20 RAZONES DE PESO POR QUE LOS BEATLES ERAN SON Y SERAN LA ONDA

10:29 PM

20.-Por definir el look y una era: Inicios de los sesenta, melenas que hoy se consideran lo mas normal antes eran un escandalo, mitad de los sesenta, gafas psicodelicas, ropa exotica, bigotes, greñas largas, el outfit que hoy perdura en estos dias es gracias a estos maestros.

19.-Por la evolucion de su diseño grafico en las portadas de sus discos: De primera y como diria Ringo "querian que salieramos como unos monos bien peinados haciendole a la gamberrada" a partir de Rubber Soul y por efecto (sin querer) optico de la imagen y la aparente conceptualidad del titulo las cosas ya no fueron las mismas. Tienen en su haber 3 de las mejores y mas reconocibles portadas en la historia del rock. Adivinen cuales son?

18.-Yesterday: Quizas el mayor arriesgue instrumental en un disco que estaba destinado a convertirse en UNO mas...esa cancion con su atmosfera de musica clasica o barroca rompe el molde de todo lo que se oia en la musica pop/rock , los Beatles a la altura de las cacas grandes de la musica culta.
17.-The Butcher Cover: La primera imagen abiertamente satirica/demoniaca/gore en la historia del rock? Usted decida.

16.-Helter Skelter: Si ud sabia que Macca escribio esa cancion en respuesta a la dizque cancion pesada de Pete Townshend llamada I can see for miles (que no suena tan subersiva ni explosiva y a mi gusto en ruido y disonancia es mas fuerte la de el zurdo mas famoso del rock) A troche y Moche (como la llegaron a traducir en Mexico algunos escribidores) es el lado mas ruidoso, subersivo, noise del cuarteto (inspirados por MC5 o Velvet Underground?)

15.-Tu no tocas y yo toco eso: La idea ñoña de que Ringo en la bateria, George que no salia de su guitarrita y Paul componia sus canciones tontas de amor, todos le hacian a todo, todos colaboraban en lo que fuera, asi lo mas ridiculo del asunto (los ladridos de perro de John en Hey Bulldog) los coros de Maureen Starkey y Yoko en la misma cancion) daba una sensacion de compañerismo nunca antes visto en bandas de rock.

14.-Mitos y leyendas: Paul is dead, Cranberry Sauce (Iburiedpaul!!) La Morsa era Paul, la mano del guru hindu en la cabeza del Macca, John colgado del techo cantando TNK, la ida al techo mientras se colocaba un pason de LSD y George Martin regañandolo como a un chiquillo, Carnival of Life, Mithologies, Las Antologias, Junk, el video inedito de la verga plena ereccion...etc

.
13.-Yoko Ono: Fea (ni tanto) sabihonda, billetuda, brillante comerciante, bruja mal encarada, dinamitadora de las ideas experimentales de John, gracias a ella el de las gafas no se convirtio en un badulaque.

12.-Charles Manson: Un mamon engreido que se colgo de los Beatles y desgraciadamente se abalanzo como una bacteria manchando el legado de la banda con lo de los asesinatos de Sharon Tate, un prurito que ahi quedo y quedara para la posteridad, por cierto Manson era el fan numero uno de Helter Skelter.

11.-International Times: Si en EE.UU. Jan S Wenner le daba la luz a la generacion del rock con Rolling Stone, en Inglaterra Peter Asher junto con el Macca le dieron la luz al arte de vanguardia y a la musica experimental pero todo filtrandolo por uno de los pocos espacios en ese entonces que se deslindaban de la rancia y aburrida escena inglesa de flematicos y aburridos paliduchos.

10.-Por alucinar y por hacerte alucinar: Canuto tras canuto, LSD tras LSD, no fueron los primeros pero por ser mainstream se les permitia todo. Surrender to the void. Gracias a Bob Dylan mediante.

09.-Sargent Peppers Lonely Hearts Club Band: El disco del cual maman todos los beatleros, anti beatleros, radioheadescos, metaleros, progres, poperos, punks, goticos etc...y no lo nieguen o se les aparece Alester Crowley.

08.-Razones tecnicas de sobra: Doble flanging, Overdubbed, Delay, Loops, Cintas al reves, Recorrer el espectro de audio para darle el matiz unico a una seccion de vientos, maquinas Brennel , solos de guitarras al reves, voces desestructuradas, amplificadas, noise, ruidos, collages sonoros poco ortodoxos, encanto bizarro pop que encantaba a los fanaticos y embelesaba a los que si saben de musica (los criticos de musica jo!)

07.-Pink Floyd: Ya lo dijo en su momento el Macca cuando visitaba a los mozalbetes que grababan el Piper At the gates of dawn (no se imaginan la cara de Syd Barret si vio al Paul detras del vidrio y si la leyenda es cierta no queda mas que esperar a que alguien diga de un vez por todas que sintieron cuando los visitaba un Beatle y que ese mismo escarabajo dijera "el album debut de Pink Floyd sera un knockout"

06.-Rolling Stones: Los compadres mas grandes del rock y mucho mas que esa mamada de que se odiaban, era puro afecto, pura amistad con una raya pintada donde los primeros eran mas poprockeros y los comandados por el de la bocaza mas grande del rock le tiraban al blues en todo su esplendor.

05.-Maharishi Maheshi Yogi: El culpable de que Lennon escribiera uno de los highlights de todo el Album Blanco...adivinan cual?

04.-Brian Epstein: Gay, feroz empresario, el modelo a seguir de puros nanagers (aunque nada que ver con Marussa Reyes) le tiraba la onda a Lennon , curtio la imagen de poperos que no rompen ni un plato, un garbanzo de a libra que cuando murio provoco la imagen del Titanic en la banda , la cual fue hundiendose leeeeeentamente.

03.-Revolver: El mejor disco de rock de todos los tiempos...ahi nomas.

02.-George Martin: Para el mejor disco de rock, el mejor productor detras de las consolas. el verdadero y unico quinto beatle, pesele a quien le pese.

01.-Elvis Presley: Cuando se conocieron en Graceland el intercambio cultural, la musica, los amargos placeres que distanciaban al rey (que ya no tocaba) con la banda que en ese entonces era la consentida provoco uno de los miedos mas estupidos de un rocker sobre una banda de rock "Los Beatles son malas personas y toman drogas" dicen que le dijo Elvis a Richard Nixon en la famosa visita a la Casa Blanca, el ejemplo perfecto de algo que es suplido por otro algo mas llamativo, mas propositivo, por cierto a quien encontraron hasta el culo de drogas en el baño?

Creo que veinte no son suficientes.

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios