*BAM BAM-UNA ENTREVISTA SINGULAR

8:51 PM




01.-Antes que nada ¿de donde proviene el nombre de Bam Bam?
Mou
: De la falta de ideas. El vació mental. La sinapsis en su mínima expresión.

Meme: De un bache creativo, la crisis económica y de un breve periódo en el que nos dedicamos a conocer la cultura
krishna


02.-Cual es su proceso detras de la composicion?
Mou:
Es algo misterioso incluso para nosotros. Nadie sabe quien empieza las rolas ni quien las termina. Nos gusta pensar que se da gracias a una especie de conexión inconsciente entre las adicciones de nuestros antepasados y toda la información que medio absorbemos a través de las computadoras.

Meme: No hay proceso, nos copiamos la música y la letra de las canciones de My Chemical Romance. Bajo la excusa del post-modernismo. Ja!


03.-Que tanto les llevo desarrollar las canciones para su primer disco?
Mou: Un año. Del primer día que nos juntamos hasta el último segundo de la mezcla del disco.

Meme: Un chingo, creo que todavía no las acabamos, siempre tienen cambios.


04.-Como le hacen 4 entes por completo diferentes para convivir diariamente.
Mou: Diariamente? no, no nos vemos todos los días. Y pues no somos tan diferentes. Los 4 tenemos 2 riñones cada quien.

Meme: No ni lo menciones, no podría vivir diariamente con Mou. Terminaríamos arrestados por las cosas más feas que se te puedan ocurrir. Mágicamente, no hemos pensado siquiera en vernos más de tres veces por semana.

05.-Hay egos en disputa aqui en Bam Bam o todo es una eleccion democratica
Mou:
La democracia nunca ha funcionado, tal como lo demuestra el estatus actual del mundo.

Meme: Trabajamos basados en el hecho de hacer creer que Mou es el que manda. Los egos los perdimos en la adolescencia.


06.-Veo que Mou es una persona inquietisima, administra blogs, tiene una pagina de internet para hostear discos, produce a bandas, hace musica en solitario y todavia de pilon toca con Bam Bam...como le hace?
Mou
: Mou tiene alma de dictador. pero como es muy flojo para tomar un pais bajo su mando no le quedó de otra más que hacer unas cuantas bandas.

Meme: Ver respuesta anterior.

07.-Que tanto hay de el rrrrriot girl arraigado en Luxor?
Mou:
Lo mismo que hay de punk en Meme.

Meme: No sé, no creo que mucho. Aunque eso del riot girl no me toca platicarlo a mí.


08.-Que opinion les merece la escena rockera mexicana?
Mou:
el 99% de las bandas parecen estar completamente DORMIDAS. Viviendo en un placido sueño. Esas bandas que ponen a The Killers o a Jumbo en sus influencias . O bueno, más bien el 99% de las bandas que he oido alguna vez en mi vida. Claro que me siento muy afortunado de conocer a ese 1% de bandas que realmente lo dan todo, que les vale verga y que no sea andan con mamadas de andar participando en el Rockampeonato telcel.

Meme: Ya estas preguntas que nos hacen como para hacernos hablar pestes, medio me dan flojera, siento que ya no me causa tanta risa como antes... PEEEEERO jajaja pues es difícil hablar de UNA "escena". Hay mil cosas en México que no puedes agrupar en un término tan general como "escena". Hay miles de escenas, miles de bandas haciendo cosas buenas y malas, miles de grupos de amigos juntándose a tocar y todos se defienden a ellos mismos y echan pestes de los demás. Lo mejor sería mandar a chingar su madre el término "escena".

Hace buen rato vi en internet una especie de documental acerca del rock regio, en ese documental Jonaz de Plastilina Mosh decia que muchas bandas que hoy tienen cierta repercusion ni de chiste se merecen el exito por que la escena no la trabajaron ellos si no bandas mas añejas, de esto se desprenden varias preguntas:
09.-Creen que existe o existio una Avanzada Regia?



