NUEVA AMERICA-QUIERO CLUB

7:54 PM

QUIERO CLUB
NUEVA AMERICA
HAPPY FI
2008
(ORA SI)

Hay discos que necesitas tiempo para digerirlos, dias, semanas, meses (todavia tengo pendiente un disco que compre en el 2001...Confield de Authecre y hoy en dia todavia me es imposible entenderle) con el auge del internet y esos incuatos que les gusta subir como primicia discos (como el reciente caso que paso casi desapercibido de el sitio Flaming Milk que puso en primicia el Day & Age de The Killers y asi como lo subieron lo bajaron) las cosas ya son muy diferentes, si bien el nuevo disco de Plastilina Mosh todavia no esta en las tiendas (y mas desde que estan en Nacional Records una compañia discografica gabacha) estoy ansioso de tenerlo en mi poder y no dudo ni un segundo que nomas salga y me voy directo a un Mix Up a comprarlo, el turno es ahora para Quiero Club, su disco ya esta en la red y la verdad me pico el gusanito de escucharlo para poder quitarme esa nefasta idea que Wof solo era llamarada de petate...CRASO ERROR.
Nueva America es un discazo de principio a fin, a segun como lo baje creo que los temas no estan en el orden a segun como aparecera ya maquilado, asi que este pequeño vistazo a cada track nos da pistas de que sonido estan haciendo estos muchachones (muchachonas) adictos al electro en sus variantes.
Nueva America comienza de un modo totalmente opuesto a como creiamos que seria una continuidad conceptual ligada a su album anterior, Breathing abre de tranquila manera con un riff etereo, ensoñador y un ritmo lento que atrapa por la dulzura de la voz de Pris (una de las vocalistas de esta banda) la segunda mitad de la cancion es avasallante, no tengo palabras para describir ese sonido que parte en dos a esa cancion, algo aproximado al restallante noise rock o post rock fulgurante y poderoso, una impresionante pared de sonido que da paso a mi track favorito (hasta ahorita) Darwing Mustard que se pasea en algo de electro cruzado con breakbeat y la voz que me recuerda de a madres a la Madonna del Music, un tema logradisimo a pesar de la influencia mas que obvia (coro enganchador de por medio) Fifty one es un electro minimal con la voz de Catsup en una onda Hot Chip y el distor de voz a todo lo que da, Fin de semana sin fin comienza con una dulce secuencia de teclados y una letra inocentona, un rock pop agradable y sin mayores pretensiones.
Guam es mas bailable, con un riff y mas coros pegajosos, letra en ingles mediante, It's all about dun dun es un tema que de inmediato por las vocalizaciones exageradisimas me remite de inmediato desde la new wave ochentera hasta el David Bowie robotizado de Station to Station, Low, Lodger, Heroes etc...(su coro fantasmal y su arreglo de saxofones no tienen madre) Ziggy's dead es mas instrumental que nada, con un jugueton arreglo de teclado y una guitarra veloz, Maybe es mas onda trip hopera (se acuerdan de Life in Mono?) con la voz desencantada y llena de tristeza en una composicion de altos vuelos, un dark pop sin lugar a dudas. Minutos de Aire es un electropop que se complementa con las voces de Jorge Gonzalez ex vocalista de Los Prisioneros, sencilla y sin pretensiones, Nueva America (himno) lleva desde coros extravagantes hasta un teclado onda setentera, Showtime el primer sencillo que soltaron (producido por Phill Vinall que es capitan del barco de la banda mexicana Zoe mas recientemente) es onda punketera popera electrosa (con un filoso arreglo de guitarra de fondo) con coros (una vez mas) enganchadores, un encanto el video si gustan darle un vistazo, el disco finaliza con The Flow, onda pachecona cadenciosa bailable medio obscura, con un señero arreglo de teclados bien groove, un disco que ya le traia unas ganas tremendas y no decepciona, lo mas chido es que no es un Wof parte 2, es otra cosa por completo diferente, de lo mejor (y no es guayabazo) de este ya casi fenecido 2008.
Aqui el primer sencillo

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios