2011-06-19

, ,

A ROCKEAR CON LOS CHAMACOS


Como buen padre que uno puede llegar a ser , enseñele a sus hijos canciones de abolengo rocanrolero, ayer decía por twitter una serie de discos que pueden gustarle a los chamacos para que le entren a esto del rock,pero craso error, no le ponga discos completos, en mi caso mi niña ya se avento como 5 discos que me gustan de a madre (A saucerful of secrets, Ok Computer, Re, Pet Sounds) pero como dice una muy querida twitterfan (wenv) “no lo comprenderan hasta que no sean adolescentes”, asi que me di a la tarea de seleccionar un buen ramillete de canciones para los moquitos en esto de la rocanroleada.

Las canciones pueden ser varias, divertidas, ponchadoras, rápidas y efectivas para que los niños no se queden en la modorra, ejemplos divertidísimos de ponerles rolas con buenos riffs como “Smoke on the water” “Gimmie all your lovin´” “All right now” “21 century boy” “Ace of spades” que son canciones contundentes, incluso enseñarle el famoso “headbanging” aunque en el caso de mi niña se puso como loquita cuando escuchamos “My generation” de los Who, hasta tuvimos la oportunidad de hacer el movimiento clásico de Pete Townshend (Aspa de Molino) que no paraba de hacerla reir.

Puede incluso ser perverso que les ponga algo de heavy metal pero bueno eso ya depende de los gustos que tengan los papás de los niños aunque sería curioso saber que sentiran al escuchar cosas pesadas como Rammstein, Slayer, Megadeth, Iron Maiden o a los clásicos como Blue Cheer, Led Zeppelin o Judas Priest.

Aunque a fin de cuentas es mejor que sigan en la onda de sus canciones infantiles , ya el tiempo decidira si serán fans del rock, la cumbia villera, el pop blandengue pero por favor, del reggaetón no.


Y si, no hay nada como ver cuando tararean asi chiquitos o chiquitas una canción como "The Night Before" o cuando se emocionan por el video de "Fell in love with a girl" o la pachecada de "Once in a lifetime" de las Cabezas Parlando...
Reacciones:

1 comentarios:

WhiteWizard said...

Jajaja... muy cierto, yo tambien noté eso cuando escuchaba junto con mi sobrino el disco Yellow Submarine =P
Por suerte su hermano y yo supimos encaminarlo muy bien, y vimos como desde muy pequeño ya tarareaba Territorial Pissings de Nirvana [sin saber lo que decía realmente, pero bueno... jeje], y además se emocionaba escuchando a Rammstein, Slipknot, Metallica y otros. Actualmente ese niño de 9 o 10 años toca la bateria bastante bien, y lo que le falta :D
Saludos, mi buen Decireves... Peace&Love