANMEGAPROYECTOPENDIENTE y que vos no me has comentado nada acerca de JG de AF, y de la otra bandita alterna de SN, ya sabes de que te hablo. Espero esto lo podamos tener antes de que termine el año.

Saludos.

Hamlet

rogelio garza said...

ah, pos parece intresante la chava, ni idea que fuera de Guanatos, y eso que el año pasado me la pasé por allá cotorreando con una princesa de Zapopan...
habrá que checar su disco.

saludoxxx!

Anonymous said...

no manches ke chingona entrevista la de carrie, neta ke es una super musica. Espero poder escuchar pronto su segunda produccion, por ke su primer disco me dejo impactado. Un saludo, y suerte en todo carnal.

ATTE
JOHN