DE FORNICAR Y QUE LOS TERRORISTAS GANEN-ENTREVISTA A FUCK HER OR THE TERRORISTS WIN*

2:28 PM

1. ¿Realmente creen que si la fornican a 'ella', hay menos probabilidades de que ganen los Terroristas?

Polo: si por que es como una necesidad de tener que fornicarla, y darle vida a tu nueva necedad que como fantasmilla que te perseguira por el resto de tu vida.. si no te la cojes las pierdes y con ella se van tus ganas de seguir adelante pero vuelven..

Bul: Definitivamente habría menos posibilidades de que ganen… sobre todo considerando la alternativa…

2. ¿Quienes son los terroristas a los que se refieren?

P: A todo otro que es como yo un otro fornicante y lleno de ganas de fornicarsela y de ganas de ser un terrorista ganador!!

B: exacto… básicamente son los que no quieren que te la cojas…

3. Y aún más importante ¿Quien es 'ella'?

P: Ella es cualquier ella, la que mas deseas que no se coja nadie, esa que te vuelve idiota sin que te des cuenta ya te tiene donde te queria, no puedes pensar en otra cosa mas que cojertela antes de que los terroristas ganen..

3. En 'Bounce Back' hay una frase recurrente 'I'll bounce back from this, you know' que me recordó a Volver al Futuro en la parte cuando Marty vá al pasado y conoce a sus papás. Cuando Marty regresa al 'futuro' las cosas han cambiado para todos y tiene que volver al pasado a arreglar todo para poder 'existir' en su presente de la manera normal. Si Bounce Back significa regresar al estado normal ¿Creen que el personaje de la canción lo logrará o está siendo optimista?

P: Siendo optimista logras casi todo, pero con lo que ese personaje sale adelante es con la voluntad, mas que el optimismo.. por que hay veces que no tenemos nada de esperanza. Nos han quitado absolutamente todo, y lo unico que nos mantiene en pie no es ser optimista por que los animos estan por los suelos cuando estamos completamente derrotados, lo que realmente nos mantiene ahi es el caracter la voluntad y la fuerza incluso el reirnos de nosotros mismo y el no tomar tan enserio a nuestro pequeño personaje vulnerable que le enseñamos a la sociedad.....

4. En 'Circumstance' en el segundo 27 se pegan dos palabras 'buscol-vido' para embonar en la melodía, y funciona. En otras partes de esta canción y en otras canciones he notado esta forma de componer. ¿Es un estilo confeccionado o es algo casual?

P: Pues me gusta pegar letras y jugar no solo con la fonetica sino con la melodia como verdad absoluta ella marca la pauta y le da calzado a las palabras, despues se acomoda todo. como un rompecabezas y se le da sentido, el sentido que las palabras me indica si de ahi solo falta acomodar para dar secuencia o desbalancear y crear una ruptura, no tiene que existir un hilo coherente pero aun asi me apego a que las lyricas tengan un sentido, es imposible no tenerlo incluso en la letra simbolica o metaforica, inclusive en las demensias esquizofrenicas permanece el sentido con una belleza natural, como los arboles de naranjas imperfectos curiosos pero bellos ... y el trasfondo aunque las palabras funcionan por si solas, por que mas sabe el diablo por viejo que por diablo, y las palabras son tan viejas que ni nos pertenecen, las usamos y manipulamos segun creemos, pero solo somos un medio... las palabras tienen vida propia fluyen en la melodia de su pronunciacion, se rozan y encuentran.

5. Hay 3 voces diferentes en este disco. Si pudieran describir cada voz en una palabra que no sean "aguda, grave, media", ¿cómo las describirían?

P: La voz de Bul… La voz mia.. polo … la voz de Baby.. No encuentro otra manera, son nuestras voces y cada una tiene una caracteristica distinta..

B: y cada una esta ahí porque la canción lo pedia… si existe una diferenciación “empirica” en cuanto a la función de cada voz… pero describirla podría sonar pretencioso…

7. Ustedes 2 tienen varios proyectos más aparte de FHOTTW. ¿Cómo componen para FHOTTW? ¿Qué porcentaje de participación a la hora de componer tienen los dos?

P: bul compone las rolas completamente, yo le meto voces y letras...

B: Al final supongo que es un 50% de cada uno, ya que de cualquier otra forma seria algo de Mr. Racoon o de Los Re#. Nos complementamos de una manera que no podríamos de ninguna otra forma, y eso es en parte por lo que tenemos tantos proyectos… porque cada uno es diferente y cubre una necesidad de creación diferente…

8. ¿Buscan vivir de la música en general o de alguno de sus proyectos en particular?