Mou: No existió. La avanzada regia fue una mentira fabricada por los medios para recuperar a un mercado jóven que cada vez se alejaba más. Jonaz es un cyborg controlado por el Arquitecto Benavides

Meme: A lo mejor tendrá razón en eso de que antes no había lugares donde tocar y que pues batallaron mucho. Pero también es cierto que toda su lucha desembocó en un cagadero que hizo que la música aquí se quedará en un limbo asqueroso, del que estamos buscando salir. Precisamente haciendo todo a la inversa, sacándole la vuelta a todos los errores ya cometidos. Prueba y error es lo primero que se me viene a la cabeza.


11.-Como ven la situacion actual del rock que se hace en Monterrey a nivel under y comercial?
Mou: Mal. La verdad esa es una distinción bastante simplona. Yo creo que las bandas aqui se dividen en las que estan dormidas y las que te agarran de los huevos y te los arrancan.

Meme: Pues no tienen nada que ver el uno con el otro. Y nunca tendrán algo que ver y siempre estarán peleados el uno con el otro. Y se cruzarán en algunos puntos y se alejarán en otros. Pero básicamente siempre se estarán chingando la madre mutuamente.

12.-Esta peleado lo mainstream con lo llamado under?
Mou:
Bam Bam está peleado con todo.

Meme: No están peleados. Simplemente los dos son muy presumidos


13.-Ustedes hoy en dia estan difundiendo su música por internet, donde grandes organizaciones antipiratas (como la APCM) no esta de acuerdo que se comercialize así. En unos años mas cuando tengan un peso mas fuerte dentro la música... ¿estarian dispuestos a seguir difundiendola sin una paga, por bajar el disco entero?
Mou:
No sabemos ni qué vamos a hacer la semana que entra.

Meme: Sí, no sabemos que va a pasar. Primero esperemos que llegué al fin el próximo disco.


14.-Que falta para que el rock que se hace en este pais de el ansiado paso a la consagracion
Mou:
Buenas bandas que se preocupen más por hacer un disco bien chingón que por el color del esmalte de uñas que se vana poner.

Meme: Dejar de pensar en eso. Pensar en la consagración es la forma más errónea para consagrarte. Siempre te vas a estar frustrando por tener metas tan altas. Mejor dejar que las cosas lleguen solas. Sacarle al vuelta a la broma de la música mexicana, de la música latina, esa música que siempre está acomplejada, que siempre quiere verse como la versión latina de algún grupo americano o inglés. Hay que odiar las comparaciones.


15.-Que les espera el año que viene a Bam Bam?
Mou
: SXSW 09, otro disco y seguir neceando

Meme: SXSW y próximo disco.


16.-Como le hace una banda de su tipo para soportar las flaquezas de una escena como la del rock regio
Mou
: No somos parte de ninguna escena.

Meme: Quejarse como locos jajajaja. Pero si es cierto hay que olvidar las escenas, eso sólo es un sueño para el público que quieren pensar que todos nos llevamos bien y nos apoyamos y buscamos llevar el nombre de la ciudad hasta lo más alto todos como una gran familia. Algo muy bonito.


17.-Su lugar favorito para tocar
Mou
: El Garage.
Meme: Un bunker donde se probaba veneno para ratas. Que es donde ensayamos ahora. La historia de ese lugar se oye muy ruda y punk, pero en realidad es una historia bastante fresa.


18.-Que bandas regias les gustan?
Mou: Ratas del Vaticano, La Live Band, XYX...

Meme: AAM, The Mocks, Mockinpott, Mario*, La live band, XYX y una banda que toca música tropical y colombiana en el Bar La Internacional los martes.

19.-Desde Pink Floyd, pasando por el folk, el noise, el art rock...cual es la corriente en la que se incribe Bam Bam y cuales son sus verdaderas influencias
Mou: Bill Hicks 4 ever
Meme: La música negra y el humor negro. Ah y Chico Che.


*Entrevista aparecida en el numero 07 de la revista en linea Decireves

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios