DOS DISCOS DOS

10:22 PM

THE KILLS-KEEP ON YOUR MEAN SIDE

Un matrimonio tan bizarro como chingon, la dupla Alisson Mosshart y VW Hotel hicieron un disco esplendido de princpio a fin, punk, reverencias a Patti Smith, blues pantanoso, efectos electronicos engalanando cada pieza y el curioso arte de tapa en el cual aparecen como unos verdaderos criminales, The Kills, uno de los grupos mas subvalorados de estos ultimos tiempos. Los White Stripes pero en tacha y mas clavadotes.



BURIAL-UNTRUE

Bailable? No...Pacheco?...Mas o Menos...o mas bien de menos a mas, Disonancias? Al por mayor...Heredero del trip hop de Massive Attack pero mas dubbeado?...Puede ser...Le pega a la mamada el hecho de que no se sepa quien o que hace esa musica que a muchos puede resultarle desde aburrida, hermetica, singular, propositiva, inteligente, obscura, decadente, torturadora, mal hecha, intelectual, para la borregada, para las masas, para el under, Untrue, un disco seductor, apesadumbrado, capaz de alumbrar los recovecos del alma con (vaya la paradoja) musica fria, calculada, pero con una fuerza calorifica que puede estallar en cualquier momento.


Despues de sumergirme en el rock mexicano barranqueño decidi darle una escuchada a estos dos disquitos, ¿a que no saben cual repeti de nuevo?


  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios