Crónica del Festival Corona Capital 2011 ...tarde pero segura.

7:48 AM


 Por @Tetriis

Un trafico horrible para llegar a el recinto, pero siempre acompañada de la “Pnuts”, llegar, perdernos en los puestos, reír con las personas, empezar a sentir la unión de todos, que todos tendríamos.

El día se tornaba muy ameno, hacia calor, pero siempre hubo como mantenerse frescos, había unas maquinitas que nos regaban cual plantas, mucha gente, pero mucha, recuerdo fielmente que el año pasado a esa hora, no había tanta. En ningún momento dejan de entrar, bueno eso parecía.
Entre las platicas del camino para llegar según nosotras a ver a los señores de Bengala, lo que más se escuchaba era Portishead. Perdernos en el acomodo de los escenarios, realmente en ningún momento me sentí ubicada, siempre llegaba a un lugar, pero desconocía como lo había logrado, primer parada:

Corona Light Stage. Alcanzamos a escuchar "16" de Bengala, pero no más, el show había terminado, recuerdo que aún me sentía encaprichada por no haber llegado a Javiera Mena, muy triste eso; regresando a Bengala, realmente no puedo decir algo positivo o negativo, ya que no lo presencie, pero si eran de mis favoritos para ver, quien lo haya hecho ojalá los haya disfrutado demasiado.

Nuestro itinerario (hablando ni puedo decirlo, se me trabe la luenga), mientras recorríamos por ahí creo haber escuchado a Torreblanca ó Ruido Rosa Aún no sé, quería darme la oportunidad de ver a las chicas de Ruido Rosa, pero ya no se pudo y fue por algo, recuerdo hace tiempo atrás haberlas visto, pero no me provocaron mucho, siento si hiero sentimientos.

El Bizco Stage nos recibió con Wavves, no llegamos a mucho, en verdad siento mucho haber estado tan ida la mayor parte del día, pero ellos estuvieron muy padre... Había más o menos gente, no sé si hubo más antes de que llegará, pero era muy agradable estar ahí y comenzar a abrir los oídos, gritos... Gente brincando, cantando y con lente de sol a todo lo que daba... Había una canchita pa' echar fusho llanero, pero no teníamos una pelota, ni una botella, todo mal con nosotras, termino Wavves, nos retiramos un poco antes de que finalizaran.

Agarramos camino al Light con los Quiero Club, llegamos cuando comenzaban a tocar "Let da music", siguieron con canciones nuevas, otras no tanto, pero la onda fue que todo el mundo aunque fuese al rededor y no hasta adelante traíamos una buena fiesta.

Pasando a otra cosa, compramos cerveza y apareció el niño Irvs (amigo), a lo lejos parecía Ximena Sariñana, comenzó con nuevos temas, los cuales son pegajosos y rítmicos, nada que ver con su primer cd, teníamos un problema moral, porque nuestra voz empezó a corear "Normal", cosa que no queríamos, pero fue inevitable, nos acercamos cantamos un poco, pero el sol estaba en su mero resplandor quemador y tuvimos que dar la espalda y proseguir escuchando, el sencillo, el cual afirmo es de lo más pegajoso del mundo, el escenario lo compartió con Natalia Lafourcade, fue una buena presentación, disfrutada hasta eso.

Esperamos un buen rato para el comienzo de Austin Tv, fue una espera larga, la cual no aprovechamos para ir a otro escenario, insisto, no era el mejor día para mi atención, en fin, gente llegaba, otra se iba, pero se empezaba a sentir la vibra de mis conejitos... Salieron esplendorosos, calmados, muy acústicos, "Buscando al ejercito" era pieza para abrir su set, tocaron otras como "Despierta Wendy", "Cisne De pan", "Marduck", aunque iban enfocados totalmente a el álbum nuevo, que bueno, la verdad, merecen darle espacio a esas canciones, los discos son muy buenos. Ellos siempre manejando la mejor vibra del mundo, haciendo armonioso desde lo musical hasta la estadía viéndolos, de mis partes favoritas en todo lo que iba del Corona.

En busca de baños, fue una suerte y todo un penar ir hasta la entrada para encontrar unos medio vacíos Y ¡Ay mujeres!, ¿Por qué tenemos que ser tan sangronas y pelear por todo?, ¿Por qué? En fin, yo esperaba felizmente en la sombra, escuchaba la pelea de dos novios, (bastante aburrido por cierto), Pnuts, parecía que nunca iba a regresar, seguía divisando a las personas que estaban perdidas, que querían librito de horarios y pues ya no había en ese contenedor, drama y más drama, ¡Por fin! Llegó Pnuts, nos retiramos y llegamos a disfrutar de Disco Ruido, son muy buenos, los escuchamos poco y vimos nada, fue un gusto haberlos en vivo, en lo particular me quede con ganas de más.

Próxima parada: Capital Stage, ¿Con quien?  Santigold, llegar fue una odisea campal, ¿por qué? Gente caminando en sentido contrario, señores de las cervezas estropeando el camino, las zonas de prensa, mucha cosa desastrosa, pero bien valía llegar, hasta allá llegamos, nos acomodamos y ese señorita realmente hizo mover los cuerpos, bailar y el ánimo comenzó a sentirse más vivo, más despejado todo en el cielo, la verdad el día era para enamorarse, era increíble, de verdad el cielo empezaba a colorearse. Escuchamos un par de canciones antes de retirarnos a tierras lejanas, camino en el cual hubo de todo, espaldas descubiertas, chicos con brazos tatuados muy bellos por cierto, uno en especial de piel de tigre estaba increíble!.

