2011-03-01

, , , , ,

ALEXICO-ACOSADOR DE MEDIA NOCHE (EPISODIO Nª 2)

ALEXICO
ACOSADOR DE MEDIA NOCHE EPISODIO Nª 2
BELAFONTE RECORDS
2011

Por ahi hay dos discos que son emblematicos: Trout Mask Replica de Captain Beefheart and his Magic Band y Philosophy of the World de The Shaggs, esos dos discos tienen lecturas medio extrañas, el primero tiene el merito de combinar con maestria el blues, la musica psicodelica, el free jazz y las vocalizaciones cavernosas de Don Van Vliet, se dice y se sabe que la forma en como opero al momento de grabar las voces fue que el Capitan no respeto los tiempos de las canciones, gruñendo, gritando, haciendo sonidos raros, razon por la cual ciertas canciones parecen descuadradas y hasta desafinadas, mas la intencion (involuntaria) quedo para la posteridad, un album sacro y en ciertos momentos irreverente, el disco de The Shaggs es otra muestra de la total antimusicalidad (que en este caso se vuelve lo contrario) 3 ninfas que no sabian de ritmos, armonias y melodias, le pegaban a los instrumentos como Dios (que es lo maximo) se los dictaba, el resultado son anticanciones que son reverenciadas hasta por el mas respingado criticos de musica y hasta por el buen Zappa que decia que "eran mejores que Los Beatles" (obvio sarcasmo tratandose de que viene de la boca del bigoton mas cabron del rock ) en el caso de Alexico, la musica es buena mas no lo que me han hecho creer, pero por Dios (que es lo maximo) que no cante (aunque para el caso es lo mismo el disco ya esta grabado y me chingue) no veo la revolucion, no veo esa vuelta de tuerca, no veo a Dios (que es lo maximo) asomandose para que le de un halo de genialidad al buen Alexico, letras insulsas (no pido un Dylan o un Springsteen chingao ) como "Tu quieres eyaculacion, yo quiero menstruacion" o "Baby soy infiel baby baby cake" (?) un disquito que hara salivar a los incondicionales de este musico, pero volvemos a lo mismo, quizas no entienda a los jovenes de hoy, quizas ya estoy ruco, pero parafraseando a alguien de la escena "Guacala los modernos y su electro chafa". Tan tan, el que sigue.
Reacciones:

22 comentarios:

Ely said...

Yo creo todo lo contrario a este review.
Excepto lo del final donde dices que ya estás ruco, con eso sí estoy de acuerdo :P

Alexico es un diamante en bruto y tu eres un bruto, ha ha...

ay dios no puedo contenerme pero sí que mugre review tan naco Oso, FAIL máximo, lo digo honestamente.

JuanitoM said...

a mí me agradan un par de canciones de Alexico, pero me gustó tu reseña porque se ve que es honesta; dices lo que realmente piensas de él, y no porque muchos lo alaban te dejas guiar por eso.

habrá a quien le guste lo que él hace, y habrá a quien no; total.

Anonymous said...

LA VERDAD EL ALEXICO APESTA, NO TIENE VOZ , NI PERSONALIDAD, MEJOR QUE SE DEDIQUE A COMPRAR DISCOS DE BECK, SERIA MEJOR ESCUCHA QUE ARTISTA.

Anonymous said...

hey! creo que el material de alexico se apreciará en su totalidad hasta que salgan los otros dos volúmenes, creo que deberías esperar a escucharlos para dar tu punto de vista y no renegar de un pedazo de disco simplemente para atraer visitas a tu blog. por cierto, él vocalizó el guácala los modernos y su electro de white ninja, no?

pd. Gordo, grande y marica y a mi no me dieron el don son grandes temas pop.

saludos !

amable.

Soy Robot said...

Me gusta el material que sacó Alexico. Pero me gustan también los otros puntos de vista, vaya, no me voy a llevar las manos a las orejas cuando alguien opina diferente... bueno, en ocasiones sí.

Los demás pueden bajar el disco y tener su opinión: http://belafontemelodias.tumblr.com/admep2

Parecería que quiero quedar bien con todos, pero siempre quedas mal con alguien. Los dedos desconocidos siempre apuntan y enjuician, a veces por costumbre, a veces porque alguien tiene que hacerlo.

Androgynous-mind said...

Yo creo que este tipo de review es el balance perfecto que Alexico necesita. Obviamente no es un genio musical, pero definitivamente si es un poeta, aunque de eyaculación se trate.

No importa que le guste o no a todo el mundo, simplemente se trata de que exista.

Por eso que importa que no te haya gustado el ep, no podría convencerte de lo contrario, pero tienes que reconocer que de no existir Alexico, ni siquiera estaríamos hablando de ello.

Tom Yorke said...

Hay música que no todos pueden digerir como Frank Zappa (el bigotón más cabron del rock)verdad?

Algunos digieren y disfrutan más cosas como Radiohead, Oasis, etc.

Por cierto... te faltaron algunos acentos y esta muy repetitivo tu recurso de: "Dios (que es lo máximo)".

Chido que le echas ganas hablando de algo que no te gustó.

cheers!

DECIREVES said...

Todos sus comentarios son enriquecedores en verdad, cada quien tiene un punto de vista diferente y absolutamente nadie tiene la verdad (Zappa dixit)
Con respecto a lo que dice Amable es una cuestion de gustos mas que perfectos, si no que se lo pregunten a el cuyo disco Sr Amable was here obtuvo una critica "infame" porque "odie" que "criticara" a mi novia Carrie, pero que tal con ese CUU del espacio que obtuvo todos los buenos honores en este nada respetable blog, quizas a lo mejor el siguiente disco sea un verdadero madrazo que me haga voltear y decir "ay guey!" y todo se reduce a una simple opinion, a muchos no les gusto el ultimo de Radiohead y a otros si (yo) asi que es eso nada mas, un poco de provocacion no esta de mas, saludos y gracias por pasar al blogo.

DECIREVES said...

Los acentos no funcionan en mi laptop asi que disculpen estos escritos a lo Paulina Rubio.

Anonymous said...

YO DIRIA QUE ES UNO DE LOS MEJORES POSTS DE DECIREVES!

Anonymous said...

el snobismo a todo lo que da, mira que comparar dos discos de culto que pocos conocen con un mero capricho de un chifladito sin talento...que la historia te meta por el culo tus estúpidas comparaciones...

Bul said...

Estos comments me traen buenos recuerdos de WSBF. Sobre todo el ultimo, que esta inconforme con todo, absolutamente todo!

Anonymous said...

y por que carajos no abren de nuevo WSBF, yo era fan de esa pagina!!

Srta. Maquiavélica said...

creo q no coincidimos en musica ups:( pero aqui ando dejandote besos muacks

Anonymous said...

electro chafa, cuando pasara esta modita

leaf valtier said...

escuche el primero y dije que pedo...........¬¬ miedo me dio aver que tal el segundo...no espero mucho creo que es lo que se tiene que hacer con este tipo de discos aver si me sorprende !!

Anonymous said...

yo pienso que les deberían cobrar por hablar pendejadas alomejor así aprenden, los negativos de seguro ni bajaron el disco y creo que decireves es el hombre mas pendejo de el mundo, una vez lo vieron mamandosela a un muñeco de alexico porque quería eyaculasion, aprende a redactar reviews inteligentes si quieres gente inteligente pinche gordo naco

DECIREVES said...

si, si quiero gente inteligente, no gente que escriba "eyaculasion".
snif!

gordo naco? una cosa es ser gordo y la otra naco, las dos se pueden quitar, bueno creo que lo naco no.
re snif!

Anonymous said...

pero lo eres y te encanta la verga y escribí eyaculasion porque en mi teclado quitaron la "c" de la nada así como tus acentos

Anonymous said...

YA YA, EL DECIREVES TIENE RAZON, HAY TIPOS QUE CANTAN FEO, QUE NO TIENEN PERSONALIDAD Y SUS LETRAS ESTAN MUY MAS SIN EMBARGO ( SOSAS Y EFIMERAS)
Y ESE ES EL CASO DEL ALEXICO.

Anonymous said...

el hecho de que sólo en su casa conozcan a alexico no quiere decir que sea el secreto mejor guardado del país, ojala así como tiene huevos para mamarlos, tenga huevos para saber decir que un disco no vale madre, es bien facil, se la mamo a todos y me llenop de amiguitos para mi blog...jotolón! y lo gordo se quita sólo con voluntad, y por lo visto no la tienes y no la tendrás nunca, pelele

alexitate said...

Muchísimas gracias por darse el tiempo de escribir sobre lo que hago en mis ratos, sea bueno o malo se aprecia el intento y pues de seguro bajaron el disco y lo escucharon o de perdido los vídeos los vieron, también muchas gracias por compararme con leyendas del rock que no creo merecer en ningún punto y se me llama músico que tampoco creo serlo, espero no ser un fastidio al postear mis cosas ya que si las hiciera y me las quedara no tendría ningún sentido, se muy bien que hay muchísimas personas mejores que yo que no salen en estos blogs o estaciones de radio, creo que seria bastante adecuado decir que blogs y estaciones de radio universitarias son puertas a poquitas mas personas y que en una ciudad sin tocadas creo que su función seria estar haciendo que la gente se involucre en hacer eventos o ir a estos eventos para recuperar la vida nocturna que alguna vez tuvimos, no verlo así siento que es solo empinar mas nuestros fines de semana, gracias.