MIS DIEZ MEJORES VIDEOS MEXICANOS DE TODOS LOS TIEMPOS

9:01 PM

Propositivos, regulares, de factura minima, intrepidos, ineditos, audaces...
10 videos de manufactura y de bandas mexicanas de todos los tiempos.




10.-Fotografia-Jumbo: Uno de los videos mas aparentemente sencillos en la historia de las bandas regiomontanas, con un impresionante cameo de conocidos rockeros mexicanos (ahi se ve al Saul Hernandez) y una excelsa fotografia en blanco y negro, una joya exquisita enmarcando una rola hermosa y de alcances epicos.




09.-Dia Negro-La Barranca: A pesar de tener dos que tres efectos que hoy en dia se ven medio infantiles este video definio el estilo de La Barranca amarrando a la perfeccion y con una sincronia perfecta todo el disco Tempestad (uno de los mejores de todos los tiempos) con la musica obscura y siniestra que emerge de la mente maestra del gran Jose Manuel Aguilera. Lo mas sorprendente es el icono de un canal de television que en su momento paso el video...hoy en dia seria un chiste de inocentes.




08.-No dejes que...Caifanes: Toda esa estetica mistica, magica, los elementos de barriada, los carteles de punk defeño, los teporochos rabiosos, los Caifanes en su maxima expresion como la mejor banda mainstream de todos los tiempos mexicana (antes de Cafe Tacvba) imagen netamente mexicana.




07.-Ojos Claros Labios Rosas-Ely Guerra: La rockera mas sexy de Mexico enmarcando una onda de espacios abiertos, pelo afro, leche e imagenes que van y vienen, esas guitarras suenan netamente rocanroleras.




06.-Mr P Mosh Plastilina Mosh El mayor monumento a la guarrez y estetica a lo Maurice Garces (onda Modisto de Señoras o Click! Fotografo de Modelos) no es Zulma Fayhad pero es la hiperextrañisima Lyn May haciendo historia con el dueto de enfants terribles del rock regio.



05.-No somos machos pero somos muchos-Clap your brains off La estetica de Michel Gondry en una rola epica y poderosa de electro mexicano, un video de manufactura ingeniosa que no le pide nada a las cacas grandes del rock.




04.-Ja Ja Ja-Los Fancy Free Un video tan gracioso que te olvidas de todo el morbo y la onda gore , una gran cancion de estos psicodeloquisimos defeños comandados por el Martin Thulin.



03.-1,2,3,4-Titan: Que tal la animacion primer mundista de este video? Podria ser una combinacion entre un Gondry y Spike Jonze.



02.-El Ciclon-Cafe Tacvba: El rompe y rasga de los videos de Cafe Tacvba, por toda la simbologia, la imagen, la fotografia exquisita, la musica acompasada y ritmica a la vez que lleva de la mano uno de los videos nada convencionales de toda la musica mexicana.



01.-Si me adverti-Zurdok: El mejor video de esta entrega tiene una de las historias mas intrigantes en lo que a videos mexicanos se refiere, fue un asesinato? fue una declaracion a Fer Martz por dejar Zurdok? le tuvieron que dar "cuello"?...El final es de antologia , sin lugar a dudas el mejor a mi parecer de toda esta entrega y por eso le otorgo este lugar, por arriesgado, poetico, sensual, etc...A diez años de distancia sigue viendose fresco e inventivo.

  • Share:

You Might Also Like

4 comentarios