Album , kaput y diez ondas post separación.

1:22 PM



Durante mucho tiempo fueron la banda independiente por excelencia en Monterrey (al margen de otras mas comercialonas) , partícipes de los sonidos de un segundo movimiento mas enclavado en el indie "under" regio , pioneros en el shareo de su música a través de la internet, experimentales a mas no poder pero con un encanto pop que ya quisieran muchos grupos de los llamados de las "grandes ligas", con discos del tamaño de Eureka Son, Microbricolages, Cancer Baby (todos disponibles en la netlabel www.lamusicaesgratis.com) y su incursión en terrenos anglosajones con la disquera ARRCO que tiene en sus manos el último material de la agrupación (All Stars ARRCO 2012) aquí diez detalles de Bul sobre el fin de Álbum, no lloren.

10.-Obviamente guardando las diferencias veo su historia igual a la de Velvet Underground, crees que en el futuro Album sea reconocido en su justa dimension?
10. Es algo que dudo mucho, pero definitivamente era el tipo de "perfil" con el cual nos hubiera gustado ser recordados. Nunca quisimos ser U2, siempre le tiramos a Sonic Youth, pero con tan solo 7 años activos, nos quedamos cortos.

01.-Porqué se acaba Album?
01. Se acaba porque ya no tiene mucho sentido para nosotros seguir intentando estar unidos. La palabra clave aqui es "intentando". Por otra parte, desde 2007 que la gente dejo de poner atención en lo que hacíamos, o representábamos (excepto Beam y Decireves). Yo creo que al ser una banda que se reinventaba constantemente, terminamos alienando a mucha gente. Si notas todas esas razones son parte de lo que hacia a Album algo diferente... especial. Pero eso mismo fue lo que termino separándonos al final.

09.-Alguna vez los programaron en la radio?
09. Si. Pasaron rolas en radios de canada, eua (hasta en morning Becomes eclectic de KCRW) , rusia, serbia y montenegro, inglaterra, alemania, argentina, brazil, españa, francia, australia, luxemburgo, y muchos otros paises. Incluyendo Mexico, y hasta por telehit salieron un par de videos.

08.-Y que pasó con AARCO? no se interesaron?
08. ARRCO es una disquera independiente de EUA que se maneja de una manera muy similar a como manejamos nosotros nuestros netlabels en mexico. En los ultimos años han sacado varios discos interesantes, pero a partir de nosotros, tuvieron una reinfraestructuración, y dejaron de sacar discos físicos, por lo tanto nuestro disco salió solo en digital, lo cual lo hace menos atractivo a gente que no nos conoce. Ellos enviaron el presskit a las revistas musicales, sitios como Pitchfork, etc, pero o nadie lo escucho o a nadie le intereso.

06.-Que dicen los miembros de Álbum, están tristes o de plano querian mandar a la chingada el proyecto?
06. Estoy triste... no podría hablar por los demás en este aspecto, pero definitivamente es algo que les afecta, ya que la banda era una extensión de nuestra amistad.

 02.-Mas trabajo de estudio o cero ganas de promoción de sus discos?
02. La idea de Album era llegar a el punto donde solo producíamos y ya no tocábamos. Pero en cierto momento el hecho de tocar en vivo se volvió algo que ya no queriamos hacer, y todavía no habiamos llegado al punto donde podríamos subsistir sin presentarnos en vivo.
Entonces intentamos mantener viva la otra parte, pero 2 andan en mty y 2 en df. Entonces cuando nos juntábamos a grabar habia problemas de logistica, entre otros.

05.-Sigue Lamusicaesgratis.com?
05. Sigue y seguirá. Al igual que Delhotel Records.

07.-Le vas a dar kaput a Los RE#, Zozaya, FHOTTW ??
07. Los Re# murio hace un mes o dos. Por razones similares. Los demas proyectos siguen activos, y hay nuevos en los que ando trabajando.

04.-Te rapta un extraterrestre y te dice "llévate un disco chingon de tu banda" cual escoges y porqué?
04. Microbricolages. Es uno de esos discos en los cuales descubres cosas nuevas cada vez que lo escuchas. Tiene un chingo de detalles muy clavados, y es muy divertido y variado.

03.-Cinco cosas buenas de Álbum y cinco cosas malas.
03. Lo bueno: Eureka Sön, Microbricolages, VSMTY, Cancer Baby, All-Stars.
Lo malo: Tardábamos demasiado en conectar. Los últimos 2 toquines en Monterrey. La mezcla de audio sonaba bien solo 50% de las veces. No poder hacer un toquín de despedida.





  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios