2012-04-22

, , , ,

Beach House - Bloom


Beach House
Bloom
2012


Si ya se cansó de las mamadas de nuestros rockers mexas que no salen del mismo sonsonete lléguele a este disco que es eso que muchos llaman un art rock de primera linea, Beach House vuelve a sorprender despues de lo logrado con su anterior placa (Teen Daze *  Teen Dream del 2010). 

Bloom destaca por su sensibilidad, por su apego a nuevas formas de crear melodias evanescentes, si en TD las enormes "Zebra" y "Norway" estaban ahi como perlas musicales listas para el consumo masivo de los escuchas avidos de nueva música este nuevo álbum es algo todavia mas logrado,  destacan las hermosas "Myth" (que ya fue sencillo) con sus hermosos sonidos que tanto entran en la categoria de un buen art rock hasta eso que muchos llaman dream pop o esa onda titulada "Wild" que solo con una caja de ritmos, unas percusiones y unas guitarras espaciales logran un monolito de luz de proporciones (permítaseme tan mamona expresión) galácticas, ¿que tal la hermosura de canción que es "Lazuli"? a como estuve leyendo ayer en varios tuits y asi, pudimos darnos cuentas que gracias al Record Store  Day regalaron esta preciosa canción en sencillos de 7" (nunca en mi vida he tenido una madre de esas) todas las canciones andan en ese mood asi bien relajante pero sin ser un disco de Yanni o de Richard Clayderman, para algunos aguevante pero para la mayoria de los que les gusta este tipo de música es todo un hallazgo, ¿que pero le puede poner a melodias bien construidas como lo es "Other people" o "The hours"? No cabe duda que estamos ante uno de los discos mayores del 2012 debido a su sensibilidad, finura, protagonismo y audacia sonora. Cuando el buen pop se mezcla con el art rock los resultados pueden derivar en discos de este tamaño. Detallito al margen , los teclados de "Wishes" me recordaron a una canción de Camilo Sesto :O.


*Gracias Jaimecorex por la aclaración.


*Gracias por las ,,,,,,,,,,, serán útiles para los siguientes textos.





Reacciones:

4 comentarios:

Anonymous said...

art rock? eres de los idiotas que creen que todo lo que escuchan es rock? esto no es rock, es vil pop disfrazado de algo intelectual, con eso siempe han de engañar a hipsters como tu que quieren hacer escena

Joe Buitrago

DECIREVES said...

hacer escena? que es eso? nunca lo he entendido.

bye

Anonymous said...

Buena crítica Deciveres,justo estoy escuchando el disco ahora mismo y pienso igual que tú. Saludos!

Anonymous said...

tengo un regalo para esta nota: ,,,,,,,,,,,. son comas, podrían serte útiles.