P: Ahora estamos jalando con 60 tigres y ya estamos viviendo actualmente de la musica, con algun jalesillo extra... Pero a mi si me interesa vivir de la musica y que cada uno de los proyectos en los que participo, prospere En Ventura, Mr Racoon, Club Comfort, Fuck Her Or The Terrorist, y 60 tigres, la verdad le quiero hechar ganas a todo, y hacer musica con todos, no me gustaria dejar ningun proyecto, al contrario, me encantaria hacer algo nuevo con Moe y Leo de Bam Bam... ya hemos cotorreado y se me hace que si se arma...

B: Concuerdo en este punto. Al final se trata de vivi haciendo lo que te gusta, y que pueda ser algo autosustentable… todo lo hacemos porque nos gusta…

9. Heaventaken me recuerda a Mew y en realidad eso no es una pregunta. Pero pueden comentar al respecto o hablar de la canción en sí.

P: Mujeres desesperadas por amor/control/poder, y hombres coodependientes en busca de sentido, y de lo que significa el amor, luchar pelear ganar empinarte, humillarte quetarte ahi, y saber que lo disfrutas contradiccion, dicotomia.... una parte de la letra... “Quiero verte / o lo contrario / sigo haciendo lo necesario / para darte lo que no te di / hay un hombre que se esconde..”

estoy pero no estoy ahi... Historias bipolares de amor... fe perdida... y al final ESPERANZA. sin cambio

10. Brooklyn... ¿el municipio de NY, el hijo de David y Victoria Beckham o qué diablos?

B: El Municipio … pero es una alegoría a cualquier escena monopolica similar…

11. Además de las canciones para ustedes cuál es la diferencia entre 'Fuck Brooklyn' y el anterior EP 'Fuck her or the terrorists win' ? ¿Qué hicieron en el nuevo que no hicieron antes y viceversa?

P: 'Fuck her or the terrorists win descubrir el meollo de la manipulacion del PUSSY POWER sobre el hombre inofensivo, el control femenino que descontrola...

Fuck Brooklyn' siguen siendo rolas q hablan del renunciar a la inocencia pero ahora ya la coodependencia toca fondo, ya la agresion viene acompañada de evadir la realidad junto a la despedida... el amor y el odio en un mismo paquete, la adiccion a las emociones duras.

B: musicalmente cada EP viene de un diferente lugar y una diferente posición nuestra… técnicamente, el primer EP salió en 10 dias de grabación, y este segundo tardo mucho mas en realizarse…

Por otro lado...

12. ¿Sienten que haya una comunidad a la cuál pertenecen como FHOTTW en Monterrey y en México en general?

P: si, es la comunidad de quienes rolan y hacen la musica para compartirla con sus camaradas y amigos, y tambien para que un 3ero se sienta inspirado luego en algun rincon del internet, comunidad que no solo existe en Monterrey, sino en Guadalajara, Df, y muchos estados de la republica y se mantiene por el esfuerzo individual e independiente, por la colaboracion, por la comunicacion, y el respeto entre colegas y por la apertura a nuevas ideas musicales, un musico que todo lo quiere hacer a su manera por mas geniesillo que se crea simplemente no va a poder coolaborar y generar nexos, va a ser como el arból que se cae en medio del bosque...... esos no son del movimiento.

Hay mucha gente trabajando en Monterrey que de la misma manera hace su trabajo de manera independiente con mucha ilusion para recibir una retroalimentacion de los blogeros mas interesados, y de los amigos que siempre los escuchan, es un ciclo que todos disfrutamos por la independencia misma de crear a nuestro antojo y libremente.

13. En este caso obviamente no me refiero a ustedes en particular pero he notado, en el blog de bul refiriéndose a Album, menciona que hay una cierta apatía, desinterés o incluso sabotaje consciente hacia ellos. Y yo sé que no es el único que se siente igual. ¿Creen que sea posible para un artista o banda ser parte de una tendencia mundial cuando están siendo prácticamente ignorados a un nivel local?

P: La gente es apatica pero pues asi sucede, no a todos les gusta lo mismo y mas en monterrey que estan un poco mas cerrados a la musica diferente, se quedan con los patrones de radio digase regeton, cumbia, pop, disco y todo lo q pondrian en un antro de moda, pero pues es monterrey, y la gente lo que realmente quiere es socializar, no les importa si toca Caribou, o MGMT o Mogwai, se va a llenar no x que a la gente le importe un bledo el grupo sino por que es un evento social...

Lo mismo pasa con grupos como Album, o bandas como Club Comfort, son parte de la escena pero igual y no se consolidan como un grupo popular entre la sociedad regia, ni la chilanga y pues como no es popular no va la mayoria, y como no va la mayoria no va casi nadie.. En monterrey reina el desinteres pero mas el borreguismo!!!

Pero eso no niega el hecho de que tanto Album como Club Comfort, como Mario, como Gato feroz, Pijama Party, Yo Linares, son bandas que permanecen y no suenan tanto pero son parte de la escena musical y de las nuevas propuestas y nuevas fusiones que se estan generando..

B: hay una falta de interés muy grande… yo lo veo desde el punto de vista de la música gratuita… hace 7 años que empezamos con lo de regalar la música por internet todos nos decían que era inútil ya que la gente le atribuía mayor valor e importancia a discos que les costaban dinero… y siempre crei que en el futuro (osease, hoy en dia, cuando la mayoría de las bandas independientes ya creen en regalar su música, y cuando la gente ya no compra discos, pero se los bajan del interwebz) esa asignación daría una vuelta en 180… pero no es asi… a la gente no le interesa descubrir cosas nuevas… ni aunque se las regales… es por eso que lo mejor que puedes hacer es hacer las cosas para ti mismo… y supongo que por eso seguimos haciendo música… si fuera de cualquier otra manera, Album hubiera dejado de existir desde el 2006…

14. Para ustedes ¿Cuál sería la situación utópica para la música en Monterrey?

P: Que la gente se diera tiempo a la diversidad, y se interesara un poco mas en salir de lo cotidiano...Que los dueños de los bares abrieran su corazon y sus carteras a los musicos y a sus nuevas propuestas...

Que el regeton le bajara de webos, y que la paranoia disminuya.. Que la gente se identifique con la musica que se esta generando en el escena local, se de el tiempo para interpretarla y disfrutarla y que no la respete por que se le respeta en otras ciudades o paises, o por que la pasan en el radio o sale en la tele... Osea que la gente se prepare y estudie la musica y la apoye de corazon....

Que happy fi, Nene records, Del hotel records, Emulacion Aleatoria, Casabuenaventura unieran fuerzas en un festival, que seria el festival de nuestra generacion lleno de vida, y fiesta una orgia musical de 5 dias seguidos en la huasteca donde compartiriamos nuestros ideales sobre lo INDEPENDIENTE y que se lo pudieramos transmitir a nuevas generaciones... y mas que nada que haya gente que asista....jajajajajaj

B: para mi seria que la gente se dejara de clavar tanto en los generos y la necesidad de pertenencia intrinseica que conllevan como aparatos sociales, y musicales, y que les sea de menos importancia si tienes diferentes opiniones en cuanto a la música… hay gente que no puede aguantar a gente solo porque no les gusta la misma música que a ellos les gusta… y eso va también para los músicos… no solo porque somos amigos me tiene que gustar la música de alguien… pero bueno…

15. Algo random que quieran agregar (obviamente para psicoanalizarlos después):

P: Si, quisiera decir que las pasiones son mas buenas que malas, que es mejor lo que sale de una persona llena de pasion, que lo que sale de una cabeza fria y mecanica...

La pasion es intensa, mas alegre, mas desinteresada y mas apegado a lo honesto al drama que retorna eternamente.

La vida sin pasion pues es mero obedecer a la logica, hacer las cosas por compromiso, por presion de cualquier tipo, por conviccion de tu viejito interno..

El niño q hay adentro no se equivoca aunque se equivoque, es el que mas sufre cuando decide, pero decide feliz y al decidir pierde el miedo eventualmente. La razon es para los maduros llenos de seriedad que han perdido el tacto de las pasiones y buscan encontrarse un sentido logico a ellos mimos cuando nunca lo han tenido..

¿¿Quien ignora que la epoca mas alegre de los hombres es la infancia??, ¿que tienen los niños para que los abracemos y besemos??? es el atractivo de la locura que la misma naturaleza se ha encargado de poner para que con esto un padre pueda dar su vida y mantenerle... la locura es una sesentona que se pone minifaldas y se sale al antro con tacones de aguja, en cambio la razon es un hombre apoyando el menton contra su mano cavilante pensativo, mientras su mujer le pide sexo brutal el no puede dejar de pensar x que a eso se dedica.....jejeje

La existencia mas placentera consiste en no reflexionar nada!!! q la pasion sea el motor hasta que nos tronemos como moscas en un foco de luz negra.

B: a mi me cagan los niños…


Entrevisto Ely Mock

Entrevista aparecida en el numero mas reciente de Decireves.


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios