Review /// Fear of Men - "Early Fragments"

4:43 PM

Fear of Men

Early Fragments
2013

Kanine Records
♪♪♪

Hay algo de tramposo en este disco, antes que nada quiero aclarar que el disco no es malo, es muy bueno, dentro del formato del pop rock los Fear of Men saben hacer canciones y las curten de la mas sencilla manera, bajos, baterías, guitarras y alguno que otro teclado o sinte de fondo, buenas armonías, buenos coros, buenas melodías ¿entonces cual es lo tramposo de este disco? Creo que los responsables de la cobertura mediática que han hablado de este disco se desviven en halagos y hacen que el disco tenga mas hype de lo estimado, este cuarteto mixto de dos batos muy competentes en sus instrumentos y dos mujeres que tocan de las mas sencilla manera logran crear un disco redondo, Fear of men no son la octava maravilla ni la banda que salvará al rock pero ya quisieran muchas agrupaciones hacer melodías épicas y melancólicas y arroparlas en el formato de coro-estrofa-coro mas popular de todos los tiempos, la voz de Jessica Weiss (cotita!) te puede rememorar a Dolores O´Riordan (no es lo mas novedoso pero bueno, ellos viven en Inglaterra y su conexión con Irlanda es mas que evidente y son sus influencias mas cercanas y obvio todo ese majestuoso sonido que lograba la elegante guitarra de Johnny Marr de los Smiths y los elegantemente sencillos cantos del Moz se ve reflejados mas que evidente en este precioso disquito de rock pop sencillo y atronador, denle una oportunidad a Fear of Men, quizás en el futuro puedan lograr cosas grandiosas o quizás no. Cosa curiosa: No se si sea que andaba bajo el efecto de alguna droga (de las de Elektra se entiende) pero en algunos tracks de repente se me vino al oído el sonido que logran nuestros paisanos de Hello Seahorse. ¿Qué clase de brujería es esa?