 Llegamos al Corona Light Stage. CSS ya sonaba y no hubo más que tratar de acercarnos para escuchar y bailar con las demás personas, "Alala" era el tema perfecto para entrar en ambiente CSS, bailar un poco más y ver a la mayoría disfrutar tanto como tú es increíble; tocaron canciones de su nuevo álbum, creo que era la moda... Lovefoxxx fue una sensación por sus intentos de hablar español y aún así mezclarlo con portugués, pero se agradece, no muchos hacen el intento y ella en realidad era graciosa, al igual que todos los CSS, había mucha audiencia y por mi era algo esperado que se estaba llevando acabo, así que lo disfrute, lo canto y me la pasé bien, otro acierto para mi Corona.

Corona Stage estaba empezando a retumbar con Coheed & Cambria, que si bien no los había escuchado bien antes, pues no me era indiferente la música, quizás un poco más pesado y para tener una melena que sacudir, pero Pnuts lo estaba disfrutando, invitándome a que desaforará mi garganta, aunque no son 100% de mi gusto el tiempo que duró y los vimos fue ameno, ya la tarde comenzaba a caer entonces aprovecharon muy bien la iluminación y mantener un poco el calor en el cuerpo ya que la temperatura se enfriaba.

Una aventura y prosigo, termino de Coheed & Cambria, quedarme ahí con la Pnuts tomando fotos del atardecer, pensar que hacer ante Moby  y The Rapture, si faltaba nada y nosotras no sabíamos, creo que el destino quiso que no estuviera presente en el Bizco y me quede ahí en la espera, arrancó Moby, miles de luces, gente corriendo para verlo, yo qué les digo? Estaba con el oído izquierdo en Moby y el derecho en The Rapture, escuché de los últimos un pedacito de "The house of jealous lovers" y algunos temas entrecortados de su nuevo disco. De Moby ví y escuché un poco más, desde donde estaba se alcanzaba a disfrutar bien y así agarrar camino para ver a lo que tanto había esperado. El camino hacía el otro stage fue sufrido, no se veía nada, era imposible con sus lamparas cegadoras, por eso digo que fue una aventura, sabíamos que íbamos por buen camino, que ya nos dirigíamos a disfrutar de ellos, pensar que muchas personas se quedarían a agarrar buen lugar para The Strokes, me hizo hacerme la tonta ilusión de que no habría mucha gente o no tanta como esperaba, obvio no fue así, llegamos y nos detuvimos, fumamos un cigarrillo y esperamos unos 10 minutos, no recuerdo a ciencia si fueron 10 mins o más, pero ya no podía, ni quería esperar más porque comenzarán, mi piel enchinada, muchas emociones en verdad había como magia todo alrededor, demasiada expectativa y deseo por ellos, ya, ya se iba a terminar.

Portishead, Capital Stage y México les dimos la bienvenida.

Gritos, aplausos fueron la inspiración de todos al escuchar las primeras notas, al saberlos ahí en el escenario, Con "Silence" nos comenzaron a hacer mover los cuerpos de formas lentas, incrédulos de estar ahí, era imposible no tener la piel enchinada, un cúmulo de muchas sensaciones, "Nylon smile", esta en particular movió fibras de mi corazón, me mantenía en un escalofrío que nunca había sentido, cerrar los ojos y perderme en la canción, fue sin duda lo mejor que hice, "Mysterons", "The Rip" otro gran momento y como no quiero ser repetitiva y superaré pronto haber estado ahí, haber escuchado semejante calidad, haber sentido muchas cosas proseguiré con los temas que interpretaron, "Over", "Magic Doors", "Wandering Star", "Machine Gun". "Sour Times", "Glory Box" coreada por todos, "Chase the tear", "Threads", "Roads" y "We Carry On".
Tardaré mucho en superar, en procesar y dejar de vivir otra vez eso escuchándolos, mi cuerpo no quería que terminará y aún así duró, sentí que fue demasiado, increíble, mi mejor momento de todo el Corona sin duda será este, insuperable y muy memorable.

Abrimos paso hacía el Corona Stage, pero sin prisas, si queríamos ver a The Strokes, pero seguíamos pérdidas y yendo al rítmo nada presuroso de los que nos quedamos hasta que finalizarán Portishead. Llegar y darnos cuenta que estaba recatado, no fue ni pensando meternos un poco, sólo pues estuvimos ahí con la gente de Argentina que moría por verlos y unos señores de Monterrey, el audio me choco cuando le tenían que subir parecía que no sabían como se hacía, en el lugar que estaba era medio imposible escuchar bien las canciones, sólo era perceptible la voz de Julian y su bad Spanish, algunas de las canciones me fueron recordando mi secundaría y prepa, tocaron no sólo canciones de su nuevo disco y si de sus pasados que por mucho, para mi gusto superan al Angles.

Retomo el Corona en general pero siempre se tienen contras, creo a mi parecer que se podría haber seguido con los tres escenarios, fue más agradable el acomodo de escenarios el año pasado, lo que si lograron fue que no se juntaran los sonidos, no mucho.

Gracias Corona, fuiste bueno...


  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios