2009-10-11

,

VIVA LA VIDA OR DEATH ALL HIS FRIENDS-COLDPLAY


COLDPLAY
VIVA LA VIDA OR DEATH ALL HIS FRIENDS
EMI
Disco sobrevalorado? disco de transicion? un petardo musical? cuarto disco de los ingleses consentidos de la musica actual de la musica mainstream este Viva La Vida rebosa de musica epica y poderosa, dejemos a los mamones que dicen que "ya no es lo mismo desde el Parachutes o del A rush of blood..." "que se volvieron los U2 de esta decada etc..." dejando a un lado todos esos prejuicios que la gente les endilga a esta banda como si tuvieran a guevo que sonar experimentales, nada convencionales o que hagan musica rara que solo le gusta a 3 gentes (como en el caso de varias banditas regias que se sienten a gusto tocando sus rolas para la misma gente y se sienten felices y bien por ellos ok?) estamos ante un disco de altos estandares musicales y de impecable grabacion donde suenan un monton de influencias que se amarran al sonido coldplayano para darle una patina de actualidad, baladas poprockeras de alto nivel y una intepretacion sentida en cada uno de los tracks y la mistica del afropop y el ambient de Brian Eno se mezclan con resultados fastuosos en temas como la soberbia Life in technicolor, la petergabrieliana Cemetery of London la ritmica Lost! la radioheadiana y espacial 42(que piano y que interpretacion) con un delicado compas de cuerdas de fondo hermoso, el mid tempo es por completo diferente y agarra un tono mas rapido y rocanrolero apoyado por ese extraño sonido sacado de otro ensamble de cuerdas mas recio y obscuro, Lovers in japan es una hermosura con esas guitarras a la The Edge, Reign of love abre con un piano dulcisimo , Yes nos hace pensar por ese arreglo inicial en Im the walrus de los Bicles, las guitarras alocadas van subiendo y la voz del Chris Martin se oye mas siniestra, Viva la Vida es un monumento construido con todas las de la ley, una cancion que espera de parsimoniosa manera y termina en un estruendo juego pirotecnico guitarrero hermoso y unos coros fastuosos, Violet Hill (que fue el primer sencillo) tiene un ritmo extraño por que si por ejemplo el Toy Selectah la usa para mashupear la convierte en una cumbia vishera electronica, asi de seguro estoy, Strawberry Swing es una cancion sencilla mas sin embargo lo que la hace grandiosa es su video excelso y majestuoso (vean en youtube y sabran lo que les digo) dirigido por el ensamble de diseño vanguardista Shynola (los responsables de Pyramid Song de Radiohead del Amnesiac) el disco termina con las concluyentes Death and all his friends y The Escapist, canciones redondas que dejan en claro la ambicion de esta banda a expandir su sonido a muchas direcciones, si tienen ganas de ver las otras reseñas de Coldplay aparte de esta pues piquele aqui y las vera todas juntas
Reacciones:

4 comentarios:

Mikke said...

Yo soy de los mamones que dicen que los primeros dos discos fueron lo bueno de coldplay, ja. O cómo me dijo una amiga "no será que ere tú el que ha cambiado".

Anonymous said...

es un redactor del pasado, entiendelo, creo que a retrocedido.

DECIREVES said...

mi no entender el segundo comentario

Daniel Franco said...

a mi nomás me gusta el parachutes, pero porque lo oía en una etapa bonita de i vida. Lo demás de Coldplay no me gusta, no du que pueda tener su calidad, pero ya no e slo mío. Lo mío lo mío, es Travis