2011-04-30

, , , , , ,

MR RACOON-ALTERABLESPERANZA.

Mr Racoon
Alterablesperanza
Delhotel
2011

Si el asombroso Katy (disco anterior de este proyecto comandado por Roberto Polo) es una obra que por méritos propios se eleva por el altísimo nivel interpretativo y musical, este Alterablesperanza es otra joyita que rivaliza con su disco anterior y en algunos puntos hasta lo supera ,sin tratar de ser un "Katy parte II".
Si Katy es un disco que colinda con el folk, la música electrónica y una de las voces mas agradables que he escuchado recientemente en el rock regio este Alterablesperanza es una argamasa bien lograda, mucho se habla con insistencia de querer comparar a Roberto Polo con Ben Gibbard o en el peor/mejor de los casos con Daniel Johnston, pero aquí tenemos un bato que tiene ya un estilo propio clavado y bien definido, si en 60 Tigres "es el hombre del bajo con gorrito de Dave Crocket" aqui se explaya totalmente y con una pléyade de invitados de primer orden que tocan de todo y un ejército de instrumentaciones bien definidas nos damos vuelo con canciones de riqueza artística, melódica, armónica y rítmica de primer nivel, canciones como la inicial "No es lo mio" con su marca garageosa ( o muy en la vena de En Ventura su otro proyecto musical) la hermosa "Felix U Gómez"(que da nombre a una calle muy conocida de Monterrey) con su guitarra punteada y sus nonsense como figuras musicales, el rock rápido y efectivo de "Acceso a la playa pública", la hermosa "Blah" con su banjo y sus chiflidos, la electrónica abstracta de "Cancer de Pulmón", el folkcito como chiste mas o menos divertido de "Te la mamaste" (sardónica y zappiana por el humor) la electrónica a lo Postal Service o a lo Fuck her or the terrorist win de "Nigromante" (depende de como lo vea ud querido lector/troll) son joyitas que merecen ser escuchadas en su justa dimensión.

Punto y aparte el hecho de que este trabajo al estar arropado por un ensamble bien armado de instrumentaciones, coros, e inventiva en el estudio de grabación resalta aun mas la capacidad creativa que lo hace tener multiples proyectos de buen perfil como En Ventura, 60 Tigres, Mr Racoon, Club Comfort, FHOTTW, eso lo hace un punto y aparte de los creadores en el panorama del rock hecho en casa.

Disco atmósferico, reptante, misterioso y a la vez con una agradecible encanto pop rockero (pero un pop bien escrito y trabajado, no blandenguerias) estamos ante uno de los highlights de este 2011, disco que reune un buen de influencias para confirmar un bloque de sonido sin par.

Orejas a esa cancion viajada titulada "Restos de sonido aéreo". Canción como pocas en verdad.

Descárguelo aqui

Reacciones:

7 comentarios:

Bul said...

En un par de ocasiones, discutiendo al respecto, llegamos a la conclusion de que la comparacion mas acertada para este personaje es Robert Pollard. Quien coincidentalmente viene siendo, tambien, tocayo (aparte de una ¿rara traduccion?) de Roberto Polo.

Anonymous said...

pollard alguna vez hizo "folkie pop" que tristes tags en serio...

Anonymous said...

nada les gusta, putos.
:P

Anonymous said...

mr racoon es mas cercano a arjona y san de acabo.

Anonymous said...

todo esto de que el compi haga su disco y el compi lo reseñe es pura masturbacion entre amigos...

Anonymous said...

Ojala y el vatillo que escribio mierda tuviera webos pa agarrarse a putazos

Anonymous said...

escriban lo que quieran, y no sean pendejos, lo segundo es una sugerencia. Y neta, ¿porque la gente ya no quiere tener amigos?? en este caso no sé si sea compadrazgo pero aun que no lo fuera las rolas de este wei no necesitan ningún post, son para pasarlas de compa a compa (no como nalguita de troll, ellos no las pasan a nadie). y si a los trolls nadie los hace compadres es por indios.