RAZONES POR QUE VICTOR ES MI AMIGO

7:57 PM



01.-Por que fue el primero en decirme que The Beatles eran la banda mas chingona que existia y que tenia a guevo que escucharlos (fue la epoca en la cual yo era un imberbe escucha de musica grupera jajaja) por lo tanto lo hizo con la prueba de fuego, no me puso el Rubber Soul ni el Sgt Peppers, me puso la vilipendiada Revolution Number 9, años despues se encabronaba por que yo sabia mas de los escarabajos ya que el admiraba mas el trabajo de Mc Cartney solista y los descuido ja.


02.-Por que las salidas a los antros eran cosa nula para nosotros, cuando todo mundo rifaba y se iba al Noctiz, al Pistachios, al Big o al peligrosisisimo Versalles, este guey y yo nos refundiamos en su casa oyendo discos y discos y discos.


03.-Por que gracias a el supe de la existencia de Quincy Jones antes de volverse el mandamas de Thriller, la obra maestra de Michael Jackson.


04.-Por que las idas a Plaza Real serian aderezadas con los comentarios mas alucinantes, su flematico sentido del humor digno de todo un charming man de Londres.


05.-Por que se encabronaba cuando le hablaba de Wilco, Sonic Youth, Nirvana, Radiohead, Pj Harvey, Can, Chemical Brothers, Blonde Redhead, Sigur Ros...eso le encabronaba por que tenia que seguirme la pista.


06.-Por que me encabronaba que el hablaba de Procol Harum, Lynnyrd Skynnyrd, Neil Young, Los Lobos, Steve Miller Band, ELO etc, eso me obligaba a saber mas de esas bandas.


07.-Por que por el admire a Los Beverly de Peralvillo.


08.-Por que gracias a su talento en el teclado y la guitarra yo lo complemente con la bateria e hicimos una graciosa banda de rock garagero, tan desafinado, tan experimental, que rayaba en lo absurdo, en lo genial, titulos tan fumados como "El desayuno lo vas a tomar en el baño" "Libro de Matematicas" "Oda a la Baturrez"(???) muestran a un dueto tan eclectico como desmadroso, por ahi andan las cintas, chance y un dia suba ese desmadre.


07.-Por los efectos de sonido logrados en Wake up together, una rola beatlesca que tenia un piano a la Sexie Sadie,la hicimos en 10 minutos, lo recuerdo perfectamente, salio la letra, muy Mc Cartney la idea de tararear ondas sin sentido, despues iba la bateria cuadrandose hasta conformar un torbellino sonoro como pocas veces he oido , tan denso, tan pesado, tan ambient, tan Cage (tan a la John Cage pues) con esos radios, esos timbres, esas cintas al reves.


08.-Por llevarme a conocer las MEGATOSTADAS de la Siberia alla en los rumbos del Centrito del Valle, unas reynas forjadas en tortilla de maiz duritas, con una capa de guacamole, una montaña de pollo desmenuzadito y bañadas en una deliciosa crema (saco!!) los complementos pueden ser unos chiles en vinagre (soplas!!) y una deliciosa Joya de Mango, de antologia.


09.-Por cagarnos de la risa en la Cineteca con un filme mamador cuyo autor ignoro y del cual todos los "criticos" solo decian cosas como "es una obra maestra" "maravilloso"...obvio nos sacaron, años despues fui de nuevo con una maestra de Diseño Grafico a ver una retrospectiva Kubrickiana...ahi no dije ni jota.


10.-Por mostrarme el maravilloso mundo de las Heavy Rock, la Banda Rockera, Conecte, Pop, Rolling Stone etc...yo lo meti en La Mosca (quien diria que muchisimos años despues este intento de escritor apareceria en el medioc...chingon espacio de lectores , lo cual me convierte con todo derecho en colaborador formal ja!)


11.-Por enseñarme a ser medio mamon en ciertas ocasiones y no dejarme pisotear por los demas, aparte de inyectarme MEGADOSIS de humor negro y cinico.


12.-Por ir a tocar covers a lugares tan disimbolos como lo son el Club de Golf monterrey, el Casino Monterrey y ver a toda la fresada (la high society regia) y que te negaran un cacho de carne (asi de agarrados los cabrones) jajaja, solo cobrabamo el billete y nos largabamos de esos lugares non sanctos.


13.-Por burlarnos de un incipiente grupillo de norteñas que hacia un videoclip en el Puente Atirantado.


14.-Por dejar que me burlara de sus carnales a los cuales el hip hop y el rap y mas recientemente el reggaeton les fascina...territorio libre.


15.-Por las desveladas los viernes en la noche, entre musica, platicas, platicas, platicas, cocas, gansitos, disquisiciones sobre el rock metsicanou (Musa del Aire dixit) pendejadas y consejos de belleza mal logrados.


16.-Por que eramos el Lennon y Mc Cartney version colonia Colinas de Santa Catarina region 4.

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios