Review /// Club Fonograma Midyear Report 2013

11:53 AM

Club Fonograma Midyear Report 2013
Compilation
2013

A falta de los famosos y legendarios Fonogramáticos los vatos de Club Fonograma se han propuesto desde el año 2011 a checar el agua de los elotes cada medio año para ver como andan las cosas en materia de música rockpopera a nivel "latinoaméricahispanoamérica" el año pasado tenían cosas buenas, muy buenas y cosas malas, muy malas ("Baby Tropical" de Mañaneros es una de las peores canciones en la historia de la humanidad y cosa rara, fue primer lugar en sus listas de los mejor del 2012) este 2013 aparece su reporte de medio año plagado de hallazgos notables, la cosa va de más a menos a elección de el que escribe esta reseña: "Baila" de Nicole (una canción eminentemente pop pero con un final épico) "Ilumina Vos" de Helado Negro, "El beat de la cuestión" de Pablo Malaurie que parece un encontronazo entre el D´Argelos y Rubén Albarrán, "Sos mas bien" de Carmen Sandiego ,el potente y ácido garage de los Blenders en "Meta y Dinero", la setentera y bailable "Revista de gimnasia" de los Dënver, la hermosa y atrayente "Tristeza" de Empress Of, la experimentalmente popera "Balbina" de El sueño de la casa propia", la beatlesca y muy buena "ROD" de Bam Bam, "Estrellas místicas" de Triángulo de Amor Bizarro (estaba leyendo que los comparan con My Bloody Valentine-ja!-y no paro de reír) hasta el surf de O Tortuga ("Palma Linda") el rock guitarrero de los Piyama Party ("Los perdedores no bailan") pasando por cosas mas o menos pasables como Mañaneros ("Revólver o Pistola") y chafonas como Hidrogennesse ("El Artista") o El María y José y su hip hopcito "Ultra" . Una compilación que es un espectro de talentos "emergentes" algunos buenos otros francamente oligofrénicos, ud decide cual es cual querido lector.