2013-07-16

, , , , , ,

El María y José.

El rock en México ha tenido sus momentos excelsos, sus momentos horripilantes y unos de pena ajena y nunca ha destacado a nivel mundial por su creatividad o por su originalidad, tiene sus bandas y solistas que se pueden contar con la palma de la mano y han mostrado un sonido diferente a lo plasmado por las bandas que se fusilan el sonido inglés de tradición beatlesca o en estos nuevos tiempos dónde lo que es lo más in - huele mas a estrategia mercadológica que a un sincero manifiesto- es la cumbia que reina en todo su esplendor y es la nueva ama y señora de la música en México, no tengo nada en contra de las bandas gruperas, norteñas, de banda, ( que para decirlo en buenos términos tienen mas originalidad y musicalidad que muchas bandas de rock en este país) pero si es un sacón de onda cabroncísimo el ver a los Ángeles Azules alternar con los venidos a menos Camilo Lara, Saúl Hernández (que dicho sea de paso vuelve a sus orígenes al volver al cantar una cumbia!)  etc en ese disco fársico  y metido con calzador titulado Como te voy a olvidar (se viene reseña al respecto) en medio de todo este barullo aparece un disco de un jovenazo que se hace llamar el María y José y que despierta toda una admiración entre la masa hipster de México y otras latitudes, ¿por qué despierta tanta expectativa en blogs y revistas una música tan pedestre y facilona como la de este chavo? cierto que las letras tienen inquietudes e ideas acordes a la realidad de el México de estos tiempos pero todo esto queda sepultado tras la música que tiene mas de guaracha, tribal y pop ochentero que de algo que suene a rock, ya se, van a decir que soy un purista o retrógrada que no sabe discernir que es bueno y que es malo y que soy un ignorante y que El María y Jose es el punto artístico mas elevado del rock (?) en México y que me calle y así... y falta oír a ese otro alterego llamado Tony Gallardo II (mas pop ochentero) o esa cosa inennarrable llamada Mañaneros que tiene mucho de "excentricidad indígena digital" (Pierre Lesthraut dixit) ,aquí cabe un WTF?? con mayúsculas y unos signotes de interrogación para terminar este textín medio mamoncín.
Que caiga el granizo una vez mas...

Reacciones:

2 comentarios:

EdgarGvt said...

Como dato... el rock en México NO EXISTE. Segundo, dudo que el Tony se sienta cómodo con el mote que le diste de ser "el punto artístico mas elevado del rock", en lo personal prefiero escuchar música que de verdad se atreva a innovar, que a escuchar el mismo "single" de siempre de bandas como zoé, hello seahorse y esas cosas que de seguro si tienen cabida en tu blog. Un saludo!

Luis Alberto Gonzalez said...

Antes que nada gracias por leer los post de este blog aunque si te das cuenta no solo hablamos de "el mismo single de siempre de bandas como zoé, hello seahorse y esas cosas que de seguro si tienen cabida en tu (este) blog" para prueba de ello comentaste en un post sobre El María y Jose al igual que se ha hablado de otras bandas y propuestas mexicanas y centroamericanas que difieren mucho de bandas mas "consagradas" (es un decir) como las que mencionas en tu comentario, una vez mas gracias por leer el blog y las mamadencias que de repente aquí publicamos.