2013-05-29

, , , , ,

Entrevista /// Mou de Bam Bam.*

Introducción:
Mi instinto para el ‘chisme’ esta muerto, por lo tanto detesto preguntar cosas para este tipo de objetivo.
Mou es un compositor y productor de Monterrey, NL México. Usualmente se le relaciona con Nene Records y por ser el frontman de Bam Bam. Mucha gente piensa que es un chiflado, payaso, y ególatra; pero hay más de Mou de lo que se a simple vista. También es un amigo honesto y alguien divertido con el cual pasar un rato comiendo pizza o haciendo lo que sea, menos música, porque cuando de hacer música se trata, es la persona más fascista e incongruente que conozco - pero esto sólo es porque él sabe precisamente lo que quiere lograr.

Total, aquí está una serie de preguntas hechas por una persona que odia hacer preguntas a una persona que odia contestarlas.


Ely: Si tuvieras un DeLorean (como el de Volver al Futuro) y pudieras hacer cinco viajes al pasado específicamente para modificar hechos de tu vida, ¿Qué sería lo que cambiarías?
Mou: Cinco son muchas, te voy a decir trés:
Definitivamente me hubiera hecho nacer en una familia mucho más rica o mucho más pobre. Cargar la cruz clasemediera se ha vuelto pesado últimamente.
Nunca haber aceptado préstamos de instituciones bancarias y/o educativas.
Me habría dado un compañero de otra especie. Nunca tuve uno hasta hace un año.


E: Si el Mou del futuro toca a la puerta del Mou del pasado y le dice: "Soy el Mou del futuro y sé que en este día vas a hacer el oso. Evítalo" ¿Le harías caso?

M: Claro que no porque lo más probable es que lo que pasó en el presente del Mou del futuro no vaya a pasar en el futuro del Mou del presente. Casi imposible que pase.


E: Si supieras que en el futuro vas a tener todo lo que siempre has querido ¿Harías algo diferente?

M: Si incluye una Cintiq, venga el futuro.


E: ¿Cómo quisieras que fuera el Mou del futuro?

M: Transparente o plateado primero, un gas después.

E: ¿Tu crees que la "escena" musical en México sería diferente si los franceses hubieran ganado la Batalla de Puebla?
M: México ya estaba jodido desde antes de la Batalla de Puebla. Entonces no, no creo que sería diferente. Lo único bueno es que no existiría ninguno de nosotros.




E: ¿Cómo te imaginas a México en 30 años si hubiera ganado López Obrador?
M: ¿Qué pedo con tus preguntas sobre realidades alternas? ¿Qué película viste o que?

Recientemente he visto películas de extraterrestres. 
M: Nada que ver con tu entrevista. 

¿Prefieres preguntas tipo revista ERES? ¿Para cuándo el nuevo disco? ¿ESO QUIERES?
M: Si. Hay dos discos que pronto van a salir. Uno de Bam Bam que ya va a salir como en un mes y se llama "Arre Krishna". Un disco de girlfriend rock de vanguardia. Y otro disco de una nueva banda que apenas estoy formando pero el material ya está grabado. Originalmente iba a ser un one man band pero la verdad es que sí necesito de uno o dos músicos más que me ayuden a lograr el objetivo. Hace rato estaba pensando en llamar a esa banda Gases Raros. También estoy produciendo a unos chilangos aun más girlfriendrockeros que Bam Bam llamados Yellow Yesterday. Falta rato para que salga pero saldrá. Y ya. Ojalá después de esto pueda dejar la música y el freelanceo para dedicarme a hacer comics y morir de hambre. 

E: ¿Tu crees que Sabo Romo es Peperock?
M: Creo que Peperock es un bot de IRC que fue banneado tantas veces del canal #fanesdecaifanes que  cobró vida en el mundo real y ahora tiene un trabajo en OCESA.


E: En esta pregunta, no hay interrogantes. Solo quiero que digas algo positivo acerca de los organizadores y del festival NRMAL.

M: Siempre nos pagaron relativamente bien cuando tocamos en sus eventos. Claro que fué porque nunca me dejé. Siempre están viendo cómo hacerle para no pagarle a la gente que trabaja para ellos. O eres un "colaborador" o "te están dando exposición chida". Pero está bien, ellos qué. Pendeja la gente que no les cobra.


E: Ahora di algo negativo de cualquier cosa.

M: Odio las entrevistas escritas, tengo otra allí que llevo meses sin responder y todavía me la están pidiendo.


E: Ahora dime ¿Qué opinas de que este blog se llama "Decireves"?

M: No lo he leido mucho. Por lo general no leo blogs de música. 

E: Top 5 recuerdos de Mou en la época a dorada del Garage (me refiero a recuerdos personales, algo mas acá, con más sentimiento, no que digas algo como "la tocada de mockinpott") go go go:
El mejor toquin: Slither, AAM y Steve Keaney y no sé quien más un domingo que llegamos del SXSW. Aunque también fue el principio del fin... el día en que llegó Todd Pee a Garage y se presentó como el chavo (37 años) más indie del mundo. Así que ese día también fue algo lamentable.

La vez que Meme Martinez se enfermó de influenza porcina vih1 y Luxor andaba en no sé dónde y para salvar un toquín de Bam Bam tuvimos que invitar a nada más y nada menos que a ELI y a BLODO (The Mocks). ¿Qué tal esa bizarrada?

Cuando vinieron a tocar los Fancy Free y Julio y Aaron no llegaron entonces fueron sustituidos por Anhelo y por mí. Creo que solo ensayamos una vez y al dìa siguiente tocamos.

 Hasta nos echamos rolas de Rocky Erickson y de Love. Muy bonito.

El primer toquín de XYX que fué el primero que hicieron adentro. Fué cerca de Navidad, hacía mucho frío y todo mundo estaba adentro. Estaba tan lleno que durante los 20 minutos que tocamos nunca y casi ni a Anhelo porque estábamos rodeados de gente. Nadie supo qué pasó. Pero fue el inicio de algo muy mágico y hermoso (a esto te referías con que fuera con más sentimiento?)

E: si, cursi.

En general fue una época chingona porque teníamos nuestro estudio allí en el Barrio Antiguo como a 4 cuadras de Garage. El estudio donde se grabó gran parte del catálogo de Nene y dónde todos ensayamos. Luego de eso todo valió pito. Como si todo lo que se hizo solo sirvió para que vinieran los sanpetrinos, tomaran apuntes y mejoraran el modelo de negocio para aplicarlo en su antro y festival. Pinches sanguijuelas de mierda.


E: Te quiero Mou. Y Blodo también. Y el dueño de este blog dice que es súper fan de Bam Bam... que oso.

M: Yo también los quiero a los dos. Y al dueño del blog no lo conozco por más que se le ha invitado a los toquines.

:
:
:
Entrevistó Ely Mock / twitter

*Entrevista aparecida en el mas reciente número digital de Decireves con Nick Cave en portada.
Reacciones:

0 comentarios: