De escándalo!!! 20 bandas (las peorcitas!) del rock en México.

12:17 PM



Sabemos que el siguiente material puede ser causa de enemistades, enojos, mentadas de madre y es que la verdad nunca hemos leído asi abiertamente una cosa similar, ¿como enlistar 20 bandas que podrán sonar bien, mal, chafa,etc? Decireves se enorgullece en presentarles 20 bandas que han tenido sus "hits", han aparecido en radio, television, medios impresos e internet y sin embargo tuvieron que pasar por nuestro nada agradable filtro, este ejercicio no pretende ser una guía (bueno, si lo quieren tomar de esa manera pues allá ustedes) si no mas bien una onda lúdica, mala leche, para quitarle un poco de seriedad a un ritmo que sobre todo en México ha tenido mas descalabros que buenas ondas. Disfrutemos! (Si ud tiene es fan de el rock hecho en México y se siente algo asi como el Niño Héroe del Rock Mexicano y lo defiende con garras y dientes, mejor no lo lea...parfavaaaar.)


:::::::::::::::::::::

20.-Café Tacvba
Café Tacvba es una de las bandas mas queridas en México, no se si sea bueno eso o no, a mi me gustan, me gusta su música, puedo jurar que en vivo son un grupo con mucho callo pero los pongo en esta lista por que tienen un punto en su contra: sentirse la neta de Amecameca, como si fueran los Radiohead de México , su último disco me dejó deslumbrado pero de la gueva infinita que aparece en cada track, al principio si te quedas como que con el ojo cuadrado de saber que están haciendo algo diferente pero cuando escuchas la escena internacional no deja de ser triste y amargo que la tendencia en el rock dista de años luz a lo que nos quieren imponer estos satelucos, ¿hacen sonidos diferentes y se arriesgan? si, ¿son buenos en vivo? si, ¿están a la altura de Radiohead, Beck y Blur? lo pondría en duda, son un parteaguas del rock a nivel mundial? no. ¿son influencia en el rock mexicano? si, así que en un futuro esperen a un clon tacvbesco.


:::::::::::::::::::::





















19.-El Tri
¿Que se puede decir de El Tri? El Tri es como el viejito regañon que se quedó anclado a una época, a un sonido, a un modo de ser y hablar, de comportarse como un chavo eterno, de andar con la mata larga y chamarra de cuero, nadie niega el pasado de Alex Lora y las de Caín en tiempos cuando el rock en México era mal visto, el aferre es de alabarse pero al igual que Café Tacvba se sienten como tocados por un halo divino que hace que suelten cosas como "Sin nosotros el rock en México estaría muerto", no se si sea necesario un retiro de Alex Lora y sus muchachos pero si se lo tomaran (bien merecido) muchos ni se darían cuenta que una banda de rucochavos desapareció sin pena ni gloria.

Frase legendaria "Mamá, prende la grabadora que voy a salir en (inserte programa de tv de moda)"


:::::::::::::::::::::

18.-Los Margaritos
Los Margaritos son el chiste peor contado en la Sultana del Norte, su música se dice es un punk con referencias a comics, monstruos, cosas escatológicas etc, yo la verdad los padecí dos ocasiones y no, no puedo con este tipo de grupos, serán muy underground (por ahí hay una referencia de que el baterista o guitarrista de No Age los tenía como uno de sus actos favoritos) aunque pienso que a lo mejor ya le falla regacho el oido a ese gringuillo.

FL "Sácate las tripas"

:::::::::::::::::::::

17.-Jaguares
Pinche Saul, tenías que meter tus referencias indigenistas para venir a cagar el palo con Jaguares, si en el Equilibrio era una bandota (Aguilera, Da Costa, Fong, André, Tench, Toussaint y y tú) la cagaste a quitar a Aguilera y Fong y poner a gente tan dispar como Sabo, el Jarris Margalis y un ente ajeno a tu banda, nada mas y nada menos que El Vampiro, que salió obvio de las filas de esa roquera banda llamada Maná, los discos que sacaste después de El Equilibrio valieron pito, tu voz se fue acabando y todo se convirtió en un acto de nostalgia tan pobre que me daban ganas de llorar.

FL "Jaguares es la nueva piel y la misma escencia"


:::::::::::::::::::::

16.-Javier Bátiz
Javier Batiz también tiene el síndrome de Lora, pero aplicado al Santana ("sin mi Santana no sería lo que es, Santana es un genio musical pero mi música es genial") el mismo rollo de siempre y las declaraciones estrambóticas ("con gusto me gustaría grabar con Eric Clapton") o ("perdimos muchos grammys al no grabar con Maná") o ("me gusta el rock con sabor a mambo, no el mambo con sabor a rock") si al menos la leyenda se hubiera quedado cuando era parte de los Finks (no los Kinks) pero le siguió y ahora lo tenemos que padecer ¿discos memorables? Pasemos al siguiente enlistado... 

FL "me gusta el rock con sabor a mambo, no el mambo con sabor a rock"



:::::::::::::::::::::

15.-La Gusana Ciega
Tuvieron  su momento e incluso fueron teloneros de Oasis (Daniel Gutierrez cuenta que le regaló a Noel Gallagher dulces mexicanos y la copia del Superbee) los discos que sacaron se debatían entre la poca genialidad y momentos en verdad horrendos, era un pop simple y mas o menos ahí la hicieron cuando sacaron el Correspondencia Interna que fue como la etapa de madurez, de ahí en adelante la desbandada era obvia, DG hizo su disco solista (al igual que Leonardo de Lozanne y Leon Larregui, sin pena ni gloria) y los discos mas recientes urgen que ya se retiren con dignidad y sin causar pena ajena. 

FL "Vuelves a ser mis sueños mi dulce sirenaaaa"



:::::::::::::::::::::

14.-Panteón Rococó
LOAS AL EZLN, FUERA EL IMPERIALISMO YANQUI, EL CAMPESINO MEXICANO EXIGE JUSTICIA, ARRIBA EL PRD, ARRIBA EL PEJE, VOTO POR VOTO, estos vatos son el equivalente en ideología a Epigmenio Ibarra (el que hace novelas sexosas plagadas de contenido social actual) tiran mierda polítca arropada en un machacón ska mientras se pasean en aviones de lujo, cobran como los meros buenos y van y tiran su choro sandinista! a los europeos que se emocionan al ver a un combo de cabrones que ya no se sabe que toca cada quien del ruidero que provocan.

FL "La gente pobre no tiene lugar y la carencia,, arriba y los salarios, abajo con lo que gano en esta empresa no me alcanza pá tragar"



:::::::::::::::::::::

13.-Todas las putas bandas de surf


No quiero dejar a ninguna fuera, todas las metemos por que para el caso son lo mismo, los sonidos de Dick Dale, los Searchers, los Wombats, los Beach Boys, los Butthole Surfers pasados por un homeópata para que diluya la escencia de lo que es el surf y lo que las bandas mexicanas tocan es algo que se parece al surf (twin twin twin el mismo sonidito pinchon) las mismas camisas playeras (de playa, se entiende) y las máscaras de luchadores (les da verguenza que les miren la cara) las coreografías pendejonas y sus canciones instrumentales que no sirven mas que para dos cosas, el surf mexicano palidece y en este lugar están todas, no se escapa ninguna para que no se sientan despreciados.

FL "twing twing twing tun tun tun twiiiing ..."


:::::::::::::::::::::







12.-Moderatto
¿Puede haber algo mas funesto que un empresario discográfico? Si! algo mas funesto que eso sería un empresario discográfico haciéndola de rockstar! La pandilla de rufianes que enlistamos tienen en su haber uno de los chistes mas quemados en la historia del rock mexicano, ok, su humor está cool y nos reímos cuando los vimos la primera vez, pero cuando ese chiste se vuelve lo mismo (grititos oligofrénicos tipo "Auuuuuu!!!") no queda mas que huír a otros lugares o encerrarse en un monasterio zen, los chicos de Moderatto se merecen que les tapen la boca por que su actitud y chiste eterno ya da gueva.

FL "Detector de metaaaaaaaaaaaaaaaalll AUUUU!!!"



:::::::::::::::::::::

11.-Maná
Alguna vez los de Molotov decían "No nos gusta su música pero los admiramos por que donan su dinero a la conservación de especies" y ellos al igual que nosotros caímos en el chiste de los Maná, siempre esperando el reflector y la foto o la instantánea que nos haga ver lo superpoderosos que son y como aparecen en el momento justo, Greenpeace, PETA, Sting (el cual sigue sin reconocer que conoció a El Feher y al Alex) Obama, las muertas de Juarez, Santana, Hillary Clinton, TODOS ELLOS están agradecidos con los rockers de Maná por apoyar las causas que sean, Dios bendiga a estos chavos que hasta se dan su tiempo para ser actores de comedia! ¿y su música? Pues tienen en su haber el disco mas vendido en el rock pop mexicano y los demás que han sacado son una copia de la copia de la copia de la copia de la copia de la copia de los que hacía Sting con Police.

FL "Un tambor sonó muy africano es el pumpin, pumpin de tu corazón"



:::::::::::::::::::::

10.- Chacal
Una cosa rarísima e inenarrable (pero no rara e inenarrable como digamos, Screaming Lord Sutch), algo que se pretende muy cabron y gandalla, solo para los que son fuertes de estómago y mente, si ud tiene ganas de buscarlo yo le diré como lo que vió Dante y Virgilio cuando iban a entrar a las puertas del infierno "Abandonad toda esperanza el que escuche a Chacal" 

FL "AAAAAAAAArghhhhh!!!!"

:::::::::::::::::::::

09.-Silverio
Silverio es como un cavernícola, un tipo que hace una música soporífera y que sin embargo es admirado por muchos, queda para la posteridad el glorioso texto que la revista Mosca en la sección Vacas Sagradas escribió de el buen Silverio, yo solo digo que no me gusta que un cuate (al cual respetaba cuando estaba en -esa si chingona banda-Titán) me miente la madre y ande mostrando sus desgracias (genitales) a ritmo de Polymarch (josú!) 

FL "Yepaa Yepaa"
::::::::::::::::::::

08.-Pipe Llorens

Un condecci (que arriba de Coahuila al DF) cuya gracia radica en sus cancioncitas de humor involuntario, Pipe pretende ser el Beck mexicano o algo así y me imagino que tendrá sus fans (tiene fans Pipe Llorens?) pero su ¿música? ramplona y sin gracia ahí está para el que quiera llegarle, la mayor gracia de el buen Pipe es haberse casado con la princesa del indie goeee ...pss La Reclu.


FL "Mi público de Torreón está conformado por gays, junkies y niñas fresas de closet que estudian comunicación. Soy terriblemente odiado por la escena punk rock local. Pero pues no es mi culpa que sus morras oigan mis canciones y la gente no vaya a sus toquines."


:::::::::::::::::::::


07.-PXNDX
Sería muy obvio ponerlos en el primer lugar por que tienen a su favor que le tupen a sus instrumentos con fuerza, cosa poco frecuente en el rock majacano, el pedo fue el asunto del plagio, PANDA es una banda de muchachos que tienen a su favor un aparato de medios que les tapan todo el mugrero que lograron con material de Goldfinger, My Chemical Romance, Weezer, Smashing Pumpkins,etc será o no será cierto lo que destapó en su momento el célebre Peperock pero lo que es un hecho es que estos mozalbetes (ya ni tanto) se han ganado el odio de casi el 100 por ciento de los rockers mexicans y esto es mas que suficiente para no dejarlos afuera de esta lista.

FL "Do you remember that day when we met 
you told me this gets harder 
well it did
been holding on forever,
promise me that when I'm gone you'll kill my enemies,
the damage you've inflicted, temporary wounds
I'm coming back from the dead and I'll take you home with me
I'm taking back the life you stole" (ayy perdón, es MCR!)




:::::::::::::::::::::

06.-Sekta Core
 Morbo, gore, sangre, violencia, nota roja, como los hijos directos de ese infame programa que fue Duro y Directo y los pendejazos de los hermanos Brennan, un septeto que corrompía a ese ritmo llamado ska para hacer un caldo negrusco, sin colores musicales y un chuntata elemental y sin gracia, una vil copia de Panteón Rococó (y eso ya es decir mucho)

FL "Se sentaba en la esquina con machete en la mano esperando a la vecina, pa´ enterrarla con su hermano. Los mataba muy despacio para ver así su muerte los picaba hasta el cansancio hasta tener unos filetes. "



:::::::::::::::::::::

05.-Nudo
Caí en la trampa y me la creí como 3 meses, después los veo y digo "guácala", una de las peores bandas (ah pero eso si, salieron en ERES!) y un video "polémico" (de 3 centavos) y nada mas, una argamasa de rap, metal y pop y los grititos oligofrénicos (so! so! so!) al menos no se aventaron su rollo político zapatista liberador (era la moda) "chango changuito! pero que mugrero de banda!"

FL "So! so! so! so!"

04.-Los Quehaceres de Mamá
Caí en la trampa y me la creí como año y medio, después los veo y digo "guácala", una de las peores bandas (eso si, con patrocinador) y un video "polémico" (de 3 pesos) y nada mas, una argamasa de rap, metal y pop y los grititos oligofrénicos (so! so! so!) al menos no se aventaron su rollo político zapatista liberador (era la moda) "Ma señorita! ma señorita! pero que mugrero de banda!"



FL "So! so! so! so! reloaded"



:::::::::::::::::::::

03.-Genitallica
Un grupo como Genitallica cuyos integrantes eran una especie de chavos malos pero carilindos (adoptando el look de bandas gringas) fue todo un éxito en Monterrey e incluso en muchas partes de la República Mexicana, su música, una especie de hip hop mezclado con metal, pop, mariachi, tonadas populares, funk, rap (en mal pedo) pretendía emular a los venidos a menos RHCP o 311, Genitallica era como la chava mas o menos buenona de la secundaria que te traía cacheteando la banqueta, después viste otros manjares adolescentes y con el paso de los años la volviste a ver y dijiste "¿qué fue lo que pasooooó?"

FL "No me molestes ando borracho, no me molestes ando borracho, no me molestes ando borracho, ay mama que me den mas tequila, ay mama que me den de tomar"



:::::::::::::::::::::

02.-Caos
No hay peor tortura y suplicio que detenga el que estes con la banda y de repente salga el versátil y ponga un ipod y le de play a una de las canciones mas horrorosas en la historia de la humanidad ("La planta"), olvídense de todo, Caos era un grupo discreto, fresanaco de ropas brillosas y cantantes que se creían guapos, un rock pop sencillo y sin gracia y una canción que los elevó a la estratósfera de nuestro rock, tan geniales eran que el honor mas elevado que recibieron fue el ser abridores de Maná (wow!) vomitivos y sin chiste. 

FL "Pero que sea desertica, oh si, desertica"



:::::::::::::::::::::


01.-Coda
Uno de los grupos mas exitosos de los noventa fue Coda, una banda que en su vestimenta nunca llevó la etiqueta de ser heavymetalera, no tenían matas largas (bueno, si usaban matas largas tal y como se ve en la foto), se vestían pulcros y muchas veces rozaron con el estilo y look de los Fantasmas del Caribe, su música, una argamasa de power metal y baladas les valieron el respeto de los godínez y las chachas, aún así dejaron canciones que en una buena peda (con caguamas) se pueden cantar so pena de parecer un dolido, pensar que en la revista Nuestro Rock casi les ponían casa y decían que eran deidades metaleras al nivel de Black Sabbath o Judas Priest (grito iracundo de Rob Halford desde Inglaterra aaaaaaaaaaaaaaaaaaarghhh!)

FL "Peeeeeeeeeeeeeerooooouuu auuuun te ammmmmmooooo" , "Tocammeeee tocamee el almaaaa sooooulooo tocameeee!"

¿Cree que estamos equivocados?, ¿cree que nos pasamos de lanza? ¿cree que faltaron mas bandas? dígannos sus opiniones en los comentarios de abajo, con gusto atenderemos sus quejas, sugerencias, felicitaciones y porsupuesto sus mas que agradecibles mentadas de madre. 

  • Share:

You Might Also Like

7 comentarios