2012-11-11

, , , ,

Tercia de discos para revisar de este 2012, Tercera y última parte.



SLEEP PARTY PEOPLE.
Por Arturo Rivero / tw @arturoyosoy

Grupo de Dinamarca, tocando post rock (o algo parecido), cubren su rostro con mascaras de conejo (mas no son Austin Tv), usan voces distorsionadas y sin mucha información en la red, su nombre es Sleep Party People.  Y en este momento es mi grupo preferido.

Entre la poca información que se tiene sobre el grupo es que está conformado por Brian Batz (que se cree es el líder del grupo) y 4 integrantes mas. Firmados por A:Larm Music han sacado dos discos hasta el momento uno homónimo y este 2012 sacaron el We Were Drifting On A Sad Song.

Yo no soy especialista y mucho menos soy quien para ponerle una etiqueta al estilo que toca tal o cual grupo, pero si les puedo decir que en ciertos aspectos parece que el grupo tocara Post Rock pero también tiene muchos toques de Pop, otra cosa que si les puedo decir es que escuchando al grupo me recordó mucho a Mogwai con la diferencia está en que Sleep Party People no le da mucha prioridad a las guitarras y si a los sintetizadores y teclados, esto es estupendo para crear los ambientes melancólicos que se ven alrededor de todo el disco.

Su música es triste e introspectiva. Es una abierta invitación a disfrutar de los atardeceres con esa voz que nunca deja de estar distorsionada. De este último disco debo de recalcar la belleza de Melancholic Fog que con un acompañamiento en el piano parece canción de cuna, la batería galopante en Things Will Disappear Like Tears In The Rain y la sección de cuerdas al final de The City Light Died.

Quizás no sea algo nuevo, ¿quien en estos momentos está haciendo algo realmente nuevo?
Estos tres discos estarán en mi top del 2012, por eso se los recomiendo.



Reacciones:

0 comentarios: