2011-05-24

, , , , ,

5 BLOGS ROCANROLEROS

Soy asiduo lector de blogs de otras partes y latitudes y soy un obsesivo creador de listas "aburridas" y facilistas, a mi entender estos blogs se rifan por dos cosas super importantes, su amor total por la música, su buen gusto y en otros casos por definir en mucho una estética y volverse referencia en el ámbito musical, he aqui mi humilde contribución y un pequeño homenaje a estos señores blogs maestros, diversos, divertidos, bien escritos (no las mamadencias del Decireves) actualizados y definitivos en el quehacer musical local, internacional y espacial.


THE PONI REPUBLIC
Básicamente se trata de un blog con un impresionante catálogo de música de México y otras latitudes, este blog disquera tiene en su haber a maravillas como Elaine (mejor disco del 2010 para Decireves) los geniales y fenecidos Yamamoto, la inconmensurable Carrie, los geniales Soho Riots y Sappho con un séquito asombroso de fotógrafos y escritores y un diseño naive esta página a pesar de no subir nada nuevo recientemente puede ser referencia obligada en los quehaceres musicales independientes de este nuevo milenio.


ROCK EN LAS AMERICAS
Coamandado por un buen brother , desde Lima Perú para el mundo, una referencia obligada en el mundo de la música roquera "latina" este bato no se anda por las ramas y al menor descuido te suelta referencias de discos, personajes y leyendas de todo el rock que ha salido en este continente, tiene en su haber una de las listas mas impresionantes de todos los blogs que sorprende por el erudismo y el buen humor y los datos precisos (Los 250 mejores discos de rock hispanoamericano de todos los tiempos) , no cualquiera se arma un arsenal de este calibre.
WE SHALL BE FREE
Despues de los lamentables hechos en el Café Iguana este blog se reactivo con un post de su frontwoman Issa Villarreal (que por extrañas razones dice odiar al dueño del blog de Decireves, quien sabe por que, en fin...) recordando que en buena medida parte de la avanzada regia de la mitad de la década pasada en adelante fue en parte impulsada por este blog y los miles de post, comentarios, reseñas de conciertos, promociones, hipsterismos etc, otra referencia que a pesar de no ser similar a los formatos de los blogs de reseñas es un referente para entender y añorar con un dejo de nostalgia al Monterrey rocanrolero indie alejado del mainstream y mas cerca del underground donde han salido cosas maravillosas para todo el Universo. XYX, Bam Bam, Album, Ratas del Vaticano, The Mocks, Los Margaritos (bueno, no todo podia ser perfecto) Uvilov, 60 Tigres, Selma Oxor, Alexico no se entienden en el contexto de este blog.
NOCHE PASTA
Un blog de una exquisitez musical esplendida, directo de Chihuahua para el mundo entero, con gente en el mando de controles como el Sr Amable (amigo muy querido del Sr Decireves cof cof!) y el Intravenoso, discos de otras latitudes (concretamente Cono Sur y todo lo que es la Península Ibérica y lugares mas exóticos) reseñados con una pasión, videos, comentarios, polémica (ese bendito post de Carrie y su disco 1981 fue la conexion directa con...) manejan su propia disquera (CUU del Espacio) manejan a proyectos y propuestas hiperindies que nunca saldran en la radio comercial y que bueno!... larga vida a la Noche Pasta.
CLUB FONOGRAMA
No podría decir que es el mejor blog que he leido en toda mi vida, pero si el que mejor ha encontrado un nicho donde lo indie, lo comercial y lo supermainstream conviven de una manera digamos placentera, beatificado por muchos y vilipendiado por otros este también es una referencia obligada por razones que hablan ya de "todo lo que diga el Club Fonograma adquiere cierta relevancia" no se trata nada mas como en el caso de este blog que solo reseña discos, videos, listas (sus Fonogramaticos son punta de lanza para muchos proyectos musicales sin casa disquera de por medio) etc, si no de estar en el momento adecuado y en el tiempo adecuado, lo que no me cuadra todavia si ese sonsonete de el rock pop chileno como punta de lanza fue de este blog o ya traia su propio vuelo. Gracias por la Javieramenizacion...Esperamos a Dadalú con mucho gusto.

Reacciones:

17 comentarios:

Anonymous said...

da pena enterarse lo que tu crees que es rock........

Anonymous said...

eres un pendejo peter y luego no te extrañes por que te odia todo mundo si aprovechas un suceso triste como lo del iguanas para hacerte publicidad y postear para jalar gente en el de wsbf, y de pasada poner todos estos blogs para hacerte más publicidad, que de nada te servira porque no hay sustancia en tu apestoso blog, eres peor que un puta....la neta........

Anonymous said...

da pena que no firmen, cobardes.

Anonymous said...

da pena que escriban en otros blogs para jalar gente, si por lo menos estuviera bueno el blog

Anonymous said...

este blog como los mencionados, se basan en amistades llenas de hipocrecia. ningun cabron de esos blogs te estima realmente.

date cuenta soquete.

Bul said...

Club Fonograma es actualmente es blog más importante de México, a pesar de ser greengo.

Ahi se ve en las calcomanias de Arts+Crafts Mexico citandolos, al igual que en los comentarios de managers y capotaces de la "industria" en D.F.

Lamentablemente, al igual que WSBF, su dueño no desea dar el paso de "blog personal" a "blog editorial". Aunque esto tenga su validez y puede llegar a ser, hasta, admirable, nunca he sido fanatico de darle puntos extra a las bandas solo porque son tus favoritas. En el caso de CF, estoy hablando de Shakira, mientras que en WSBF se notaba con Nene Records.

Anonymous said...

la pequeña mafia de blogs puñeteros.
con weyes musicos que son amigos de musicos que hacen las mismas tonaditas, con diferentes nombres de bandas.

sy said...

muy dispareja la redacción en inglés en club fornogranma. además tienden a exagerar de manera similar entre una reseña y otra. por lo demás, son muy productivos y tienen una estética ya cliché pero consistente.

Anonymous said...

oish nada les gusta...amargados!

syy said...

que satan deje de ponerse los ojitos rojos

Anonymous said...

bien mal como siempre los pinches gringos vienen a ponernos la muestra y aqui estos pendejos leyendo al decirburrez....

Anonymous said...

aplaudo al bul por ser tan objetivo y no dejarse lambisconear por el escritor de este pseudo blog mediocre

Anonymous said...

no mames bul bien que te hacia la palota WSBF

Anonymous said...

LOS BURROS HABLANDO DE OREJAS...

Anonymous said...

asiduo lector de blogs, pobre pendejo, desperdiciando tu tiempo, de seguro eres uno de esos niños ricos y mariguanos que se la pasan en la red de redes.

DECIREVES said...

NO SOY RICO NI MARIGUANO...ANSIO SER COMO UDS, TROLLS CULTOS QUE BAJAN DISCOS DE A MADRE TODOS LOS DIAS (OSEA, CRITICAN Y HACEN LO MESMO QUE UNO OISH!)

Anonymous said...

nochepasta? pero ese blog esta más muerto que osama bin laden, hace meses que no hay vida ahi.