DOSMILDIEZ LOS MEJORES DISCOS PARTE 2

5:48 AM

10.- Foals-Total Life Forever
Superando la maldición del segundo disco estos oxfordianos hacen un disco monumental alejándose kilómetros de esa obtusa, mamona y desliberadora etiqueta llamada math rock, este es un rock progresivo para el siglo XXI art rock de primer nivel donde dan rienda suelta a la creatividad sin límites y restricciones, contiene una de las mejores canciones del año, la fenomenal Spanish Sahara, veladoras a los Talking Heads y King Crimson en todo su esplendor.

09.-Crocodiles-Sleep Forever
Un grupo que remite de inmediato a Jesus and Mary Chain y Galaxie 500, es un insulto o un halago?...No lo sé en verdad, el caso es que a pesar de las referencias sonicas este combo logra despuntar como una de las propuestas mas contundentes que se tengan registradas en estos tiempos, haciendo algo tan simple y a la vez complicado, art noise rock de primer nivel pero sin llegar al plagio.

08.-Black Mountain-Wilderness Heart
Cuando se creía que el metal y el rock stoner no se alzarían en este 2010 llega esta agrupación con un disco potentísimo, rock duro, heavy metal de primer nivel y que aún se permite ciertas sutilezas acústicas para un cuadro sonoro apabullante, una mole de sonido orquestado por barbudos y damiselas para el bien del roquero de cepa. Tremendo disco.

07.-The National-High Violet
Después de los estupendos Boxer y Alligator, The National se erige como una de las bandas mas aclamadas del rock alter de estos tiempos, sigue el dramatismo, los guiños al post punk a lo Joy Division pero con un refinamiento increible, sin lugar a dudas el disco de madurez de esta banda que se afianza al contar con la bendición y la ayuda de sus pequeños cuates como lo son Sufjan Stevens.

06.-The Black Angels-Phosphene Dreams
Un rock muy en la vena de Cream, su tema Bad Vibrations parece un outtake de Sunshine of your love, el espíritu de Disreali Gears ronda en este disco de alucinante arte y de musica mas que poderosa, rock, surf, psicodelia de principio a fin en un album como los que ya no se hacen en estos tiempos. Una obra de arte que revira al pasado para subsistir.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios