2012-11-10

, , , , , ,

Tercia de discos para revisar de este 2012, Segunda Parte.



XXYYXX
Por Arturo Rivero / tw @arturoyosoy

Proyecto de música electrónica del cual no se saben muchos detalles solo que se trata de Marcel Everett, un chavito de 16 años que está creando música desde su habitación que está en Orlando Florida. Se trata de música basada en la repetición de ritmos lentos, me recuerda en ciertos aspectos a Flying Lotus pero no dado tanto al avant garde que a hecho tan famoso a Lotus. Tiene dos discos (o al menos yo tengo dos) un EP llamado Mystify de 6 canciones y un disco homónimo.

El disco comienza con el primer sencillo del cual pueden encontrar el video en YouTube llamado About You en el que se escucha una voz femenina muy dulce que es acompañada de una voz masculina que rompe con la tranquilidad que impera en más de la mitad del track. Después viene Good Enough  en el que se siente un ritmo más bailable que me recuerda en cierta manera la música hecha por The XX en Coexist, Fields nos da un ritmo más rápido acompañado de sintetizadores y las voces repitiendo una misma oración a manera de mantra. Así durante los otros once temas del disco nos hace ir y regresar con esos ritmos pausados a un estado que quizás estén cerca del hipnotismo, es muy recomendable escuchar el disco con los audífonos puestos y si quieren con la luz apagada, para de ese modo disfrutar completamente del viaje al que nos estará llevando XXYYXX.

Quizás las comparaciones no sean buenas (nunca lo son) porque siempre habrá quien termine incomodo, pero con solo  ver que un chavo de 16 años este creando este tipo de música desde una habitación y pensar que en nuestro México se está haciendo 3ball si es de pena ajena.

N de R: No confundir con el dueto regiomontano de punk experimental XYX.


Reacciones:

0 comentarios: