INDIE

10:50 PM

Indie?

A ver a ver...Subdivision?...una muy buena banda que pocos conocen...Quiero Club? una copia de The Go Team y Buffalo Daughter...mas ejemplos...Chikita Violenta?...estan con Noiselab? Porter??? Ya estan con una transnacional...Satin Dolls??...los Yeah yeah yeah's mexicanos???...Austin TV...trabajando un poco mas su estilo y haciendonos creer que ellos son los que suenan a "post rock" y no haya otra banda como ellos por lo menos en este pais (aunque por ahi anden Mogwai...Explosions in the sky...69daysofstatic...Mono etc...)
El indie...mis entendederas dicen que es un movimiento que va ligado al "hazlo tu mismo" que muchos punks en los setenta adoptaron como bandera, pero no los punks que ya estaban en boca de todo el mundo , esos grupos que aun y con el paso del tiempo siguen en el subterraneo, haciendo la lucha diaria para sobrevivir pero manteniendo la dignidad y la congruencia de lo que tocan arriba de una tarima en un bar rascuache de Monterrey, Mexico, Nueva York etc...
Para mi el indie se refleja en los trabajos del primer Husker Du(antes del Zen Arcade), los primeros Flaming Lips (esos si eran punks y no los sofis que ahora son) Pavement (muy pronto el Slanted&Enchanted en este blog) incluso los Beatles y sus demos todos rabiosos y peludos antes de ponerse popofs y que los firmara Decca, indies los Stones antes de corporativizarse, todo si se dan cuenta es "antes de..."es ahi donde la propuesta estilistica es mas sincera, mas acorde a lo que querian proponer , pero ahora las cosas han cambiado, el indie es una actitud, una moda, una marca que lleva Copyright para consumo inmediato de parte de gente que se cree la actitud y compra a montones discos insustanciales, efimeros, high lights que duran poco...
La semana pasada me fui a Monterrey (en especifico el centro de la ciudad) y como siempre mi periplo incluye comprarme libros (muy caros, por cierto) discos (muy caros por cierto) revistas...me hice de una en particular pero que de inmediato me provoco mucha risa..Warp Magazine (sabian que la Warp Records de Sheffield Inglaterra tiene una revista online? aver si no los demandan) un primer numero bien diseñado (hay que recalcar) pero insustancial y vago..un catalogo de grupos que extrañamente se denominan indies pero que en algunos casos ya estan en una transnacional pero que su musica NO es para nada indie, (cruda, visceral, sin tanto recurso sonoro etc...)lo peor del caso es que siempre es la actitud de poser, ridiculos a morir, con vestimentas para entaltecer las marcas de ropa que los patrocinan (ejemplo cagadisimo es ver a Tito de Molotov en portada con actitud de RBD, respondiendo un cuestionario con las mismas palabras "altisonantes" que han caracterizado a este guey y al finalizar la revista haciendo un anuncio de Nike) Cual pinche coherencia?...Mas ojete es que en la GQ(revista para yuppies de papel que existen en Mexico) aparezca en la portada Ana de la Reguera junto a los HOMBRES DEL 2007...y quien creen que aparece con pose de modelo de Lavoro??? TITO DE MOLOTOV!!!! CUAL PUTA CONGRUENCIA CON LO QUE CANTAS, LO QUE DICES Y VOCIFERAS APARTE QUE TU PUTA MUSICA NO HACE REIR NI A UN PAYASO...CUAL EH????
Lo mejor de ver a ese tinglado de rockeros fashion es que por fin se destapan las caras de bandas que tenia hartas ganas de conocerles y de las cuales su propuesta es muy entretenida y su musica no sera la gran mamada pero aqui les dejo datos para que los conozcan:
Chikita Violenta : Con un disco producido por Dave Newfield (Stars and sun sessions-Noiselab) este combo hace musica que se desliga de lo indie y apuesta por sonoridades muy gratificantes y que la alejan de muchos grupos que quieren sonar gringos pero no pueden.
Subdivision: Tocan de pocamadre pero es mucho mejor la voz de la cantante de este cuarteto que (fanfarrias!!) tienen discos producidos pero no en Mexico, si no en Estados Unidos!!...Ahi disculpen los nombres pero de la emocion ni me acuerdo...
Quiero Club:Al igual que el grupo anterior , a este combo lo conoci por que sintonizaba el programa In-d, de esta banda enfatizo que aunque su tirada es parecerse a The Go Team la alejan el valemadrismo y las ondas en low fi obra del Catsup que con este proyecto se aleja de lo que hacia en Zurdok (ah chinga?? a poco estaba en Zurdok??...) mencion especial merece ese divertido tour de force llamado Let da music...agasajo sonoro y visual.
Austin:Fontana Bella...El mejor disco de rock hecho en Mexico del 2007...asi nada mas..(si, manden sus mentadas de madre, aqui los espero)







  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios