LAS PALABRAS DE HYPNOMANGO*

2:35 PM

01.-Antes que nada, por que Hypnomango?

Pues es un nombre que realmente no significa nada, solo una excusa para no poner mi nombre real jajaja, pero si tiene una historia, cuando yo estaba en la prepa empezaba a agarrarle el gustito a grabar canciones solo y necesitaba un nombre porque tenía que abrir una cuenta del entonces poderoso Myspace, recuerdo que tenía una lista con muchos nombres muy extraños y se la mostré a uno de mis amigos y escogió ese, no requerí mas aprobación.

02.-Que hacias antes de tener tu propio proyecto personal?

Pues lo tengo desde que tengo conciencia, pero lo he alternado con una que otra banda de las que me he salido muy rápido. La verdad nunca me he sentido cómodo en ninguna banda por mucho tiempo, no me he podido encontrar tanto musicalmente con personas de mi generación, es culpa de mi hermana y sus cds de Nirvana. Crecí escuchando música noventera y siempre ha sido mi obsesión, el ruido de los noventas. Ahorita los chavos no se en que andan, la otra vez fui a una tocada de vatos como de dos generaciones abajo y todas las bandas tocaban puros covers de los Arctic Monkeys y los Strokes, eso realmente me deprime.

03.-Como fue trabajar con Mou?

Estuvo muy chido, Mou es una persona con la que puedes hacer un brainstorming bien chido. Ya desde hace rato traía ganas de que se aventara un EP de Hypnomango, me gusta mucho como hace sonar a las bandas que graba. Siempre ha sido una gran influencia.

04.-Escucho muchos riffs medio noventeros, sera que estamos a punto de experimentar un revival de esa decada?

Wey estaría bien chido que así fuera, ojalá! ojalá! pero que no se chotee.

05.-No puedo salir al mar se me hizo ezquizoide y frenética, como lograron esa sensación en ese track en particular?

Que chido que me digas eso porque era realmente lo que quería transmitir, planeaba que fuera elevandose poco a poco para llegar a una cima de disonancia y ruido. Me gusta el ruido, aparte dicen que corre sangre esquizo por mi familia. Para lograr ese sentimiento grabamos diferentes tracks de feedback y algunos que ni están en el tono ni la nota, aparte de que lo casetteamos y terminó escuchándose como me lo imaginaba.

06.-Lees las reviews de tu primer material? que opinas de lo que se dice?

Si si las leo, trato de estar pendiente de todo lo que escriben y está muy chido, realmente he estado recibiendo mucho mucho apoyo de muchos medios diferentes y ya el EP rompió record de descargas en Nene Records, estoy muy feliz de que está teniendo tan buena recepción, siempre habrá uno que otro review amargo pero no pesan nada en comparación a los buenos y eso me hace muy feliz.

07.-Escucho tambien ciertos pasajes medio sesenteros psicodélicos en algunas partes de tus canciones,fue por que te gusta la musica de esa época o fue sin querer queriendo? (Chespirito Dixit)

Si me gusta, suelo meterme a blogs donde suben compilaciones y discos así oscurones de bandas sesenteras, si me gusta mucho, aparte son el mejor soundtrack para ver Baby TV.

08.-Ya no se hacen buenos riffs en el rock hoy en dia, es mas, crees que lo tuyo es rock?

Creo que nunca he sido guitarrero porque no fui metalero, cuando era prepuber me gustaban los Ramones y luego me empezó a gustar mucho Sonic Youth y mi percepción de la guitarra cambió, me prohibí tocar power chords y hacer más de 2 canciones en una afinación. Me gusta ponerle mucha distorsión, inventarme una afinación y crear acordes, no se si eso sea rock, pero está chido.

09.-Indie, hipster o generacion equis?

Ni de aquí ni de allá, realmente no se de que generación soy, generación z? la del narco?

10.-Que piensas de tu participacion en el Nrmal? como esperas que la gente reaccione?

Pues está muy chido que me hayan invitado, sobretodo porque a los de Nrmal les gustó el show en vivo que es precisamente lo que vamos a presentar, no nos invitaron por escuchar el EP ( no había salido) ,pero les latió mucho la tocada y yo estoy emocionado porque ya vamos a tener tercer miembro. Acabamos de tocar en el DF y nos fue muy chido, si fue la gente a vernos tocar y eso que eramos la única banda. En vivo está mas tronado y accidentado, se pone muy chido y me emociona también el recibir varios mensajes de extraños que me dicen que están emocionados por ver a Hypnomango, se siente bonito,creo que se ha generado un poco de expectativa. Lo que nos podría matar sería el acomodarnos en un horario matinée en el que no haya nadie, pero esperemos que eso no pase y que la gente vaya y le guste.

Entrevista aparecida en el mas reciente número de Decireves con Yorke en portada.


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios