Dirty Projectors - Swing Lo Magellan , track por track.

7:23 AM


Dirty Projectors
Swing Lo Magellan
Domino Records
2012

Track por track.

Offspring are blank: Comienza de manera armoniosa gracias a los sutiles coros de fondo y unas como especie de palmadas, esta tranquilidad no nos hace pensar que en cualquier momento una filosa guitarra eléctrica y unos batacazos elevan el tema al género del rock duro, una asombrosa pieza que abre de intempestuosa manera el disco.

About to die: Curiosos arpegios de guitarra y una batería armonizan la primera parte de esta tranquilísima pieza, vuelven las palmaditas de fondo y los coros que de algun modo rememoran a la Bjork de Medulla (recordad que este grupo y la chaparrita mas famosa de Islandia hicieron unas colaboraciones a la mar de recomendables) el título de la canción va y viene mientras inesperadas cuerdas beatlescas aparecen casi al final. 

Gun has no trigger: Este fue el tema que soltaron como sencillo previo y la verdad, tiene lo suyo, una rítmica hiphopera en la batería, los coros vuelven a marcar la pauta, no se por que al escuchar la canción me acuerdo de Abba. La interpretación de David Longstreth es demasiado dramática y se intensifica mas con el finísimo reverb en su voz.

Swin Lo Magellan: La que le da nombre al disco es un twist con respecto a las tres piezas anteriores, esta va mas por el lado del folk rock, algo del Neil Young mas pastoral cruzado con Gram Parsons. 

Just for Chevron: Aquí marcan la pauta las voces de Amber Coffman, Haley Dekle y Olga Bell, salvo la irrupción casi punk (oigan esa vocalización aguardientosa) de Longstreth, la batería minimal y unos acordes muy sencillos de guitarras, palmadas de nuevo.

Dance for you: Lo mas impresionante aparte de (palmadas incluidas)  la guitarra, los coros, la interpretación cargada de intensidad, son esas cuerdas y órgano de iglesia que irrumpe de manera asombrosa. 

May be that was it : Con un inicio fastuoso , esta canción se desenvuelve entre los coros, la guitarra como si estuviera tocada por Lou Reed, parece una lenta marcha fúnebre. O como si hubieran recibido una ayudita de Thom Yorke.

Impregnable Question: Es un tema que tranquilamente pudo haber sido firmado por Paul Mc Cartney, piano sencillo, una mínima percusion y pandero, no quedaría mal en un disco como Ram o Venus & Mars. 

See what she seeing: Es la mas apegada a las ondas electrónicas, con secuencias raras de inicio, acordes cortados de guitarra, coros intensos por atrás, cuerdas extrañas, puede pasar como mediana curiosidad. 

The Socialites: El tema menos mejorcito del disco, con vocalización femenina, parece una cancion mas pop que las ondas experimentales que se traen estos Proyectores Sucios. 

Unto Caesar: Vuelven las guitarras, los coros como secciones de vientos, las cuerdas, las baterías ,  la parte media/final parece un happening, un coro de comeflores. 

Irresponsable Tune: Una voz amorosa, una guitarra en tono folk, reverb, le dan punto final a este disco, de extraña y peculiar belleza, de lo mejorcito sin ser tan deslumbrante como muchos lo han pregonado en este 2012, los coros de fondo parecen cantados en un bar de mala muerte.

Detalle extra: Que fea portada de disco, solo falta que le hagan un meme...




  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios