Diez + 1 mujeres que han cimbrado.

9:10 AM



Deliciosa pastilla: Voz y presencia enooooorme de la década de los sesenta, si Janis encarnaba la crudeza y el valemadrismo Grace Slick encarnaba la sofisticación y la vanguardia con...el valemadrismo, deliciosa voz que se permite oirla en clásicos de Jefferson Airplane del tamaño de Surrealistic Pillow y el enorme y obscuro Bark.

Rubia superior: Conejita, voz y carisma en una de las mujeres mas hermosas que ha dado este ritmo y a idem de new wave, punk, pop y calipso mas otros ritmos locos esta guapa es la imagen y símbolo, no por nada la banda se llama Blondie.
Madre del Punk: No fue la primera mujer en el rock pero si la que definió un sonido y antecedió muchas cosas, poetisa, escritora, cantante, compositora, fotógrafa, muchos adjetivos para esta tremenda mujer, el rock punk tiene una madre y esa se llama Patti Smith. 

Diosa Islandesa: De ser una niña prodigio y pasar por varios grupos de jazz hasta resaltar en los Sugarcubes y volverse a una carrera solista que ha tenido puntos climáticos estamos ante uno de esos casos dónde crítica, ventas y público se han rendido a esta guapa chaparrita de ojos rasgados.

La mujer de la vagina dentada: El sexo como las bellas artes, de ser un facsímil de Patti Smith hasta devenir en un estilo propio que lo mismo revolvía sangre, sudor y lágrimas,con el tiempo se volvío mas refinada, mas guapa hasta que dejo las guitarras y tomó como instrumento al piano y sus malévolos sonidos que emergían de el, la mujer que tenía una vagina dentada y muerde al incauto que se deje.



Deliciosa Basura: No obviemos diciendo la leyenda urbana de lo de MTV en la madrugada, solo resta decir que al respaldo de tres musicazos/productores excelsos se deviene una discografía que comienza en lo mas alto y hasta estos dias es regular pero podemos decir que esta bella y gélida mujer es un referente en la década de los noventa.
Mujer de mármol: Al márgen de su línea y su menso jojojo en La Dolce Vita del Fellini esta bellísima mujer lo mismo cantaba con cierto aire decadente las rudas composiciones de Lou Reed (decía Lou que le gustaba el estilo de interpretación onda "cabaret alemán" de Nico) sus amoríos con varias vacas sagradas del rock son cosa aparte, mención especial el disco que le produjo John Cale, The Marble Index es una pieza de arte obscuro, que precede a lo goth, inclasificable e impenetrable en la primera oida.

Emperadora del electro lounge obscuro: La conocí en el 2006, nunca imaginé que una banda de Inglaterra fuera la que tomaría la estafeta directa a Stereolab, pero Broadcast fue mas allá y bajo una densa capa de armonías, melodías que van de lo fúnebre a lo siniestro y arropada por ritmos que van del easy listening al pop sesentero estamos ante una de las obras discográficas mas inauditas de estos tiempos, la trágica pérdida de su volcalista a causa de una neumonía nos hace pensar en que mas hubiera pasado si seguiría Trish Keenan con nosotros.

Gatito salvaje: Melancolía, guitarras acústicas, electrónica, homenajes en discos de covers donde alborota la gallera gracias a su genio musical, reinvenciones en varias placas asi como cambios de look, no le es indiferente a muchos.

Revelación de cejas pobladas: Dicen que sigue la misma senda de Bjork, yo digo que es temprano decir ese tipo de cosas, el 2012 se robó la atención de todo mundo, guapa, delgadísima, maestra en el arte de combinar el pop con la electrónica y crear un monstruo que crece y crece y cuando nos damos cuenta ya nos devoró con sus extrañisimas melodias.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios