2012-12-26

, , , , , ,

Wall of sound.



Por Cecilia Buentello 
tw @burbujasonica


Album: Crossfader
Proyecto: The Wall Of Sound por Mik-e


Influenciado por bandas como Kraftwerk, Orbital, The Orb, FSOL y 808 State -por mencionar algunas-, Mik-e comenzó hace dos años a armar su álbum debut -Crossfader-, el cual acaba de poner a la venta en diciembre de 2012, a través del sitio  http://www.cdbaby.com/cd/thewallofsound


La inspiración para realizarlo fue la búsqueda de las estructuras básicas del house y del techno con sus respectivas variantes. “Explorar y jugar con lo esencial”, comenta. “Hice algunas cosas con breakbeat que se incluirán en algún otro álbum en el futuro.” Por ahora sólo se enfocó en manipular y transformar conceptos fundamentales utilizando el sistema Ableton Live 8.2.4, un conocido DAW (Digital Audio Workstation) con controladores AKAI LPK25 y nanocontrol Korg; “aparatos básicos pero versátiles”, menciona. También utilizó syntes como Tal-Noise Maker y Latte Free; “ambos hacen muy buenas líneas de bajo y además, son gratuitos.” La única dificultad que encontró Mik-e en la realización de Crossfader fue durante el último periodo de producción, en la parte de mezcla y masterización. “Me hubiera encantando poderme encerrar en un estudio por un par de meses sin ninguna distracción y únicamente con el número de teléfono de Dominos Pizza por compañía”.

Mik-e es originario de la ciudad de México, pero reside en Playa del Carmen desde hace casi 10 años, donde se presenta regularmente en fiestas y bares locales. Melómano incurable y adicto al sonido desde temprana edad, frecuentemente recurre a uno de sus más importantes puntos de referencia para tomar ideas y desarrollar conceptos: Al Jourgensen de la banda de metal industrial, Ministry. “Siempre lo he considerado un genio, tiene rolas completas con un solo acorde, sublime, retacado de energía. Analizo sus temas frecuentemente y de ahí tomo algunas ideas , aunque no lo parezca”.

El acceso a la tecnología está tan lejos o tan cerca de nosotros como nosotros queramos. Con algunos programas que son incluso gratuitos, no hay pretexto para no aventurarse y poner a trabajar las neuronas y cultivar la creatividad. Sólo hay que hacer buen uso de la imaginación y  encontrar la inspiración para desarrollar ideas y convertirlas en música. En estos tiempos en los que la mayoría se la pasa chismeando, insultando a otros en las redes sociales o sintiéndose super útiles a la sociedad siendo activistas de FB, la persona que se toma el tiempo para crear algo y hacer uso proactivo y propositivo de la tecnología, merece atención.

Mik-e es músico, productor, manager, diseñador, relaciones públicas y cualquier otro rol que el proyecto vaya demandando. The Wall Of Sound representa exactamente todo lo que es posible hacer con las herramientas que la tecnología ha puesto a nuestro servicio y demuestra que en realidad no existen obstáculos para aterrizar ideas, realizar proyectos y darse vuelo haciendo lo que a uno le gusta.







Reacciones:

0 comentarios: