Algunas cosillas que andamos oyendo por aquí.

3:10 PM





La música no para, aquí un mini resumen de varias cosillas que han estado sonando en estos dias/semanas pasadas y que no había tenido oportunidad de hablar de ellas. Creo que todo lo que está publicado en este post tiene links directos para que se bajen sus materiales, de nada.


Talking to Animals cover artHacen falta bandas en México que toquen de esta manera no? ... Por lo menos creo que es un género poco escuchado en México pero el rock de garage con guitarras macizas, baterías poderosas y bajos espeluznantes no se produce mucho, a lo mejor en el underground suena y suena muy bien todo esto... a lo mejor me falta mas conocer o me quedé estancado en la década de los noventa como llegaron a decirlo alguna vez en un comentario en este blog, por ejemplo una banda que me gusta horrores se llama San Pedro el Cortez, macizos, desmadrosos, irreverentes, tocan de pocamadre, algo así me ocurre al escuchar a estos que se llaman Cam Allen, tienen un bandcamp y ahí pueden descargar su mini EP, rolas macizas, guitarrosas, filosas, se oye la vibra juvenil a todo lo que da.


Chloe Howl
Otra que es constante en el reproductor de este su servidor es esta pelirroja y pecosa que responde al nombre de  Chloe Howl, tiene un ep disponible para descargar gratis y podemos decir que hace un electrorock pop exquisito, la chava tiene una actitud con mas guevillos que algunos rockerillos y ya viene su disco debut. A diferencia del pop etéreo de Danni Shivers o Grimes esta morra es mas electro rockero el asunto, pasen a su página y descarguen su EP, con decirles que a Pitchfork le encantó su actitud mezcla de "Adele con actitud punk".

Servo - EP cover artEsta banda suena excelentemente bien, buenas guitarras, buenos bajeos, buenas baterías, con un dejo de new wave y una actitud para que las canciones se presten irremediablemente al baile aunque hay algo que no acaba de cuajar: me refiero a la voz del vato que es como un Daniel Gutierrez de la Gusana Ciega pero con mas gueva, aún así denle una oportunidad a estos Estocolmo que no están pegados a la moda del tribal , su composiciones pasan (haciendo caso omiso a el corito de el tema "Machín Machine" (?)) y con eso basta, en vivo han de sonar perrones.




Siempre lo he dicho, bandcamp es como un oasis entre tanto caos musical, rock, pop, surf, garage, chicas bellas tocando, The Fabergettes son de Sydney y tienen muchos puntos de contacto con agrupaciones mas o menos recientes (se me viene a la mente las Dum Dum girls) aunque en el tema "Kiss ya" a pesar del feedback parece que le pusieron velas a Grace Slick y una chamarra de cuero para que se pusiera a pop punkear, puede descargar su mini ep tambien.







Lisa-Liza es de Portland Oregon y hace un folk exquisito, me acordé de Warpaint, no hay mucha información en la red mas que un bandcamp con sendos discos que se pueden adquirir a precios ridículamente baratos, oreja a "Overcast" que viene en el EP Humble Noon, que tema tan hermoso.





Esto es lo que ha sonado últimamente. 

Por Luis González
@decireves.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios